Autor Tema: Vuelta a Mallorca en Kayac  (Leído 9088 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rayosx

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: ...
Vuelta a Mallorca en Kayac
« : 11 abril, 2012, 16:07:54 pm »
Hola a tod@s!
estoy pensado la locura de hacer la vuelta a Mallorca en Kayac el próximo agosto pero antes de decidirme prefiero preguntarlo a expertos como muchos de vosotros. Soy totalmente novato así que cualquier tipo de recomendación será bienvenida. Dispongo de practicamente todo el mes así que podría ir tranquilamente.
Muchas gracias!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Vuelta a Mallorca en Kayac
« Respuesta #1 : 11 abril, 2012, 21:38:51 pm »
Joer..totalmente novato !!!!  Solo te digo que yo siendo totalmente novato no daba ni la vuelta a la piscina del pueblo...
O haces un curso acelerado y empiezas a salir frequentemente con expertos,con salidas de dos o tres dias.... o mejor lo dejes para otro año.
Pero tu mismo.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Vuelta a Mallorca en Kayac
« Respuesta #2 : 12 abril, 2012, 00:54:05 am »
Estaba pensando lo mismo que Monociclista. Antes de lanzarte a una aventura semejante deberías adquirir bastante experiencia. Una travesía de ese tipo tiene que estar bien planificada, con lugares alternativos de desembarque si empeoran las condiciones de la mar, con partes meteorológicos diarios y con equipos de seguridad que probablemente ni conoces. Podrías empezar con una vuelta a Menorca organizada para aprender un poco y hacer boca.
Un saludo
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado na guàrdia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
  • acariciando el mar
Re:Vuelta a Mallorca en Kayac
« Respuesta #3 : 12 abril, 2012, 09:18:01 am »
Buenos días rayosx, primero de todo deberías indicarnos que nivel de novato eres, que tipo de kayak utilizas,... Si realmente estás decidido quizás la compañía de otro compañero sea imprescindible. En este foro encontrarás mucha y buena gente de Mallorca que seguro te acompañará en las diferentes etapas, yo me ofrezco a ser tu guía desde la Playa de Palma hasta Cala Figuera (todo el sur de la isla). Hace tres años dí la vuelta a la isla y para mi fué toda una experiencia. Un saludo

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Vuelta a Mallorca en Kayac
« Respuesta #4 : 12 abril, 2012, 10:36:07 am »
, yo me ofrezco a ser tu guía desde la Playa de Palma hasta Cala Figuera (todo el sur de la isla).

Cuanto cobras ? ...igual tambien me interesa.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Vuelta a Mallorca en Kayac
« Respuesta #5 : 12 abril, 2012, 10:57:56 am »
Opino igual que te han dicho. Me imagino que si aún ni tienes kayak propio puedes decir que eres novato con entre 1-5 % de experiencia, por lo que pudieras probar, alquilado, prestado o como sea.
Yo en ese caso no me metería en tal aventura. Debes saber del material, cómo usarlo, saber de técnicas y si puede ser realizarlas correctamente, etc...
Es mi forma de verlo, eh, que ya sé que hay otros que difieren en ello. Por ejemplo tenemos la reciente vuelta a la península de Sergi, que como él dijo, no se consideraba kayakista, simplemente tenía algo de práctica/conocimiento y en ello se puso. Y todo le salió bien. Olé.
Ahí tiene que influir mucho la cabeza de uno, verse seguro de uno mismo, no tener pánicos o temores que te puedan poner en situaciones peligrosas, etc...
Yo aunque fuera un profesional, que no lo soy (mucho me falta  :shock: ) nunca haría algo así en solitario. Otra cosa es en tierra, que voy al monte sólo, eso sí. Pero el mar siempre me ha dado mucho respeto.

Desconectado na guàrdia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
  • acariciando el mar
Re:Vuelta a Mallorca en Kayac
« Respuesta #6 : 12 abril, 2012, 12:52:29 pm »
, yo me ofrezco a ser tu guía desde la Playa de Palma hasta Cala Figuera (todo el sur de la isla).

