Autor Tema: 80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS  (Leído 42129 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #45 : 02 enero, 2011, 16:26:42 pm »
con una furgo matriculación SS, crucé la peninsula de Donosti a Cadiz, me pararon 5 veces en 2 dias, y luego para entrar al barco destino canarias casi me lo desmontan !!....al llegar querian revisar otravez !!
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #46 : 05 enero, 2011, 07:05:05 am »
Jack, lo siento, me expresé incorrectamente, lo que puede dar a malentendidos. Yo no dudo de lo que cuentas, no hace falta que muestres la denuncia, faltaría más. Con lo de "no creo..." más bien quería decir que me choca que un agente haga su propia ley, por tú ir en un coche matrícula de Bilbao. Y si es así, si eso me pasa a mí, es denunciable. Entiendo que paren a determinados coches, porque sus superiores así lo ordenan o vete tú a saber el motivo, pero que te empapelen concretamente por llevar el kayak sobre el coche (siempre que tú hayas respetado al 100% la normativa al respecto) no teniendo razón, pues eso, me choca, o sea, dudo de su buen hacer,  no de lo que cuentas ¿me entiendes?

Si tuviese experiencias personales semejantes quizá no me chocara tanto ;)

Tal y como veo tu caso, el texto que has puesto, ya que no se lee apenas en la foto, a mí me da la idea de que el agente al exponer eso, que es bastante generalista, para dejarte seguir circulando te debería indicar algo a cambiar, bien sea que la señal deba ir más en el extremo, bien sea que no va bien atado, etc... ¿me sigues? Porque tú has salido de eso sin saber concretamente el fallo ¿es así? Y te podría volver a pasar, lógico.

Lo que yo no haría es aceptar como correcta la sanción si no me concreta el fallo, y es más, en la denuncia debe figurar el artículo/s al cual hace referencia tal sanción.

Visto lo visto me parece que hubieras podido recurrirla, y ganándola.

A mí me han denunciado (los motivos no vienen al caso), en ese momento crees que tienes las de perder, luego en frío uno se informa, y sale a la luz que los agentes se pueden equivocar, o más bien la subdelegación de gobierno como fue mi caso.

Otro ejemplo, el otro día a las 9:10 abro la persiana, miro por la ventana, y mi coche se lo llevaba la grúa municipal. Explico el caso, el día anterior aparqué allí, en zona azul (tenemos 1:30 h. para dejar el coche, señalizando la hora de llegada, entre las 9-13:30 y 15:30-20:00, más o menos, que ahora hablo de memoria, lo que sí sé es que empieza a las 9:00 porque lo tengo fresco), como yo llegué fuera de ese tramo horario y mi intención era sacar el coche antes de que la hora y media (desde el inicio del tramo) pasase, ni dejé disco ni nota de hora (como otras veces vengo haciendo, sin suceder nada malo), o sea, el coche pasaría la noche, y quizá unos minutos, pero me iría antes del plazo que dan, una hora y media a contar desde el comienzo.
Cuando aparqué observé una valla móvil justo a mi derecha, pero yo pude entrar a esa plaza sin tener que pasar un cordón de zona reservada, por lo tanto la valla no afectaba a esa zona, o así interpreta cualquiera

Pues eso, que por la mañana, alguien, autoridad o no, extendió el cordón de reserva encerrando a mi coche, y de ahí que me llevasen el coche. Bajé y ya vi que estaba aparcando un bus de los que son para donar sangre ( o sea que habían reservado toda la zona azul para que entrara el bus). Llamé a la Policía Local, el número que te dejan en la pegata, les expliqué lo sucedido y que no estaba dispuesto a pagar ninguna multa, pues yo estaba legal y la balización se hizo por la mañana.
Fui a por el coche, y ni me hicieron pagar grúa ni multa. Seguramente por ser justo cuando empezaba el tramo de zona azul, no hayan querido hacerme pagar multa. Porque comentándolo con familiares en su caso tuvieron que pagar, grúa y luego la multa que llegó certificada (a lo mejor ésta aún me llega, que no lo sé) en una situación parecida.
De todos modos si me llega la multa, algún día de estos, estaré informado y preparado. Pero ya vi que en el depósito ni se atrevía a mirarme a la cara el que allí estaba.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #47 : 05 enero, 2011, 14:47:39 pm »
En mi humilde opinión solo debéis preocuparos los que no llevéis la V20 en el extremo de la carga y sin luz roja (pero no estroboscópica) cuando hace falta.
Si va así no deben pararte, así que ya me diréis cómo van a medir si te pasas cuarto y mitad de los centímetros reglamentarios por encima del 15% de las cargas indivisibles.
Si la lleváis en zonas más cómodas o más fáciles de colocar ya sabéis a ciencia cierta que no cumplís la puñetera normativa.
Así que, hala, a bricokayakear, que os va a salir más a cuenta que los 80 euracos que tendréis que poner si os cazan.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado avila

