Autor Tema: Kayak hinchable para ir a tabarca  (Leído 3539 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juanvi93

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: Intex explorer k2
Kayak hinchable para ir a tabarca
« : 19 julio, 2019, 02:37:32 am »
Hola, soy juanvi de Petrer (Alicante). La semana pasada me compré un kayak Intex explorer de 2 personas por Amazon. El tema es si con este kayak dando por echo que es un kayak bastante barato. Se podría hacer la ruta Santa Pola - Tabarca o tendría muchas complicaciones al adentrarme al mar. Si alguien lo tiene o ha hecho algo parecido con un hinchable también puede aportar su granito de arena. Muchas gracias!

Desconectado Inuk

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Ysak Rotomod
Re:Kayak hinchable para ir a tabarca
« Respuesta #1 : 19 julio, 2019, 07:53:01 am »
No conozco la zona, pero creo que son entre 4 y 5 kms de travesía  lo cual significa que se llega a estar a más de 2 kilometros de la costa.

Tengo un kayak hinchable de 2 plazas mucho más bueno (y caro ) que el Intex (ml primer kayak)  y  personalmente  con el no me arriesgaria a distanciarme tanto de tierra.

Siento que mi opinión personal pueda desanimarte pero es lo que pienso.

« Última Modificación: 19 julio, 2019, 09:21:19 am por Inuk »
Salud y kayak.

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Sikuk
Re:Kayak hinchable para ir a tabarca
« Respuesta #2 : 19 julio, 2019, 09:29:34 am »
No es una cuestión de precio. Puedes conseguir kayaks por el mismo dinero (de segunda mano) que te darían bastante más seguridad.

Poder, se puede. Se puede hacer incluso nadando. Cada año lo hacen varios centenares de nadadores. También hay gente que, agarrada a un tablón, ha recorrido distancias mayores.

Al final es una cuestión de estadística. Ese objetivo, con ese artefacto, tiene algunas posibilidades de acabar en la tele, como la pareja gallega que hace menos de un mes acabó movilizando a Salvamento Marítimo y varias dotaciones de Policía, porque parece ser que se quedaron dormidos sobre un hinchable. Pero como dice la famosa frase: "de ningún cobarde se ha escrito nada".  Mi abuela solía replicar que de muchos valientes se ha escrito la esquela...

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Kayak hinchable para ir a tabarca
« Respuesta #3 : 19 julio, 2019, 09:33:47 am »
Juanvi, creo que deberías hacer caso a Inuk y no alejarte de tierra nunca demasiado. No porque el kayak no aguante, sino porque que si se levanta algo de viento te puede arrastrar con facilidad hacia donde no deseas. Tienes demasiada obra muerta expuesta al viento.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Inuk

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Ysak Rotomod
Re:Kayak hinchable para ir a tabarca
« Respuesta #4 : 19 julio, 2019, 09:56:22 am »
Si, como comenta esscapar una hinchable es muy sensible al viento.

Precisamente la experiencia más dura con la hinchable fue en un pantano cuando a la vuelta de nuestro paseo se levantó un viento que aunque estabamos cerca de la orilla e ibamos buscando resguardarnos al máximo apenas avanzabamos paleando a tope.

Además la sensación de inseguridad al sentir como la kayak casi se levantaba del agua y parecía que iba a salir volando  con el viento no la he sentido nunca con la rígida con mucho más viento y con olas.

Creo que fué después de esa vez que no he vuelto a utilizar la hinchable.
Salud y kayak.

Desconectado Juanvi93

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: Intex explorer k2
Re:Kayak hinchable para ir a tabarca
« Respuesta #5 : 19 julio, 2019, 11:31:09 am »
Vale, lo tengo claro entonces. Muchas gracias a todos por vuestra aportación, me es de gran ayuda. Un saludo y buen finde a todos!

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Kayak hinchable para ir a tabarca
« Respuesta #6 : 19 julio, 2019, 15:22:16 pm »
Si lo que quieres es disfrutar de las aguas claras de tabarca,  siempre puedes ir con la hinchable plegada en la tabarquera, disfrutar el día y volver a última hora.
Aunque como te han dicho,  con 7 ojos en los vientos y corrientes.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Kayak hinchable para ir a tabarca
« Respuesta #7 : 20 julio, 2019, 21:35:52 pm »
La ruta a Tabarca ha dado más de un susto.
Aparte de lo que te dicen yo diría que debes ganar experiencia. Entiendo el deseo de pillarse un artilugio de estos y el atractivo de llegar a Tabarca, que dicho así parece poca distancia. Pero, no te equivoques, a poco que las condiciones superen tu nivel (intuyo que escaso, por poca experiencia) te será imposible cubrir tal distancia.

Lee la respuesta 20 https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=22177.15

También recuerdo comentar por aquí algún que otro caso. Todos con gente que iba a Tabarca. El último que recuerdo una pareja que volcaron por viento ... y menos mal que los vieron unos marineros.


Empieza con rutas donde vas pegado a la costa ... irás ganando experiencia.
Y, los hinchables, a mi modo de ver no son lo más idóneo para meterse a mar abierto, incluso estando calmo.

Desconectado Juanvi93

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: Intex explorer k2
Re:Kayak hinchable para ir a tabarca
« Respuesta #8 : 20 julio, 2019, 22:47:34 pm »
Vale vale, me va quedando bastante clara la cosa. En comprarme algo mejor (dentro de bien poco) ya me lo pensaré mejor. Si hay alguien de la zona de Elda Petrer o cercanías que salga con kayak y quiera asesorarme un poco o acompañarle en sus rutas que me lo diga. Muchísimas gracias a todos de verdad. Un abrazo!

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Kayak hinchable para ir a tabarca
« Respuesta #9 : 03 agosto, 2019, 02:51:25 am »
Si vienes por San Pedro de Pinatar puedes probar mi gumotex Helios, es de lo mejor en hinchables no muy caros