Autor Tema: Ruta en el Turia. Tramo final Valencia.  (Leído 2104 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zucco

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Ruta en el Turia. Tramo final Valencia.
« : 18 julio, 2011, 09:04:04 am »
Hola, soy nuevo en esto del Kayak y la verdad es que he descubierto un nuevo mundo lleno de emociones y buenos momentos con muchas perspectivas de futuros viajes, proyectos rutas... Lo llevo haciendo mucho tiempo pero en otras disciplinas como la bici de montaña, el alpinismo, la escalada... sobre todo rutas o viajes de varios dias con el componente común de dormir por el camino y un buen trabajo logistico de preparar dichas travesias, por lo que he descubierto un gran potencial en este mundo del Kayak.
He adquirido un kayak creo que polivalente de 3,20 m y estoy probando todas las disciplinas, soy de Valencia y he salido por el mar (a primera hora para encontrarlo tranquilo) aumentando cada vez la distancia de la ruta (de momento solo una jornada) he probado meterme con olas y lo disfruto mucho, tanto entrando cara a ellas como disfrutando del surfeo con estas. Tambien he salido por las tranquilas aguas de la Albufera con lo idilico del paisaje y su fauna.
En valencia hay una nuta que va desde  la capital hasta Villamarchante (30 km) que he hecho repetidamente con bici de montaña y discurre junto al rio Turia, siempre que pasaba me imaginaba descenciendo con mi kayak, así que el pasado viernes me aventuré a investigar si era posible.
Asi que contando con el apoyo de un compañero me aventuré a realizar la ruta. La verdad es que fué una muy buena esperiencia pués es muy navegable, pasé por bonitos paisajes con muy buenas vistas como al pasar por la población de Ribarroja. Hubo algún paso un poco tapado por cañas con la consiguiente invasión de arañas como en las peliculas de Indiana Jones, y también hubo algún tramo de porteo con una pequeña pero peligrosa represa. Nunca he visto a nadie en kayak por allí pero pienso que es una bonita ruta.
Ahora voy a seguir realizando tramos anteriores y aprovecho este foro para contactar con gente que tenga las mismas inquietudes y de paso presentarme.
Un saludo.

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Ruta en el Turia. Tramo final Valencia.
« Respuesta #1 : 18 julio, 2011, 09:09:01 am »
saludos desde Castellón ,nos mantienes informados

Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
Re:Ruta en el Turia. Tramo final Valencia.
« Respuesta #2 : 18 julio, 2011, 21:57:02 pm »
Hola Zucco

Somos un grupo de kayakistas de travesía que salimos desde el club de vela de El Saler. Los fines de semana desde allí o haciendo rutas fuera. Por ejemplo, este finde en el pantano de Benageber (aconsejable, con zona de acampada libre a orillas del pantano y barecito molón a mano).

Saludos y olas

Johnny
Johnny

Desconectado zucco

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Ruta en el Turia. Tramo final Valencia.
« Respuesta #3 : 19 julio, 2011, 02:20:40 am »
Hola Johnny, gracias por ponerte en contacto conmigo. Me gusta saber que hay mas gente con las mismas inquietudes, ¿Hay posibilidades de que me pase por ahí a conoceros? ¿qué dias soleís ir?
Eso de Benageber suena muy bien.
Un saludo.