Autor Tema: pos me presento  (Leído 1936 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gabitaicon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
pos me presento
« : 04 mayo, 2009, 11:35:03 am »
Hola kayakistas!

Empezé en esto "a mi aire". Tengo una nautiraid plegable, con la que disfruto algunos dias por ahí de tiron en la playa(Rias gallegas, Cabo tiñoso, Menorca), normalmente solo. Vivo en alicante.

La cuestión es que me gustaría sacarle mas partido al kayak:
- Quedar con mas gentes de plegables
- Cambiar mi Nautiraid MKII expedition (2004?) por dos kayaks rígidos normalitos 
- o cambiarlo por un kayak rigido y hablar de la diferencia
- o venderlo y buscar un rigido(s) que me mole

Un saludo a todos, me voy a la zona klepper

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 562
  • Kayak: POINT65°N XP
Re: pos me presento
« Respuesta #1 : 04 mayo, 2009, 12:33:58 pm »
Hola Gabi desde bretaña.

En Francès hay una famosa cansion "ho Gaby" de Alain Bashung que acabo de morir por el mes de Abril en Paris. Empesa por palabras sobre el mar.


En Francia existe un concentracion de Nautiraid y otros plegables que permite de reunir los usuarios de este modo de navigacion.

http://www.transparance.fr/nautiraid/
tu barco es el unico que permite de tomar el avion o el tren! no olvidalo en este tiempo de crisis.

¿Porque no organisar lo similar en tu zona?. Se que existe un otro Nautiraid en Barcelona.
un saludo
« Última Modificación: 04 mayo, 2009, 12:35:51 pm por PHILIP, BZH »

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: pos me presento
« Respuesta #2 : 04 mayo, 2009, 16:23:59 pm »
Hola Gabitaicon, bienvenido al foro! un saludo desde Mallorca!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado DCM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 243
Re: pos me presento
« Respuesta #3 : 04 mayo, 2009, 17:18:27 pm »
hola Gabitaicon saludos desde La Coruña

Desconectado sesiom

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re: pos me presento
« Respuesta #4 : 04 mayo, 2009, 17:47:08 pm »
Saludos de Barcelona, esta página es "Bona, molt bona". Espero que te guste. Nos vemos. :lol:

Desconectado gabitaicon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re: pos me presento
« Respuesta #5 : 05 mayo, 2009, 09:10:43 am »
Bueno, gracias por vuestra acogida...

La verdad que el foro me ha parecido genial, en el sentido de aceptar a la gente que se inicia en este mundillo (e incluso en el medio liquido) conservando en el foro a palistas y amantes del kayak con mucha experiencia. Enhorabuena y que siga así.

Philip, no se si montare una reunion de plegables, pero el tema se mueve y de momento estamos situandonos en el mapa (hay un hilo por ahí). Fácil que este verano/otoño se acabe haciendo algo. La verdad es que los plegables tienen su personalidad propia, y seguro que una concentracion de "barcos de tela" atraeria a unos cuantos (por lo menos a 3).

Me gustaria lanzar una idea a ver si alguien anda por ese lado:

A finales de los '50 o pincipios de los '60, Thor Heyerdal navegó con un barco de papiro a traves del Atlántico. Para hacer el barco investigó, descubriendo que los barcos de papiro navegan desde que se navega y que hoy en dia comunidades indigenas conservan, como en el titicaca, la maestria para realizar estas embarcaciones.

Asi que yo flipo con la idea de hacerme un sit-on-top de papiro - o totora -. Por lo visto en cada lugar tienen técnicas diferentes, pero para hacer salidas de dia todas valen. estos barcos , autovaciables, son ligeros y aguantan mucho peso.

¿Alguien tiene papiro -o totora? :D


Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: pos me presento
« Respuesta #6 : 05 mayo, 2009, 09:23:28 am »
Aupa Gabitaicon, bienvenido y mejor hallado. No creo que te sea fácil hacerte con totora por aquí.
Pero en una línea antigua se veían balsas pequeñas hechas de totora que se emplean para pescar. A ver si la encuentras.
Un saludo desde Bizkaia.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: pos me presento
« Respuesta #7 : 05 mayo, 2009, 10:04:29 am »
Hola Gabitaicon, bienvenido!! Pues yo me apunto a esa quedada de plegables, que me apetece conocer tanto los comerciales feathercraft, nautiraid, klepper...  como los autoconstruidos, y se podría convocar tambien a los Skin On Frame, por eso de ser tambien barcos de tela :). Por ahora no se ven demasiados plegables circulando por ahí, pero para la gente que nos gusta viajar sin rumbo fijo, son una opción muy interesante...

un saludo desde la estepa castellana y " nos vemos en los mares".
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 562
  • Kayak: POINT65°N XP
Re: pos me presento
« Respuesta #8 : 05 mayo, 2009, 11:59:02 am »
Effectivament he olvidado los barcos de paripo de Thor Heyerdal pero me acuerdo muy bien del Kon tiky en madera de balsa con que ha traversado el oceano pacifico. Su libro se lee con mucho gusto. Es un mito de mi infancia. probablamente responsable de mi gusto por el viaje y la aventura.

Pero en kayak Klepper
1928  el Capitan Rohmer ha crusado el Océano Atlantico
1956 Doctor Hannes Lindemann  ha crusado el Océano Atlantico (con vela) se perdio luego entre la isla Antiga donde ha  llegado depues de 66 dias , y florida por falta de la temporada de huracàn.

he leido ambas libros. un placer!

hace ± 8 años he comunicado con un testimonio de la salida de Lindermann.

Desconectado gabitaicon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re: pos me presento
« Respuesta #9 : 07 mayo, 2009, 11:10:42 am »
Hola!
Ya lo dicen los ingleses: cuanto mas pequeño es el barco, mayor la diversion.

Camperkayak, hay un hilo por ahi ( viene como desmontables y otros artilugios) donde se van apuntando algunos plegables, no se si ha surgido la idea, pero con este tiempo y las ganas de disfrutar, seguro que se monta en un plis.
la gente está muy diseminada por la geografia, pero quien no quiere conocer un sitio nuevo o enseñar sus sitios favoritos?

Lo de la totora o papiro: Me suena ue hay gente que tiene papiro plantado en su casa (alguien sabe si es "autentico papiro"?) tener semillas o plantas sera un adelanto. Nadie sabe? :lol:

Philip, Habia oido hablar de esas travesias, a ver si encuentro libros. Estuve leyendo uno en el que un americano se hacia una canoa (tipo canadiense, pero mas ancha de madera), semicubierta y a vela, navegando en solitario entre las islas y viviendo con los libertos, a finales del XIX. A ver si encuentro alguna referencia, Es uno de los primeros relatos sobre ese tipo de viajes que he podido leer. Y el tio va muy equipado, con un monton de artilugios, como puedes llevar hoy... Enfin estos cacharros, te permiten soñar mucho mas rapido de lo que te desplazas con ellos... Pero llegar llegan..

Un saludo