Autor Tema: Cañon del Sil 12-13 Octubre  (Leído 5040 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Twingo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Cañon del Sil 12-13 Octubre
« : 09 octubre, 2013, 15:45:36 pm »
Hola, estamos pensando en realizar una ruta por el Cañon del Sil para este fin de semana.
En principio tenemos pensado remar el Sabado. Posiblemente desde el puente de Abeleda
hasta las compuertas ida y vuelta en el dia. Pero es posible tambien realizar un segundo tramo
el Domingo desde Abeleda hasta la cola del embalse en Quiroga para quien se anime a pernoctar
en Barxacova. De momento es fijo que viene gente de Noia para realizar la ruta del Sabado. Esta
pendiente confirmar si la gente de Quiroga puede venir y si se apunta alguien mas sera bienvenido.
Un saludo.
« Última Modificación: 09 octubre, 2013, 15:55:48 pm por Twingo »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cañon del Sil 12-13 Octubre
« Respuesta #1 : 09 octubre, 2013, 16:09:13 pm »
Uy, para mí, imposible este finde  :angry:

De Quiroga seguro que aparece alguno, sin avisar ni nada  :D ... como la otra vez ;)

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:Cañon del Sil 12-13 Octubre
« Respuesta #2 : 09 octubre, 2013, 22:41:39 pm »
yo no puedo , mecajonato's , para la próxima avisa antes!!! con las ganas que tengo de bajar los cañones
Nos vemos en los mares

Desconectado Twingo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re:Cañon del Sil 12-13 Octubre
« Respuesta #3 : 11 octubre, 2013, 16:43:54 pm »

yo no puedo , mecajonato's , para la próxima avisa antes!!! con las ganas que tengo de bajar los cañones

Cuando quieras ir quedamos. Mañana haremos el tramo de Abeleda hacia abajo.
9.30 h en el Puente de Abeleda si no hay novedad.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cañon del Sil 12-13 Octubre
« Respuesta #4 : 11 octubre, 2013, 21:13:21 pm »
jakoi, tienes el del Eume aquí al lado, en nada hacemos una ruta ... que, por cierto, Twingo aún lo tiene pendiente, si no hay novedades al respecto.

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:Cañon del Sil 12-13 Octubre
« Respuesta #5 : 11 octubre, 2013, 23:05:52 pm »
jakoi, tienes el del Eume aquí al lado, en nada hacemos una ruta ... que, por cierto, Twingo aún lo tiene pendiente, si no hay novedades al respecto.
Pues podiamos organizarlo para ir un dia, hay que ir tanteando al personal haber quién se apunta
Nos vemos en los mares

Desconectado Miguel Baio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 307
  • Kayak: Qajaq island of sardinia
Re:Cañon del Sil 12-13 Octubre
« Respuesta #6 : 12 octubre, 2013, 00:31:30 am »
jakoi, tienes el del Eume aquí al lado, en nada hacemos una ruta ... que, por cierto, Twingo aún lo tiene pendiente, si no hay novedades al respecto.
Pues podiamos organizarlo para ir un dia, hay que ir tanteando al personal haber quién se apunta
  :rolleyes:: madrugar+autopista+gasoil+cañita= un buen dia con los compañeros  :grin:
« Última Modificación: 12 octubre, 2013, 10:28:51 am por Miguel Baio »
con qué poco se puede tener tanto!

Desconectado Twingo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re:Cañon del Sil 12-13 Octubre
« Respuesta #7 : 15 octubre, 2013, 00:28:25 am »








Un dia magnifico. Junto a Pedro y Chito disfrutamos de una jornada espléndida.
Lástima que ni las fotos ni el video hagan justicia a este lugar.
Con nivel de agua bastante alto salimos de la rampa de Doade y nos internamos
unos 20 Km en su tramo mas escarpado. El dia acompaño con sol y buena temperatura.
Aun estaban vendimiando por la zona pues la vendimia se retrasó un poco este año.
Parece mentira pero han pasado 6 años desde la ultima vez que estuve y no habia podido volver
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4210.0
Queda pendiente repetir y completar el tramo hasta la cola del embalse. Esperemos
que no pase tanto tiempo esta vez.

