Autor Tema: Navegación en Cuerda del Pozo- Soria.  (Leído 1911 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jabegote

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Navegación en Cuerda del Pozo- Soria.
« : 03 enero, 2021, 19:20:42 pm »
Hola kayakistas, me he incorporado hace unos días a este foro. Un saludo a todos.
¿Hay alguien que haya navegado en el embalse de la Cuerda del Pozo? Con los documentos de declaración responsable cumplimentados, ¿se puede navegar todo el año? ¿Tiene estación de desinfección?.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Navegación en Cuerda del Pozo- Soria.
« Respuesta #1 : 04 enero, 2021, 10:47:49 am »
Hola Jabegote.
Antes, cuando eramos normales  :D, haciamos una quedada en la Cuerda del Pozo con caracter anual y a nivel nacional a la que acudía mucha gente que navega por este foro. Espero que cuando todo esto pase, podamos volver a juntarnos porque el embalse es una preciosidad (busca Cuerda del pozo en el buscador y verás bastantes reportajes de fotos de varios años). Pienso que se puede navegar todo el año, pero debería de ponerlo en la documentación de la confederación hidrografica.
Que yo sepa, no hay estación de desinfección, pero si te preocupa el tema por si andas por diferentes embalses, creo que con una manguera si tienes al alcance o en un lavadero de gasolinera le das un repaso y secado al sol debería de ser suficiente. Los kayak no tienen demasiados rincones donde adherirse las larvas.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Jabegote

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Navegación en Cuerda del Pozo- Soria.
« Respuesta #2 : 04 enero, 2021, 17:50:58 pm »
Si,   Suelo navegar en embalses del Ebro. Para este necesito nueva documentación de la Confederación del Duero y tenía esas dudas. Con el tema del mejillo hay un jaleo de miedo. Según el vacío legal, si navegas en varios embalses protegidos...necesitas un kayak para cada uno de ellos... Si un día quedaís nuevamente en este embalse ponerlo en el foro. Queda tan solo a una hora de donde tengo los kayaks. Gracias.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Navegación en Cuerda del Pozo- Soria.
« Respuesta #3 : 09 enero, 2021, 02:21:05 am »
Ahora mismo debe estar Soria más que congelada.  :grin:

Jabegote, yo fui un par de veces por allí, pero hará como 10 años o así. Como comenta el compañero se hacía una quedada "nacional" (así empezó llamándose, pues inicié yo el hilo) que acabó llamándose por el embalse. Solía hacerse tras el verano... que ya el frío se dejaba notar, y más en esas tierras. Y yo no recuerdo haber tenido que solicitar ningún tipo de permiso ni papeleo. Pero ahora quién sabe.

Qué recuerdos https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9238.0

Y la del siguiente año http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12341.0

Y así fue haciéndose casi todos los años, alguno no se hizo por falta de agua.
« Última Modificación: 09 enero, 2021, 02:29:18 am por jílar »

Desconectado Jabegote

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Navegación en Cuerda del Pozo- Soria.
« Respuesta #4 : 11 enero, 2021, 17:16:26 pm »
Gracias Jilar. La verdad es que he estado algún verano de baño  y es un lugar privilegiado. Este año espero ir algún día a probar mi nuevo kayak.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Navegación en Cuerda del Pozo- Soria.
« Respuesta #5 : 11 enero, 2021, 19:44:48 pm »
Para navegar allí solo necesitas el permiso de la CHD, unos 20 euros año (creo 21). Puedes navegar todo el año, no hay epoca restringida.
 Tambien lo puedes sacar por 6 meses y vale la mitad.
Te dán matricula y la pones en una borda.
Yo nunca me saqué el permiso, pero hace dos años me comentaron unos conocidos que los habian multado, y este año solicité dos matriculas. Al final solo fuí un día.
Ahora mismo debe estar impresionante por la nieve.



Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)