Autor Tema: Diario de un novato en kayak  (Leído 55384 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #60 : 06 octubre, 2015, 18:54:32 pm »
de momento no es comparable. Supongo que cuando tenga más técnica, me meteré en más problemas buscados y me subirá la adrenalina jugando en el mar, pero ahora no me ocurre porque no me meto donde no me llaman. En moto no tengo esos problemas y la velocidad en moto nada tiene que ver con la de kayak, ni aquí ni en aguas bravas. Los límites los sueles buscar tú añadiendo velocidad a la ecuación. En kayak buscas la ola y puedes buscarla en sitios más complicados, pero poco más. Eso sí, las cosas también pasan realmente aprisa si la cosa se complica en el agua, pero el daño al caerte en agua es bastante menor al de hacerlo contra el suelo a cierta velocidad. No me imagino un accidente de kayak de mar en el que salga con 13 huesos rotos sin chocar contra nada, la verdad, como no me atropelle una embarcación a motor o las olas me estampen contra algún acantilado y provoque un derrumbe de montaña. Pero bueno, que eso no quiere decir nada. Yo me lo paso igual de bien en los dos. Y cuando sepa más de kayak, pues veremos de qué tengo más ganas para el fin de semana...

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #61 : 15 octubre, 2015, 08:01:50 am »
ayer, salidita por la tarde. Me habían ofrecido probar un kayak (un bicivolador de pacotilla que me quiere engatusar con el suyo porque quiere cambiar) y allí me fui, pero esta vez sin el mío. El Point es mucho más estrecho (menos manga) que el mío. 4cm menos se notan. La forma del casco también es muy diferente, más en V, no como en mío que es una U chafada. Lo que no tenía en estabilidad primaria, lo tenía en estabilidad canteando. Me gustó. Luego probé un Skua por segunda vez y esta vez me gustó aún más que la primera vez. Creo que podría ser mi futurible.

Primero salí con cuidadín, unas pruebas de equilibrio, ver cómo cantea, giros... probar eso de la orza, hacerme un poco a él. Me decían que me veían muy bien, que vaya evolución. Ahí creo que Rafanook ha tenido mucho que ver. También me siento más cómodo con la groe que con la europea. Me da más confianza. El caso es que con el Point XP he ido relativamente bien. Me ha gustado lo fácil que es cantear. no me ha gustado lo pequeño de la brazola. La forma de gota es muy acentuada y hay que meter las piernas de una en una, porque las dos a la vez es imposible. Por lo visto la mía del Puffin es como un salón comedor con terraza, comparada con ésta. Después de salir al mar con olas, volví sin mojarme, que no es poco. Caray, qué bien cierran los cubres de los demás kayaks!!! hasta me costaba sacarlos. el mío sale con mirarlo. Los labios de estos de fibra son enormes y profundos. Carlo que no se salen ni entra agua. Así cualquiera esquimotea!!

Luego cambié el kayak por el Skua y salimos otra vez a las olas, pero esta vez para ir a surfear. Todavía no se me da especialmente bien, pero bueno, se aprende practicando. Un revolcón saliendo contra las olas y otro revolcón porque la ola me levantó el culo demasiado, clavé proa en el agua y me volcó. Ni apoyo ni leches en vinagre. En el mío hubiera estado fuera del kayak con seguridad. Con estos cubres que cierran tan bien, allí te quedas, has de pensar... coño, sacar el cubre. Vale, ya lo tengo. Su madre, qué duro va esto. Y al final sales, vacías y vuelves al ataque. Buena experiencia. Me gustó el Skua y me gustó el Point.

Sin embargo lo que más me gustó fue el ir arropado por Guillermo, Bicivolador y Mintxomais, que estuvieron pendientes de mí todo el tiempo, corrigiendo mis defectos y dándome ánimos para seguir evolucionando. Caray, cuanto más sé, más me doy cuenta de que me falta un montón por aprender!.

Conectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #62 : 15 octubre, 2015, 10:28:57 am »
Enhorabuena, y muchas gracias por irnos contando tu evolución.  Suscribo lo de "Caray, cuanto más sé, más me doy cuenta de que me falta un montón por aprender!"  :D
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #63 : 15 octubre, 2015, 18:24:06 pm »
La verdad es que era mi primera salida desde el curso con Rafanook y tenía muchas ganas de poner cosas en práctica, pero con un kayak tan distinto al mío y olas fue muy complicado hacer lo que quería. Aún así me gustó mucho volver a salir e ir haciendo mis pinitos. Cada día puedo ir más tranquilo y me atrevo a más cosas.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #64 : 20 diciembre, 2015, 10:11:17 am »
Después de mi alta médica, he tenido que volver con total dedicación a mi trabajo y llevaba 2 meses sin salir. Mucho estrés y muchas horas. Había llegado el momento de liberar un poco mi mente y volver a salir con el kayak. Lo malo era que en dos meses nos habíamos puesto a 19 de diciembre y las cálidas aguas del otoño ya no iban a estar tan cálidas, ni el aire tampoco pero, por aquello del cambio climático, nos encontramos con un día de magnífico sol y una gran amplitud térmica que nos llevó hasta los 17ºC, viento cero y mar como un plato. Nunca había salido desde el puerto de Valencia, y me encuentro con que había que tirar el kayak al agua y bajar hasta él desde el pantalán. En fin, alguna vez tenía que llegar. Sentado en el pantalán, pie al centro del kayak, todo el peso en el brazo del pantalán y para dentro. No fue tan complicado. Bien. Poner el cubre y ya estaba paleando.

Al salir por la bocana no había diferencia entre dentro y fuera del puerto. Impresionante día para palear tranquilo y, sobre todo, para no tener riesgos de vuelco con aguas frías. El agua sí ha bajado ya de temperatura en estos dos últimos meses. Está fantásticamente limpia. Metiendo la pala dulcemente en el agua, intentando no hacer burbujas ni ruido -como me enseñó Rafanook-, se veía claramente la veta de la madera.

En una bolsa estanca llevaba el anorak, pero ni pensé en él. Entre el neopreno largo, el cubre, el chaleco... vamos, estaba sudando. El próximo día, si hace así de bueno, sudaría menos sin neopreno largo. Es demasiado para palear pero el neopreno es por si caigo al agua, igual que el casco de la moto es para las caídas, no porque abrigue ni para que no te multen.  El siguiente pero, los escarpines nuevos. Al ser la primera vez que me los ponía, y siendo de tobillo robusto, la cinta de velcro me apretaba demasiado y se me durmió el pie y la pierna casi hasta la rodilla. Con el agua tan quita, no fue difícil abrir cubre, sacar pie, soltar velcro y recuperar el riego sanguíneo. Menudo cambio. Fuimos desde Valencia a Port Saplaya y volver.  En la zona de Port Saplaya y cerca de la orilla, es agua estaba muy sucia, turbia, marrón, pero al alejarnos de la orilla volvía a estar transparente.

A la ida veíamos la boina de polución de la ciudad que se había desplazado hacia el norte. A la vuelta, todavía sin viento, el sol de cara recortaba las siluetas del grupo contra un difuminado puerto y poco a poco se levantó una muy leve brisa, pero tan poca que adelantamos a un velero  :pirata:.

Unas 3 horitas de paleo, fantásticas, tranquilas, ideales para recuperar la forma, la sensibilidad de paleo, la fijación del rumbo, reencontrarme con mi groe y dejar de sentirme un nenaza que solo sale en verano. Un gran día. Además coincidimos Jose, Loles, Jaume, Esteban y yo, además de dos más que encontramos en el agua y no recuerdo sus nombres.


Desconectado Awilda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: http://nautiluskayaks.es
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #65 : 20 diciembre, 2015, 11:15:20 am »
Me alegro que disfrutaras Pingu!!!
A la próxima a ver si pescamos, esta vez no tuvimos suerte de sacar un dorado, como hizo pez de plomo en esas aguas. Jaja
A ver esas fotos, Jonny publicalas!!