Cuanto cobras ? ...igual tambien me interesa.

Que quieres, que te guie por el sur de Mallorca, Monoc... bueno por ser tu el doble de Vin Diesel te haré un buen precio...

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Vuelta a Mallorca en Kayac
« Respuesta #7 : 12 abril, 2012, 13:44:05 pm »
 :o el doble de Vin Diesel?...... :lol: :lol: bueno, buenooooo!!!  :evil: Si Monoc. es mas guapo!!! :evil: jijij!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Vuelta a Mallorca en Kayac
« Respuesta #8 : 12 abril, 2012, 13:53:49 pm »
Ya os dare yo Diesel..... :x
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Vuelta a Mallorca en Kayac
« Respuesta #9 : 12 abril, 2012, 15:03:19 pm »
Ya os dare yo Diesel..... :x

espera... :grande54:  mmm.....ahora que te veo mejor.......... :grande6: los six pack no son lo mismo!!!!  :grande12:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Vuelta a Mallorca en Kayac
« Respuesta #10 : 12 abril, 2012, 17:49:22 pm »
Hola a tod@s!
estoy pensado la locura de hacer la vuelta a Mallorca en Kayac el próximo agosto pero antes de decidirme prefiero preguntarlo a expertos como muchos de vosotros. Soy totalmente novato así que cualquier tipo de recomendación será bienvenida. Dispongo de practicamente todo el mes así que podría ir tranquilamente.
Muchas gracias!
Pues yo conoci a uno que se lo hizo  ,durmiendo en playas ,no iba solo, eran tres , pero hay que estar en buena forma fisica, y tu empiezas desde cero  piensa que vas cargado en la piragua a tope y tienes que remar horas y horas cada dia ,y dormir por playas es incomodo si no estas acostumbrado es un suplicio mas que diversion o sea que te falta entrenar mucho, de todas maneras te quedan mas de tres meses para agosto y si empiezas por Formentor, Pollensa o Alcudia a principios de Agosto probablemente yo pueda salirte a camino por alli, di cosas
De todas
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Vuelta a Mallorca en Kayac
« Respuesta #11 : 12 abril, 2012, 18:15:11 pm »
............y sobre todo no hagas solo desde cap Formentor hasta Sant Elm!! Esta costa tiene trozos bastantes largos sin refugios!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
Re:Vuelta a Mallorca en Kayac
« Respuesta #12 : 13 abril, 2012, 00:13:47 am »
La idea de Menorca es muy recomendable. La hice el verano pasado, paleando una semana, dos o tres días en solitario.
La gente de Menorcaenkayak (Es Grau) te alquila material, te dan apoyo logístico y partes meteorológicos.
Y lo de dormir en playas es una chulada. Y si es con amiguetes, mejor que mejor.
Tengo Mallorca en el punto de mira. A ver cuándo me dejan...
Saludos y olas
Johnny
Johnny

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Vuelta a Mallorca en Kayac
« Respuesta #13 : 19 abril, 2012, 18:58:35 pm »
Hola RayosX.

Buf! a Mallorca no podré acompañarte (ya me gustarïa) pero si quieres te puedo acompañar en algún entrenamiento previo. No hay duda que te va lo del kayak. Lo digo por plantear este reto tan significativo en tan poco tiempo. ¿Estás seguro que quieres aprender tantas cosas necesarias en tan pco tiempo? Una de las satisfacciones más grandes de este deporte son los momentos de aprendizaje. A mí particularmente me gusta ir aprendiendo despacito, con buena letra. Saboreo más... es más tántrico :lol:.

Bueno, aquí estamos para lo que quieras hacer.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Vuelta a Mallorca en Kayac
« Respuesta #14 : 19 abril, 2012, 20:30:34 pm »
Debe estar entrenando ya, que no dice nada  :P
¿O le hemos metido miedo?  :D