Autor Tema: Remontando el rio Guadarranque  (Leído 10301 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Remontando el rio Guadarranque
« : 12 agosto, 2012, 15:58:00 pm »
He leido algun hilo antiguo sobre el tema donde se decia que no se podia remontar debido a la vegetación y los troncos caidos.
Yo ya lo he hecho en varias ocasiones y el paisje merece la pena.
Con kayak de mar se puede hacer perfectamente hasta el paso llamado 'pasada de la venta' a unos 8 o 9 km de la desembocadura.
Con baja mar se requiere cierta habilidad para sortear algunos troncos caidos, con pleamar no hay mayor dificultad.

Aqui una foto de mi ultimo remonte con el kayak de mar.


Ida y vuelta desde la desembocadura en Guadarranque son unos 17km.


Desde ese punto en adelante, hace falta un kayak corto y a ser posible de plastico para poder sortear los obstaculos, yo he remontado hasta un kilometro en adelante, pero al ir solo no me he atrevido a avanzar mas, mas que nada por el tema de los insectos como avispas que hacen los nidos en los troncos emergidos y al pasar puedes alterarlas y provocar un ataque, algo que considero muy peligroso en esas condiciones.

Si alguien tiene un kayak de plastico, lo suficientemente manejable, y está interesado en hacer el ascenso desde la Venta, que cuente conmigo para explorar esa zona del curso.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Remontando el rio Guadarranque
« Respuesta #1 : 28 agosto, 2012, 23:55:08 pm »
Me encanta esa zona Xema. Me crié allí, adentrándonos en las ruinas de Carteia, bañándonos en la desembocadura del Cachón, en Puente... saltando a la zona militar de Sierra Carboneras, pedaleando por el polígono de Campamento, donde vi mis primeras carreras de motos, en la época del gran Angel... en fin, subiendo a Castellar en bici... yo que se... hay tanta belleza en el Campo de Gibraltar. Lo que peor llevaba era el peligro de la refinería: aún recuerdo la explosión del Petragen One.

Por cierto, ¿te apuntas a dar la vuelta al Peñón?. Debería haber sido hoy, pero lo hemos aplazado, y nos hemos ido a bañarnos a Valdevaqueros... y caminar por Punta Paloma...
Salud.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Remontando el rio Guadarranque
« Respuesta #2 : 29 agosto, 2012, 00:23:23 am »
Pues si, la comarca tiene lo suyo.
Eso del peñon cuando y como va?....

Desconectado HaviR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Sipre Finisterre y Omei Shark
Re:Remontando el rio Guadarranque
« Respuesta #3 : 29 agosto, 2012, 10:01:23 am »
Y tal como estan las cosas... no habría problemas con la patrullera gibraltareña?
Se que en teoría no debe haber, pero a la práctica...
En todo caso si puede ser yo también me apunto.

Un saludo.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Remontando el rio Guadarranque
« Respuesta #4 : 30 agosto, 2012, 15:58:05 pm »
Pues mira que bien, si se queréis apuntar, sería estupendo. Aún no hemos puesto fecha, pero agosto se ha terminado, así que tendrá que ser un domingo (o sábado)... estaré atento a AEMET para tener controlado el viento... a mi me da igual que caigan chuzos de punta, pero si no hace viento... mejor. Si se apuntáis (Xema y Havir) y tenéis coche, podemos salir de la Atunara (en la curva de la ciudad deportiva), y habiendo dejado un auto en Guadarranque, llegar hasta allí, cruzando por el pantalán de refinería... no se cuantos kilómetros son, pero si hay ganas, que más da.
Salud.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado HaviR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Sipre Finisterre y Omei Shark
Re:Remontando el rio Guadarranque
« Respuesta #5 : 30 agosto, 2012, 19:29:51 pm »
Pues a mi me salen unos 18km desde la Ciudad Deportiva de La Linea hasta Guadarranque, en la rampa que solemos usar. Me preocupa además de escoger un día con el mar más o menos en calma, que hay que hacerlo de un tirón, ya que no hay ningún punto donde hacer un alto. Además el tráfico marítimo que pueda haber por la cara del puerto de Gibraltar. Aun así lo veo factible; vosotros direis...

Un saludo.


Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Remontando el rio Guadarranque
« Respuesta #6 : 30 agosto, 2012, 22:24:06 pm »
Ya me conoces y sabes que no me separo de la costa... que me dan miedo los tiburones...

A mi me salen 20 kilometros casi... con una paradita en la playa de campamento.


Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Remontando el rio Guadarranque
« Respuesta #7 : 01 septiembre, 2012, 22:47:37 pm »
Saludos: no se copiar una imagen, así que explico: un kilómetro después de haber doblado Punta Europa, cuando el rumbo es Norte, a estribor queda una pequeña cala en la que podemos parar a estirar piernas, hacer necesidades y comer algo... no creo que pase nada.
Otra cuestión es que hay que ir documentado, pues pueden acercarse las patrulleras, pedirte documentación y abarloarse para comprobar que no llevamos contrabando en los tambuchos.  :pirata: :pirata: :pirata:



AEMET, que es la más fiable, da levante toda la semana... por lo menos hasta el viernes... Isoterma 0 a 4300m... y espero que bajando...

