Autor Tema: DURACION CABO PALOS - AGUILA.  (Leído 4246 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
DURACION CABO PALOS - AGUILA.
« : 07 julio, 2008, 02:22:07 am »
Pues eso, a ver si alguien de Murcia o alquien que haya hecho la travesía Cabo de Palos - Aguilas, me puede decir el tiempo empleado, con un kayak a medio peso, teniendo en cuenta que, en esas condiciones me suelen salir unos 30 kms. diarios. Gracias

Desconectado angelvel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re: DURACION CABO PALOS - AGUILA.
« Respuesta #1 : 07 julio, 2008, 08:05:38 am »
 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Yo no la he hecho, pero mirando en el google earth salen mas de 100 kilómetros.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: DURACION CABO PALOS - AGUILA.
« Respuesta #2 : 08 julio, 2008, 20:48:36 pm »
saludos ZP, ya te mande un privado sobre el tema, pero te informo:
este verano tenia pensado hacer aguilas-la manga en solitario (aunque si alguien se apunta...), y como te comente, si en agosto haces la travesia que comentas, te acompañaria si quisieras. en etapas de 30 km se puede hacer en 3-4 dias, aunque depende de la caña que quieras darte y como este el mar, el viento...
pues eso, quien quiera travesias por la zona, que me avise.
660-385895

saludos ZP!!!!!!!!!!!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: DURACION CABO PALOS - AGUILA.
« Respuesta #3 : 08 julio, 2008, 21:22:03 pm »
Saliendo de Cabo de Palos se puede hacer por la mañana hasta Portman o El Gorguel, y por la tarde hasta Cartagena. Otra etapa desde Cartagena hasta Cala Cerrada por la mañana (antes de la Azohía) y por la tarde hasta Bolnuevo. El tercer día llegarías por la mañana a Cala Dorada, aquella que tiene una vivienda excavada en la playa y por la tarde hasta Águilas.
El principal factor es el viento, con Levante vas muy bien y puedes cortar mucho sin pasar por El Portús, y doblando Cabo Tiñoso con tiempo y ganas un largo hasta Bolnuevo. Lo que menos me gusta es que la primera etapa no acaba en sitios buenos para pernoctar, y la segunda tampoco la verdad.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: DURACION CABO PALOS - AGUILA.
« Respuesta #4 : 08 julio, 2008, 21:32:31 pm »
pues si, lo cierto es que he mirado y entre mazarron y la manga no abundan las playas buenas para acampar. algunas de las zonas que nombras, alfonso, las tenia ya en mente, como "el gorguel". en fin, esta semana recojo mi tienda de campaña y a empezar a hacer expediciones artistico-taurino-kayakiles.
por cierto, alfonso, hace meses me diste tu telefono y prometi que te llamaria para navegar. este verano, a ver si me dejo de milongas y cumplo llamandote para que me digas si habeis quedado un grupito para salir y tal...
un saludo a todo el mundo!!!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado zp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
Re: DURACION CABO PALOS - AGUILA.
« Respuesta #5 : 09 julio, 2008, 00:10:32 am »
Gracias muchachos. Edu, mi intención es llegar a Cabo de Palos el viernes 8 de Agosto, y remar el sábado, domingo y lunes 11: el martes 12 volverme p´casa. Hablamos en el privado ... y quien se apunte...

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: DURACION CABO PALOS - AGUILA.
« Respuesta #6 : 09 julio, 2008, 08:43:11 am »
Hay muchas playas bonitas para acampar, pero no coinciden con el planteamiento de la ruta: Cala Cerrada, varias en la bahía del Portús, el Gorguel y por supuesto Calblanque.

Desconectado LUCERITO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re: DURACION CABO PALOS - AGUILA.
« Respuesta #7 : 01 septiembre, 2008, 12:36:15 pm »
:DHola a tod@s!
Supongo que a día de hoy ya habrá completado la travesía, yo estoy interesado en saber un poquito más sobre la experiencia ya que pronto (relativamente) espero iniciar una singladura parecida junto con un compañero partiendo de la Azohía y con final en Cabo Cope? (no estoy muy seguro de donde acaba ya que yo no soy el 'enterao' :?) de todas maneras iniciaré un tema para pedir consejo y experiencia en este tipo de travesía.

Un saludo desde la Azohía :lol:

Desconectado zp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
Re: DURACION CABO PALOS - AGUILA.
« Respuesta #8 : 02 septiembre, 2008, 17:58:29 pm »
Hola Lucerito: Pue si, acabe la travesía muy satisfactoriamente. Primer día de Cabo de Palos a Portús; segundo día del Portús a Calnegre, y tercer día de Calnegre a Aguilas. Si tuviera que repetir una de estas etapas dudaría entre Portús a la Azohía ( con el espectacular parque de Cabo Tiñoso ), el litoral de Calblanque, los acantilados desde El Gorguel a Cartagena, Cabo Cope ... y lo que no volvería a repetir, por su falta de interés, masificación, y exceso de ladrillo es el tramo entre la Azohía y Bolnuevo, a través de la bahía de Mazarrón ... En cualquier caso, desde la Azohia a Aguilas, recortando bien la costa, y disfrutando de la travesía, necesitarías dos días. Yo esa etapa la dormí en Calnegre pq no llevaba comida y me recomendaron el caldero que sirven en el bar junto a las palmeras ( en mi caso la tripa manda ). Ahora bien, Calnegre no es recomendable para dormir ( no tiene playa ), ni para embarcar ni para desembarcar por la rompiente que se forma a unos cinco metros de la orilla. No obstante, a 200 mts de la playa hay un alberge muy económico en cuyo patio te dejan meter el kayak y dormir por un precio muy razonable ... Estaré atento al diálogo que abras a parte para contarte mis batallitas ... Suerte