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #66 : 21 diciembre, 2015, 18:57:43 pm »


Esteban y Loles


Esteban


Loles en la inmensidad azul (me encanta esa foto)


Ceda el paso


Dando alcance a un velero  :pirata: (esta también me encanta)


Ya encarando la bocana del puerto de Valencia

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #67 : 21 diciembre, 2015, 18:59:00 pm »
Venga, Loles, ya te puedes poner morada de turrones, que no hundes nada el kayak  :grin:

Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #68 : 22 diciembre, 2015, 22:42:17 pm »
Con permiso Pingu...
Yo salía tan tranquilo a palear un rato con mi cuñado Jane (somos esos de los que no se acordaba Pingu) y me encuentro a esta banda frente a la playa de la Malvarrosa.
Habrá que volver en navidades por si se vuelven a pasar...
;-)
Saludos y olas
Johnny
Johnny

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #69 : 23 diciembre, 2015, 09:41:36 am »
un poco más y nos sale una desorganizada!!  :azn:

Desconectado mintxomais

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Kayak: boreal
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #70 : 23 diciembre, 2015, 18:13:39 pm »
Qué pena, solo faltaba yo....

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #71 : 23 diciembre, 2015, 21:32:10 pm »
vaya que sí!

Desconectado Awilda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: http://nautiluskayaks.es
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #72 : 28 diciembre, 2015, 21:37:16 pm »
Con permiso Pingu...
Yo salía tan tranquilo a palear un rato con mi cuñado Jane (somos esos de los que no se acordaba Pingu) y me encuentro a esta banda frente a la playa de la Malvarrosa.
Habrá que volver en navidades por si se vuelven a pasar...
;-)
Saludos y olas
Johnny

Gracias por las fotos Johnny

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #73 : 28 diciembre, 2015, 22:35:01 pm »
La verdad es que sí, que gracias por las fotos. Además salgo en las 3  :police:

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #74 : 03 febrero, 2016, 16:43:00 pm »
Este fin de semana hubo una nueva salida y aquí está una nueva entrega de Diario de un novato en kayak. Lo primero era resolver mis problemas con el mamparo del tambucho de popa. Estaba hasta el moño de que me entrara agua y me puse manos a la obra hasta resolverlo. El mismo viernes aún estaba sellando aquello: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=20714.0. Al final me fui antes de las 24 horas de cuarentena de la reparación con MS tech, pero sin problemas. No entró ni gota.

Viendo mi última salida parece que salgo una vez al mes. Vaya palista de pacotilla estoy hecho. Eso sí, salidas serias  :D. Este fin de semana he ido a una pseudoquedada para hacer el Cabo de la Nao. Que si Javea, que si Moraira, que si el viento... hasta el día antes no sabía ni a dónde había que ir para la salida. Bueno, ni si llevar comida o dinero, ya que estamos. Finalmente fue a la Playa del Moraig en Benitaxell, ir hasta Portichol y volver. Unas 5 horitas nos salieron, más de 20 kms y nuevamente volvia a casa con una sonrisa de oreja a oreja. Ah, y con bocadillo en bolsa estanca. Por el camino alcancé a Josemi que me dio el alto porque se me movía el kayak ya casi en la salida a Teulada. Un aprentoncito a una correa y listo. No quise apretar mucho por la reparación del mamparo de la tarde anterior y por lo visto se movía un poco, pero todo ok. Creo que hubiera llegado, aunque sí que iba un poco flojo.

Me vino bien para llegar juntos, pues él iba con GPS y yo de memoria. Fuimos los segundos, pues Mintxomais ya nos esperaba allí. Una vueltecita por la cueva mientras llegaban el resto de convocados. Bajar los kayaks a la playa y con más o menos una hora y 20 minutos de retraso, salimos a palear. Siempre se aprende algo y algunas veces te lo tienen que recordar. Yo me he ido quedando retrasado todo el tiempo y me insisten en que hunda más la pala hasta mojarme la mano. Caray, que es una groe. No creo que haga falta meterla tanto, pero bueno, la fui hundiendo un poco más. También aprendí que para ir contra el viento, mejor poner la carga delante -si es que llevamos carga-.