Salud, y no dejéis de escuchar  woman Across The River... importantísima para afrontar la travesía.



Impresionante...

PD La opción de parar en la playita de Campamento, junto a Crinavis, no me parece mal... ¿verdad Xema?

No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado HaviR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Sipre Finisterre y Omei Shark
Re:Remontando el rio Guadarranque
« Respuesta #8 : 03 septiembre, 2012, 14:44:20 pm »
Pues yo opino que para planificar esto como Dios manda deberíamos quedar una tarde a tomar un par de cervezas y así lo hablamos tranquilamente...

Un saludo.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Remontando el rio Guadarranque
« Respuesta #9 : 03 septiembre, 2012, 18:59:46 pm »
Un saludo HaviR, no sería mala idea, pero tampoco hay que quedar para dar una vueltecilla en kayak, más que nada es que yo no vivo en la zona, si no en San Fernando, y mi colega en Chiclana, y no nos viene bien ir dos veces para La Linea.
He estado mirando la meteo, y parece que el viento cae para este finde. Dan unos 15km/h en la zona... si vives por allí, dime como lo ves a lo largo de la semana, pues aún es pronto.
Nosotros vamos 3, cada uno en su kayak, y el plan de ruta es: salir a navegar lo más temprano posible, que teniendo que salir desde La Isla, pues podremos estar allí sobre las 9:30. El tiempo de dejar un coche en Guadarranque y tirar para La Linea. Con dejar un coche es suficiente, pues alguien de nosotros se queda al cuidado de los barcos mientras el resto hacemos la logística del porteo.
Habría que llevar algún aperitivo, y un bocata, o algo contundente, para comer en Puente o en la playa de Carteia... ya se ve sobre la marcha. Lo digo porque mi colega y yo estamos en el paro y no podemos ir a comer a restaurantes, que ya con el gasoil, nos gastamos bastante.
Estamos en contacto...
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Remontando el rio Guadarranque
« Respuesta #10 : 03 septiembre, 2012, 19:47:28 pm »
Jejeje.

Bueno, Havir y yo hemos estado hoy en la playa de guadarranque haciendo unos ejercicios preparatorios para el esquimo. Y hemos comentado el tema de los coches y como lo hariamos. Cuantos Kayaks sois? Nosotros podemos cargar los dos nuestros con un coche, pero podemos llevar dos coches.
Tienes que tener en cuenta que nosotros tenemos dos shark de 440 sin tambuchos, aunque puedo llevar una bolsa estanque en la proa. Te lo comento para que te hagas una idea de lo paquete que podemos ser, jejeje.

Desconectado HaviR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Sipre Finisterre y Omei Shark
Re:Remontando el rio Guadarranque
« Respuesta #11 : 03 septiembre, 2012, 20:20:01 pm »
Hombre para hacer 20km creo que estamos preparados, ahora bien, otra cosa es que podamos llevar el ritmo de los compañeros con kayaks de 1 metro mas de eslora.
El tiempo por ahora hace mucho levante, aunque hay que estar atentos, porque puede cambiar de un día para otro. Habrá que estar al tanto de la previsión.
Hoy aparte de los ejercicos que comenta mi hermano Xema he hecho los 10km por el Guadarranque que suelo hacer y a la vuelta con más de 20 nudos de viento en contra se me hacía duro, pero aun así he batido mi marca gracias a haber estado investigando un poco sobre técnica de paleo.

Un saludo.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Remontando el rio Guadarranque
« Respuesta #12 : 03 septiembre, 2012, 22:05:03 pm »
pero aun así he batido mi marca gracias a haber estado investigando un poco sobre técnica de paleo.
Te has ganado un Marlin para los reyes,  :D

Desconectado HaviR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Sipre Finisterre y Omei Shark
Re:Remontando el rio Guadarranque
« Respuesta #13 : 04 septiembre, 2012, 00:40:50 am »
El problema es que me lo tendria que financiar yo mismo... Jejeje

Un saludo.

Desconectado HaviR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Sipre Finisterre y Omei Shark
Re:Remontando el rio Guadarranque
« Respuesta #14 : 04 septiembre, 2012, 18:00:21 pm »
La previsión para el sábado de momento es buena, entre 4 y 6 nudos de levante. Ahora hace falta que windguru acierte. Hay una cosa que creo que es bastante positiva y es que el coeficiente de mareas para ese día es bajísimo, supongo que esto aporta cierta calma en cuanto a corrientes se refiere.
Lo que sí veo es que sería bueno ajustar la salida lo más temprano posible, ya que eso es cierta garantía de calma con el levante y aprovechar algo de la subida. Esto depende de los que venis de fuera.
Si os parece podríamos crear un hilo específico sobre esta ruta, así si alguien más se anima lo tendría más localizable.
Por cierto Picapiedra, podemos intercambiarnos los tlf por privado para concretar detalles.

Un saludo.