Autor Tema: Duda Declaración de Responsable - Confederación del Tajo.  (Leído 5116 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aucuba

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Robson Balboa
En Enero pedí la declaración de responsable en la confederación del Tajo y puestos a pedir marqué las opciones de toda la confederación y los tres embalses con restricciones de cupo.

El caso es que me llegó una notificación (en un español perfectamente "comprensible") en la que entiendo que me deniegan la declaración de responsable por haber sobrepasado el cupo en uno de los embalses.

Ya me había preparado una nueva solicitud quitando los embalses con restricciones y pretendía presentarla y perder otros dos meses cuando me llega otra notificación en la que me dice que tengo que pagar por la navegación en "A)" (sin especificar nada mas) y en B) (solo dos de los tres embalses con restricción) y me indican cual es la matricula del Kayak.

El caso es que hace unos años cuando la GC me pedía la declaración les entregaba la resolución y el justificante de pago (y un carnet azulito que esta vez no me han mandado), pero esta vez la resolución me deniega la navegación ¿vale solo con el justificante de pago? ¿o no puedo navegar pero aun así me toca pagar?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Duda Declaración de Responsable - Confederación del Tajo.
« Respuesta #1 : 10 marzo, 2015, 19:48:12 pm »
Lo más lógico es que si te piden un pago, luego tú obtengas un justificante del mismo. El cual te podrán solicitar los vigilantes o es lo que deberían hacer para confirmar el pago ellos, los vigilantes.

Por lo que dices, en una primera respuesta te deniegan la navegación, por los motivos que sean, en todo lo que has pedido en tu solicitud enviada.

Luego, te llega otra carta donde ahora te están respondiendo igualmente a tu única solicitud enviada (dices que estabas a punto de mandar una segunda solicitud, pero no hiciste todavía), y en esta respuesta entiendo que te permiten la navegación, para donde hayas pedido, pero en unas zonas concretas, si quieres navegar, te piden un pago.
El pago entiendo que es por esas zonas que indican en concreto, las cuales tú has solicitado.

Yo de tí. Paso o si tienes la posibilidad de responderles para cancelar el proceso así lo haces.
Y luego haces otra solicitud, pero ahora no pidas para las zonas donde sabes que hay que pagar.

Todo esto te lo digo pensando que en esa CH habrá algunas zonas donde se permita la navegación sin tener que pagar. Otra cosa es que eso no exista, y vayas a donde vayas alguna cuota te soliciten.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Duda Declaración de Responsable - Confederación del Tajo.
« Respuesta #2 : 10 marzo, 2015, 20:10:21 pm »
Hola aucuba, por lo que yo se, el carnet azul ya no existe. Solo la carta de pago mecanizada en el banco ya es justificante de pago (creo recordar que era así), y que te conste que la carta de pago "es una obligación pagarla"  :evil:.........es un documento oficial, y no hay vuelta atrás (algo así me dijeron a mí el último año que la pedí y quise renunciar).

Así que creo que este año ya no tiene solución...............para la próxima vez ¡¡ pregunta en el foro !! que hay una alternativa mejor. :wink:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Aucuba

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Robson Balboa
Re:Duda Declaración de Responsable - Confederación del Tajo.
« Respuesta #3 : 11 marzo, 2015, 08:13:35 am »
Jílar, en la Confederación del Tajo te hacen pagar si o si, y luego además hay tres pantanos en los que hay un límite de embarcaciones. Es por superar el límite de uno de ellos por lo que me han denegado la navegación.

Como decís, esto ya no puedo echarlo atrás, además te amenazan con ejecutar la "sentencia" por vía de apremio. Vamos, que solo por haber pedido permiso ya se me trata como un delincuente. Pagaré y en el kayak solo llevaré el justificante de pago, espero que con eso no hagan mas preguntas.