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 146
  • Kayak: XP, 505.(point 65)
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #48 : 06 enero, 2011, 01:10:39 am »
Hola:
Personalmente me creo lo k dice Jack, y aunque llevando el kayak en la furgo por Guadalajara, y cuando me lo traje de Lezo(Gipuzkoa), donde lo compre, no he tenido ningun problema.Yo llevo la V-20 a dos palmos de la punta de la proa.
Aparte de esto trabajo en la carretera y mi experiencia me dice que por ir con un furgon si te para la GC, tienes multa asegurada, te revisan de arriba a abajo, hasta que encuentran algo y no se van sin su premio.La GC de carretera esta para recaudar y nada mas.
En Madrid y alrededores todavia hay mucha gente que piensa que por ser Vasco se es terrorista, y la GC piensa asi.Conozco a algun que otro individuo de este gremio.(A lo mejor me he ido del tema).Un saludo.
Como si no hubiera mañana!!!

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #49 : 06 enero, 2011, 01:31:38 am »

Que hay que llevar la V-20 (en el extremo de popa preferentemente) y la luz, ha quedado claro.

Aunque ya ha habido comentarios en este hilo, queda aclarar lo más posible el tema de lo que suele pasar, y lo que puede pasar  en nuestras carreteras con la longitud.  Pensando en llevar un kayak  de 5,45m en un coche de 4:20 (o sea que me paso medio metro de la norma) pregunto:

¿hay alguien a quien le hayan parado, llevando correctamente la V-20, por la longitud, y sólo por la longitud, para medir y en su caso multar?



 
Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #50 : 06 enero, 2011, 07:40:43 am »
No veo yo que tengan tan complicado el comprobar cuánto sobresale nuestro kayak (en la ficha del coche tienen las medidas, y aunque estemos en crisis un metro bien pueden llevarlo ¿o no?), otra cosa es que no lo suelan hacer. Pero me temo que ante situaciones muy llamativas, por ejemplo pasar del metro, lo seguro es que tienes más probabilidades de ser multado.
Quizá te paren 10 veces y en ninguna te multen, pero un día das con otro agente más exigente y prepárate, porque tiene todas las de la ley, y por mucho que pensemos que es una cab***ada no hay nada que hacer.

Por eso yo digo que debemos saber si vamos 100% legal o no. Si lo vamos y nos denuncian a recurrir toca. Y si no lo vamos, pues eso, ya sabemos que tenemos una probabilidad de que nos multen, cada uno ha de saber lo que quiere arriesgar. Yo en concreto llevo mal colocada la v20 (no va en el extremo, como a 30-40 cm. de él) y mi kayak se pasa 11 cm. del máximo legal que puede llevar mi coche. Sé que me arriesgo, y el día que me multen será por una de esas cosas, y no por otra (relacionada con lo que estamos hablando).
Ya me han parado varias veces de esta guisa, y en una de ellas ser como unos 5-6 agentes revisando mi coche al completo (menos abrir el maletero, no sé por qué, pero quizá vieron que al ir sujeta la V20 con gomas que entran por el portón y por no ver nada sospechoso así les valió), pero nunca ninguno me comentó que el kayak iba de forma inadecuada.
Eso en cierta forma me tranquiliza algo, pero no al 100% porque ciertamente sé que incumplo la normativa, esto lo debemos tener todos claro y apechugar con ello.

Que es un fastidio, pues sí, y hasta una injusticia podríamos pensar (que hay otras formas de llevar el kayak de forma segura lo pensamos todos o casi todos), pero es lo que hay ;)

Con esto no quiero defender a los agentes, pero tampoco ver el problema desde nuestro punto de vista sólo.

