Autor Tema: Estabilidad entre la Kodiak y la Seayak de Prijon  (Leído 2128 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fortu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: Prijon Seayak HV
Estabilidad entre la Kodiak y la Seayak de Prijon
« : 28 septiembre, 2009, 21:07:35 pm »
El viernes pasado salimos a dar una vuelta con nuestras piraguas unos amigos y yo.Cual fue mi sorpresa cuando practicando el reembarco cow-boy, notaba mucha mas estabilidad con la Seayak de mi amigo que con mi Kodiak,cosa que parece imposible ya que hay una diferencia de muchos litros de volumen,la Kodiak era mas inestable siendo mas grande :shock: ¿tiene esplicacion o son imaginaciones mias?
"MILITIA EST VITA HOMINIS SUPER TERRAM"
 ("La vida del hombre sobre la tierra es lucha")

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Estabilidad entre la Kodiak y la Seayak de Prijon
« Respuesta #1 : 28 septiembre, 2009, 21:26:13 pm »
Es absolutamente normal, precisamente por los litros. :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Fortu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: Prijon Seayak HV
Re: Estabilidad entre la Kodiak y la Seayak de Prijon
« Respuesta #2 : 28 septiembre, 2009, 22:14:03 pm »
osea que a menos volumen mas estabilidad y a mas volumen menos estabilidad, no lo creia asi. :shock:
"MILITIA EST VITA HOMINIS SUPER TERRAM"
 ("La vida del hombre sobre la tierra es lucha")

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Estabilidad entre la Kodiak y la Seayak de Prijon
« Respuesta #3 : 29 septiembre, 2009, 08:29:17 am »
Yo no he notado ninguna diferencia notable en cuanto a estabilidad,quizas en la seayak me costara mas el reembarque por culpa de la bañera al ser mas pequeña,pero por lo demas pocas diferencias de estabilidad....tambien puede ser que con mi peso no se atrevian a rechistar ninguna de las dos.  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Estabilidad entre la Kodiak y la Seayak de Prijon
« Respuesta #4 : 29 septiembre, 2009, 08:39:10 am »
osea que a menos volumen mas estabilidad y a mas volumen menos estabilidad, no lo creia asi. :shock:

"Descargadas amigo, descargadas" :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Estabilidad entre la Kodiak y la Seayak de Prijon
« Respuesta #5 : 29 septiembre, 2009, 13:01:25 pm »
creo que lo pasa (sin haber subido en ninguna de las dos) es que la de más volumen tiene tambien mas "obra muerta", osea, barco fuera del agua.
mucho volumen es mucha estabilidad porque cuando esta cargada se hunde en el agua, lo cual te baja el centro de gravedad. pero descargada, "flota" demasiado, y subirte encima es como cuando intentas hundir una pelota, siempre se escapa por un lado.
por eso cargada sera mas estable (si cabe) la kodiak que la seayak. descragada, justo al reves.
de todas formas, tanto una como otra tienen pinta de ser autenticos barcazos en los que entrar sin problemas
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Fortu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: Prijon Seayak HV
Re: Estabilidad entre la Kodiak y la Seayak de Prijon
« Respuesta #6 : 29 septiembre, 2009, 21:56:00 pm »
Aclarado.Gracias
"MILITIA EST VITA HOMINIS SUPER TERRAM"
 ("La vida del hombre sobre la tierra es lucha")

Desconectado kanuq

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Estabilidad entre la Kodiak y la Seayak de Prijon
« Respuesta #7 : 02 octubre, 2009, 13:41:55 pm »
en algunas piraguas viene el peso maximo aconsejado. Creo que deberia ser obligatorio, pues se encuentra uno con sorpresas.
Y que los criterios fueran los mismos en todas las marcas.
 Pasa algo parecido con el limite de confort de los sacos de dormir, que tras muchos años de sexos unificados, alguien aplico que las mujeres eran mas "frioleras" por tener 0,5º menos de media en la temperatura corporal. Y eso se reflejaba en 6º de diferencia, en temperatura confort, entre hombres y mujeres.

Aparte de la obra muerta y viva. Durante muchos años, se aplico en aguas bravas que a mas volumen en litros  más estabilidad.Yno creo que este criterio, se haya invalidado o refutado.
Dentro de Prijon efectivamente es mas estable la seayak que la Kodiak ,  y esta que la Barracuda.
Aunque a veces hay cosas llamativas, en rotomod ej Tempo mas estable que la Disco.