Mi kayak es curiosamente muy asimétrico, es decir, tiene mucho más kayak hacia delante que hacia atrás. En la mayoría de kayaks que veo se sientan más centrados. No sé si es bueno o malo tenerlo así, pero vamos, que me quedo el último. No sé si la forma de mi kayak me penalizó durante la ruta, pero la verdad es que ni poniendo todo mi empeño conseguía mantener el ritmo de los demás más allá de unas pocas paladas. Se me iban siempre. Eso es un poco frustrante. Bueno, eso y el ver que desde tan lejos por delante, si me caigo al agua no me va a ayudar nadie. En algunos momentos no veía las diferencias entre esto y eso tan peligrosísimo que dicen que es lo de salir solo, la verdad. Giraban un cabo y 10 minutos después lo giraba yo. 10 minutos sin ver a nadie. No sé si es culpa mía, pero no me gustó. A lo mejor hay que pegarse a alguien como una lapa o hacer una instancia para que te echen un ojo de vez en cuando y yo no lo sabía... No sé, pero por lo visto voy a tener que aprender concienzudamente a sacarme yo solito las castañas del fuego, visto lo visto. Al menos llegaba a las cuevas y todavía quedaba alguien dentro, con lo que salgo en algunas fotos. Algo es algo. A lo mejor es que todavía no conozco a casi nadie y todos son más amiguetes y hacen peña juntos mientras yo voy por libre mientras no me compinche más. No sé.

Me entran muchas ganas de pillarme de una vez una cámara acuática. Los vídeos que han puesto me han gustado mucho y el salir en esas fotos, pues como que me mola. Ahora estoy dando el coñazo a los amigos con mis fotos del kayak. Caray, eso no lo hacía con las motos. Bueno, igual es que no me hacía fotos en marcha con el móvil... que también puede ser. El caso es que me apetece más salir en kayak que en moto, aunque el lunes tuve una reunión en Segorbe con un cliente y me volví por las curvas de Serra por aquello de no perder mano con la X11. Esto de tener dos aficiones tan individualistas es un poco puñetero. Me apetece ir a las dos cosas, pero ahora mismo me da más vidilla seguir aprendiendo a ir mejor en kayak. Lo malo es que me están llamando traidor los amigos de las motos. UFFF, qué celosos!!

El brico del nuevo mamparo aguantó muy bien y yo aguanté bastante bien las 5 horas de paleo. Llegué el último con diferencia, pero muy contento. Bueno, contento, sudado como una mona y cansado. No he llegado a coger agujetas, pero esa noche ronqué como si lo fueran a prohibir. Ya me autoexhilié al sofá para no tronar a mi santa... y aún así me oía!.

Para la vuelta a Valencia probé una cosa. Puse una linterna de 60 leds -que siempre llevo en el coche-, encendida dentro del tambucho trasero, con el kayak encima de la baca del coche. Así iluminaba el kayak desde dentro. No sabía si se iría apagando la luz en los 140kms de vuelta, si molestaría, si se vería bien, si de las vibraciones se estropearía la linterna... pero el caso es que aguantó. Incluso fui un rato delante de una furgo de la GC ya casi llegando a Valencia y no me dijeron nada, así que doy por bueno el invento. Se nos ve más y refuerza la labor de la V20. Aquí la muestra de una foto a oscuras y sin las luces del coche encendidas que hice al salir del peaje. Algo hace:



Este año parece que nos vamos a saltar el invierno, porque no es que sea muy normal que a sol puesto estuviéramos cambiándonos la ropa mojada y me viera a pecho descubierto a final de enero, en la sombra junto al mar pasadas las 17:30 y no sentir ni frío. La verdad es que hizo bueno. Demasiado bueno. Vamos, una sauna allí dentro del anorak.  Las ideas de abrigarse para la temperatura del agua, que te hacen sudar como si corrieras la maratón de New York. Iba tirándome agua por la cabeza para refrescarme. Final de enero. ¿estamos todos locos o qué pasa con el clima? Con un traje seco debe ser de lipotimia...











« Última Modificación: 05 febrero, 2016, 10:36:09 am por Pingu »