Desconectado avila

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 146
  • Kayak: XP, 505.(point 65)
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #51 : 07 enero, 2011, 00:32:37 am »
Quiza para añadir un poco mas de leña al fuego, ¿cuantos de vosotros llevais mas de un kayak en vuestro vehiculo?....Porque segun la normativa cuando la carga sobresale por todo el ancho del vehiculo, no basta señalizarlo con una placa v-20, sino con DOS, dos placas v-20 formando entre ambas una v invertida.
Como si no hubiera mañana!!!

Desconectado CALETON

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Kayak: marlin GOTZIANA, tintorera SIPRE, carolina PERCEPTION, seayak PRIJON
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #52 : 09 enero, 2011, 20:28:37 pm »
Creo que las piraguas de competición lo tienen muy complicado debido al tamaño de estas, lo minimo son 6 metros y hay pocos coches que puedan llevarlas legalmente, pienso que se deberia hacer una normativa especial para los kayak y asi permitir transportarlas aunque se salga un poco del limite ya que todos los que queremos probar o cambiar de lugar de entrenamiento o vivimos lejos del agua nos arriesgamos a una casi segura multa si nos paran y esto provoca que en parte nos limiten nuestro deporte.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #53 : 09 enero, 2011, 21:26:28 pm »
avila, yo tengo llevado dos, pero coloco la misma placa, a la misma distancia que cuando llevo uno, otra vez que me arriesgo ;)
Pero son viajes cortitos, por aquí por los alrededores.

Una solución pudiera ser colocar ambos kayaks uno sobre otro en lugar de ir en paralelo, con una V20 irías legal.

Desconectado avila

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 146
  • Kayak: XP, 505.(point 65)
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #54 : 09 enero, 2011, 23:27:43 pm »
Jilar, yo llevo las dos placas cuando llevo dos kayaks pero como no las llevo en el mismo extremo pues da igual, si me quieren pillar, me van a pillar .Poca gente ira "legal" al 100%.
Como si no hubiera mañana!!!

Desconectado avila

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 146
  • Kayak: XP, 505.(point 65)
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #55 : 09 enero, 2011, 23:31:28 pm »
Imagino que para los kayaks de 6 metros, la solucion pasara por comprar un carro de transporte como los que usan los clubs de piraguismo.
Como si no hubiera mañana!!!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #56 : 10 enero, 2011, 21:36:06 pm »
Bueno yo no voy a aportar nada nuevo a la colocación de la "plaquita" pero si quiero hacer una reflexión en voz alta.

Quien tenga problemas con las puntas de los kayak, aunque sobresalgan un metro por detrás y sin placa.........¡¡¡ coño es que circula y va muy cerca!! :shock:

Y cuando estamos estacionados, quizá el trapito rojo colgando........no os parece que se vería más por parte de los peatones??.Sobre todo los que llevamos la placa en el cristal.

Entonces voy yo y pienso :rolleyes:, ¿cual es el objetivo de la placa??.....jopé que no se puede circular tan cerca :angry: hay que respetar un mínimo de seguridadUn saludo

PD. espero que ahora se entienda mejor
« Última Modificación: 10 enero, 2011, 22:51:31 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #57 : 10 enero, 2011, 21:44:36 pm »
esscapar, es la primera vez que no entiendo un post tuyo: ¿qué va muy cerca y de qué va muy cerca?
En lo que te doy toda la razón (para que veas que algo si entendí) es que la placa es muy peligrosa para peatones porque de lado no se distingue, y es justo de lado como los peatones se pueden dar un tajo en la cara, cuello o extremidades (je) ya que es su posición natural respecto a la p*ta placa a la hora de cruzar una calle o carretera.
A ver si alguien más ha entendido lo que querías decir o soy el único que no me he enterado.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #58 : 10 enero, 2011, 21:51:37 pm »
jajaja
Tempo, yo te entiendo perfectamente, es que a veces un pensamiento personal puesto por escrito es dificil que los demás lo vean igual. :lol:

Lo que quiero decir que si hay riesgo para otros coches de colisión con el kayak....¡¡¡ van muy cerca!!! jajaja.

Osea que la placa es para que se sepa que llevo una carga sobresaliendo, pero la razón dice que debo mantener una distancia de seguridad con los vehiculos de delante.....entonces ¿cual es la función de la placa? .

A ver si ahora me he explicado mejor
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #59 : 10 enero, 2011, 22:07:54 pm »
Ahora si que si.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano