Autor Tema: Vuelta a Lanzarote, 7 ds enero  (Leído 4928 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fernando Martínez, South Kayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • The journey is the destination
    • SOUTH KAYAK, Kayak y Naturaleza
Vuelta a Lanzarote, 7 ds enero
« : 11 enero, 2010, 17:45:43 pm »
Hola a todos,
salimos el dia 16 desde Arrecife (Lanzarote) y queremos dar la vuelta completa a la isla, sin machacarnos mucho. Etapas de 25-38 km, 7 días, durmiendo en playas con tienda o vivak, rodeando La Graciosa, pero sin pasar por Lobos en el sur. Ya hemos visto lo que se hace cada año, y hemos leído la descripción de la vuelta , pero querríamos tener detalles más concretos (sitios peligrosos, alguna recomendación especial, etc). Prometemos poner un link al Picassa para que dsp podáis ver las fotos. Estamos intentando localizar a Melo del Médano (Tenerife) pq él ha estado varias veces por la zona y como marinero no hay otro.

Saludos
Fernando.kyk
Fernando Martínez
SOUTH KAYAK, Kayak y Naturaleza
21459 El Rompido, Huelva
info@southkayak.com

Paraje Natural de las Marismas del Piedras, Paraje Natural de las Marismas del Odiel, Guadiana

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Vuelta a Lanzarote, 7 ds enero
« Respuesta #1 : 11 enero, 2010, 19:24:47 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote.
 Bueno pues entonces yo me mantendre al margen y espero que podais contactar con Melo de Tenerife. Que yo recuerde Melo ha estado una vez en Lanzarote con kayak y fue en una travesia que me pidieron les organizase. Que por cierto no circundo la totaliad de la isla, sino solo la cara Este. En concreto partimos en aquella ocasion desde Famara en el sentido de las agujas del reloj ascendiendo hasta La Graciosa, la cual tampoco se bordeo en aquella ocasion y posteriormente a Orzola, prosiguiendo por la cara Este hasta Playa Blanca, posteriormente cruzamos a Isla de Lobos y de alli a Corralejo en Fuerteventura, regresando posteriormente en Ferry.
Como dije os deseo suerte y espero que Melo os pueda orientar adecuadamente y con todo detalle. Os vais a enfrentar  a una etapa de unos 70 kms aprox.  y que dada la fecha en que quereis celebrarla lo tendreis muy crudo para poder desembarcar y embarcar en puntos intermedios. por lo que sera muy dificill que os coincida un tiempo adecuado para poder dividir la etapa en dos, tal y como hemos podido hacer este año en la vuelta.
En fin lo dicho: Suerte y espero recabeis una informacion exacta. Y si no siempre podeis contactar con alguien de la isla de Lanzarote. Preguntar por el foro.  jajajajja

El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re: Vuelta a Lanzarote, 7 ds enero
« Respuesta #2 : 12 enero, 2010, 02:34:31 am »
Pero mira que eres malo, Andrés....

No hagas sufrir más a esa pobre gente y echales un cabo, que igual no han oido hablar del famoso Lanzakayak :D :D :D

Un saludo desde Granada, y feliz año

Jose Angel
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Vuelta a Lanzarote, 7 ds enero
« Respuesta #3 : 12 enero, 2010, 08:03:31 am »
¿ y si os unis cuantos mas mejor y lo tratais como "costas iberico-guanches 2010"?
(ya sabeis, un pequeño diario y vuestras crónicas)
  :D :D
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado CALETON

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Kayak: marlin GOTZIANA, tintorera SIPRE, carolina PERCEPTION, seayak PRIJON
Re: Vuelta a Lanzarote, 7 ds enero
« Respuesta #4 : 12 enero, 2010, 09:52:23 am »
Fernando, creo que te has equivocado en buscar el contacto adecuado, soy compañero de paladas de MELO y hemos hecho travesias juntos, también soy de TENERIFE, pero claro si quieres travesías en LANZAROTE deberías preguntar a los del lugar es como querer aprender a cazar en la selva y preguntarle come se hace a un perro de caza(cazar es su especialidad pero no es su habitad), no será mejor preguntarle al LEON de la selva. :shock: :shock: :shock:

Otra cosa es que la travesía sea en TENERIFE o la GOMERA, en ese caso MELO es uno de los LEONES, jajajaja

Desconectado Infiltrado

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
Re: Vuelta a Lanzarote, 7 ds enero
« Respuesta #5 : 12 enero, 2010, 21:42:56 pm »
Eh yo me apunto!!! Vivo en Lanzarote. No a toda la vuelta pero si para hacer alguna etapa entre el 18 y el 20 que tengo libre. Asi que si queréis más compañia mandadme un email para contactar (aventura286@hotmail.com).
Eso si, advierto que no soy muy conocedor de las aguas y etapas, pues de momento solo he paleado por la costa Este (para conocedor mejor preguntar a Lanzakayak, que si que tiene que estar al loro de todo).
No obstante me gustaria como os dije hacer alguna etapa con vosotros, asi que espero que contactéis conmigo. Un saludo.

Desconectado Fernando Martínez, South Kayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • The journey is the destination
    • SOUTH KAYAK, Kayak y Naturaleza
Re: Vuelta a Lanzarote, 7 ds enero
« Respuesta #6 : 13 enero, 2010, 01:05:52 am »
 .... :D :( :o nos habeis asustado un poco...en la etapa de 70 kms, cual podria ser el punto de descanso si el tiempo/mar lo permite?   

Cómo está el tema de dormir en las playas con tienda?

Gracias a todos por las aportaciones
F

Fernando Martínez
SOUTH KAYAK, Kayak y Naturaleza
21459 El Rompido, Huelva
info@southkayak.com

Paraje Natural de las Marismas del Piedras, Paraje Natural de las Marismas del Odiel, Guadiana

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re: Vuelta a Lanzarote, 7 ds enero
« Respuesta #7 : 13 enero, 2010, 04:10:33 am »
Hola Fernando.
En septiembre, durante 7 dias rodeamos Lanzarote y la Graciosa. Los hicimos invitados por una persona que ya ha intervenido respondiendote, y en mi sincera opinión deberias preguntarle a el todas las dudas que tengais. Es Lanzakayak, mandarle un privado. Aparte de ser un tio que conoce como nadie el mar y la costa de Lanzarote, tiene un corazon más grande que un portaviones y estará encantado de ayudaros. Si no fuera posible contactar con el, yo desde mi experiencia en esa vuelta, intentaría ayudaros en todo lo posible, pero primero, preguntad al CAPITAN, si no es posible, os ayudaremos los GRUMETES.

Un saludo muy grande desde Granada

Jose Angel
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado CALETON

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Kayak: marlin GOTZIANA, tintorera SIPRE, carolina PERCEPTION, seayak PRIJON
Re: Vuelta a Lanzarote, 7 ds enero
« Respuesta #8 : 13 enero, 2010, 11:55:49 am »
LANZAKAYAK ya que FERNANDO no se atreve a preguntarte directamente lo hago yo, los de canarias sabemos que es mala epoca para navegar, por ello creo que deberias darle un poco de luz a la situacion que se van a encontrar no vallamos a tener un disgusto, lo que palistas ven normal otros no tanto, jajajaja

Desconectado Fernando Martínez, South Kayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • The journey is the destination
    • SOUTH KAYAK, Kayak y Naturaleza
Re: Vuelta a Lanzarote, 7 ds enero
« Respuesta #9 : 13 enero, 2010, 17:19:05 pm »
Parece que la condición de grumete lleva tb ligado la de torpe con el ordenador...normal...
Ayer pensaba que había salido el correo que escribí al foro. Mil gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda. Escribiré al megamaster de Lanzarote, el del corazón de portaaviones para que nos dé más detalles. Con los mapas 1:50000 delante tendremos una mejor idea de todo el viaje. Somos conscientes de los riesgos de este viaje y ni queremos ser heroicos ni descerebrados. Vamos a Lanzarote a disfrutar de esas costas, de ese pedaso Océano, y de la libertad que dan estas experiencias. Si con los comentarios de lanzakayak, con lo que nos pueden informar en la base de alquiler de kayaks al sur de Arrecife y las previsiones del tiempo/vientos/etc vemos que la cosa está complicada pues nos ponemos en plan tranquilito y hacemos salidas cortas o nos metemos al interior y a patear.

Mantendremos informados al foro de cómo nos ha ido la experiencia.

Un abrazo a todos, y como dice Melo, un saludo de sal y arena

Fernando
Fernando Martínez
SOUTH KAYAK, Kayak y Naturaleza
21459 El Rompido, Huelva
info@southkayak.com

Paraje Natural de las Marismas del Piedras, Paraje Natural de las Marismas del Odiel, Guadiana

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Vuelta a Lanzarote, 7 ds enero
« Respuesta #10 : 13 enero, 2010, 18:29:25 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote.
Ni soy un Megamaster, ni tengo el corazon como un portaaviones. Simplemente trata de compartir todo lo poco que tengo con aquellos que asi lo desean y me honran con su compañia. Tambien es cierto que el tiempo y la experiencia me han enseñado a no meterme donde no soy llamado, pero si procuro en esos casos ha invitar a reflexionar.
En cualquier caso me teneis a vuestra entera disposicion para todo lo que preciseis
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Infiltrado

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
Re: Vuelta a Lanzarote, 7 ds enero
« Respuesta #11 : 13 enero, 2010, 19:11:51 pm »
Buenas tardes!
Bueno yo, con permiso de la concurrencia, reitero mi voluntad de acompañaros en alguna de las etapas que hagáis. Te dejé un mensaje privado y otro al email, aunque veo que no me habéis respondido. En fin ahí queda. Seguro que Lanzakayak tendrá más información que yo, pero al igual que él me ofrezco para ayudaros en lo que sea (logística, consejo...).
Un saludo

PD. No se si habrá algún otro lugar donde alquilar kayaks de mar, yo solo conozco el que se encuentra en Puerto Calero donde tengo yo el mio.

Desconectado CALETON

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Kayak: marlin GOTZIANA, tintorera SIPRE, carolina PERCEPTION, seayak PRIJON