Esscapar, tomo nota de tu comentario, que para septiembre empiezo a mover los papeles para el 2016  :D

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Duda Declaración de Responsable - Confederación del Tajo.
« Respuesta #4 : 11 marzo, 2015, 10:27:01 am »
Aucuba, te enlazo con este hilo para que no te quedes con la duda de como lo hacemos otros........con la ventaja de que tienes los permisos para otras cuencas.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=17054.msg229463#msg229463

Si te sirve de consuelo, un año lo hice con la federación y ya había pedido el de la CHT (pensé que podría anularlo sin más) y de eso nada  :embarrassed: tuve que pagar en los dos sitios  :pirata:.......por eso sabía que hay que hacer efectiva la carta de pago, si no  :police:  :D


…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Aucuba

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Robson Balboa
Re:Duda Declaración de Responsable - Confederación del Tajo.
« Respuesta #5 : 11 marzo, 2015, 11:04:00 am »
Gracias Esscapar!! para el año que viene queda claro, incluso no descarto moverlo este año según organice mis vacaciones  8)

Desconectado kikekike

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Duda Declaración de Responsable - Confederación del Tajo.
« Respuesta #6 : 12 marzo, 2015, 19:44:52 pm »
Esscapar, cuando hablas de la federación, te refieres a la de Castilla-la mancha solo, o conoces de otras federaciones que hagan algo parecido.
 Yo les pregunté a la madrileña por email y bien gracias.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Duda Declaración de Responsable - Confederación del Tajo.
« Respuesta #7 : 12 marzo, 2015, 20:39:12 pm »
Yo solo conozco que lo hacen en la de Castilla la mancha, y no se si hay otras
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Mercedes

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Kayak: wilderness Tempest 170 plástico
Re:Duda Declaración de Responsable - Confederación del Tajo.
« Respuesta #8 : 21 marzo, 2015, 15:44:20 pm »
Dios mio, esto de las confederaciones primero creía que era un mundo, luego un pequeño universo, luego me dije "igual es una galaxia" y al final va a ser todo un agujero negro.
Al final para un permiso no obligaran a hacer una tesis en física quantica. Y crear una plataforma de damnificados. Me parece increíble lo poco claro que esta comparativamente. Igual es que se poco. Pero las cosas deberían hacerse pensando en facilitar las gestiones al cuidadano normal no en complicarlas. Y esa es francamente la sensación que se percibe.
-

Desconectado Aucuba

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Robson Balboa
Re:Duda Declaración de Responsable - Confederación del Tajo.
« Respuesta #9 : 23 marzo, 2015, 13:09:42 pm »
Pero las cosas deberían hacerse pensando en facilitar las gestiones al cuidadano normal no en complicarlas. Y esa es francamente la sensación que se percibe.

Por suerte o por desgracia me he metido en distintos fregados y siempre he intentado ser lo más legal posible, ya sea por obras en casa pidiendo la correspondiente licencia de obras, por modificaciones de coches y motos realizando las pertinentes homologaciones y revisiones en la ITV, rutas de 4x4 pidiendo los permisos en medioambiente y en los ayuntamientos, con los kayaks pidiendo los permisos en las confederaciones...

Con el paso de los años no solo comprendo plenamente a todos los que se pasan los permisos por el arco del triunfo, sino que empiezo a sentirme un imb*c*l por intentar ir de legal en un país en el ir de ilegal es más sencillo y barato.

Desconectado ollupacre

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Duda Declaración de Responsable - Confederación del Tajo.
« Respuesta #10 : 05 julio, 2015, 16:25:13 pm »
Hola, por si puedo aportar a este hilo para quien quiera hacer esta gestion en el futuro, os cuento. Despues de hacerme con mi nuevo kayak (soy novato) solicite corriendo los permisos en la Confederación Hidrografica del Tajo. Envie por correo administrativo el dia 10 de Junio los formularios, y recibi contestacion el 30 (20 dias) denegandome el permiso por una chuminada, y es que el pdf de instrucciones a mi modo de ver es un poco confuso, y cuando dice que solo puedes solicitar permiso para n meses..etc etc...en fin que yo puse de Julio a Diciembre y en vez de responderme: ok pero solo podras desde agosto y esta es la liquidacion...etc me la deniegan y que haga otra nueva. En fin como bien decis desde luego parece claro que su objetivo no es hacer el proceso mas facil, si no mas bien aprueban los permisos "que no les queda mas remedio" y el resto los deniegan por cualquier cosa. Teniendo los emails y tlf en los formularios, te obligan a reiniciar el proceso de nuevo, en vez de corregir  pequeños defectos, o incluso indicarte   como hacerlo bien.

No me extraña que alguno se meta con el kayak y pase de papeles, que yo no se si habra mucha vigilancia...me temo que poca.