feature=youtu.be

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Cañon del Sil 12-13 Octubre
« Respuesta #8 : 15 octubre, 2013, 09:43:19 am »
Twingo, bonito lugar y buena selección musical de Bill Gates  :lol: .
Como consecuencia de lo escarpado del paisaje y para conseguir captar las cimas de los cañones, has colocado la cámara enfocando ligeramente hacia arriba, lo que se denomina contrapicado: lo contrario a un picado, que es apuntar hacia abajo.
Esta posición de cámara debería predominar en la mayoría de planos en cualquier vídeo realizado desde un kayak, ya que evita tener siempre en cuadro un enorme trozo de proa del kayak que no aporta casi nunca información interesante salvo cuando se surfea o se quiere mostrar el oleaje, viento, etc.
Además, en muchas ocasiones la cámara hace una lectura de luz y enfoque erróneos sobre el casco del kayak, porque es el elemento "fijo" en cualquier plano, lo que imposibilita que las imágenes tengan la calidad esperada.
Estoy de acuerdo en que las imágenes no hacen justicia a los cañones, pero es que cualquiera que los haya visto, y no digo nada de los que los hemos navegado, saben las sensaciones que este futuro Patrimonio de la Humanidad transmite cuando uno forma parte de él.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cañon del Sil 12-13 Octubre
« Respuesta #9 : 15 octubre, 2013, 16:18:51 pm »
Pues sí, qué recuerdos, habrá que volver algún día :)

Por cierto, en ese ¿Guillin? con cubierta azul, ¿fuiste tú la otra vez? ;)

Desconectado Twingo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re:Cañon del Sil 12-13 Octubre
« Respuesta #10 : 15 octubre, 2013, 22:56:27 pm »

Estoy de acuerdo en que las imágenes no hacen justicia a los cañones, pero es que cualquiera que los haya visto, y no digo nada de los que los hemos navegado, saben las sensaciones que este futuro Patrimonio de la Humanidad transmite cuando uno forma parte de él.

Pues sí, qué recuerdos, habrá que volver algún día :)

Por cierto, en ese ¿Guillin? con cubierta azul, ¿fuiste tú la otra vez? ;)

Estas imagenes solo sirven para quien haya estado alli y pueda "reconstruir" el paisaje.
La camara es una patata recuperada milagrosamente gracias a una generosa racion
de 3en1 que ha estado actuando en silencio durante semanas para sorprenderme
con su recuperacion. Eso si el lcd esta inundado de la pócima y apenas se ve.
El dia fue excelente y espero que se pueda repetir en breve.
El kayak azul es un Goltziana pero es verdad que tiene un cierto aire con la Guilin
en las puntas estiradas y otros detalles pero no se que modelo es.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cañon del Sil 12-13 Octubre
« Respuesta #11 : 17 octubre, 2013, 01:33:03 am »
Siendo Goltziana, con esa popa puntiaguda, lo más semejante es el Kitiwek, pero veo un ligero cambio.
Quién sabe, a lo mejor es un modelo que ni aparece en su página (porque muy actualizada no está, que digamos)

Desconectado stom

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 153
  • aun soy grumete
  • Kayak: Marlin de Goltziana
Re:Cañon del Sil 12-13 Octubre
« Respuesta #12 : 17 octubre, 2013, 12:06:03 pm »
Hace dos años,con la familia, nos hicimos esa ruta en catamarán.El paisaje es impresionante y supuestamente desde un kayak mucho más.Ya me gustarîa haber ido pero mi trabajo no me lo permite.A ver si hacéis una rutilla por el Eume y me coincide.Las fotos muy buenas(y la envidia mucho m`as grande).


                        La goltziana deber`ia ser una fiji,si no  es una copia.                +SALUDOS. :patron:                                                   

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:Cañon del Sil 12-13 Octubre
« Respuesta #13 : 17 octubre, 2013, 15:41:51 pm »
Hace dos años,con la familia, nos hicimos esa ruta en catamarán.El paisaje es impresionante y supuestamente desde un kayak mucho más.Ya me gustarîa haber ido pero mi trabajo no me lo permite.A ver si hacéis una rutilla por el Eume y me coincide.Las fotos muy buenas(y la envidia mucho m`as grande).


                        La goltziana deber`ia ser una fiji,si no  es una copia.                +SALUDOS. :patron:                                                   

Hay que pensar una fecha para ir al Eume, veo que no soy el unico interesado,los afortunados que teneis trabajo pensar cuando os puede venir bien, podemos abrir otro hilo proponiendo la quedada haber quien se apunta
Nos vemos en los mares

Desconectado Xaxara

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
Re:Cañon del Sil 12-13 Octubre
« Respuesta #14 : 17 octubre, 2013, 17:49:56 pm »
¡Qué maravilla de excursión!

Ya tengo ganas de darme una vueltecilla por el Sil. Conozco la ruta desde el catamarán pero desde el kayak tiene que ser...
Ahora ya no pero en primvera... ¡A ver si consigo prepararlo!

Consulta a expertos: Nunca he paleado por el río... ¿Qué trámites administrativos son necesarios para navegar por el Sil? ¿Hace falta algún tipo de permiso? ¿A quién se pide autorización? ¿Algún requisito especial?

Hablais de programar una quedada en el Eume... ¿Qué previsión tenéis?

Gracias por la información y por compartir la experiencia en el foro. Gracias también por la colaboración y enhorabuena por la excursión.

Saludos.
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.