Autor Tema: Quedada en Zierbena 31 de octubre  (Leído 9491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 476
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re: Quedada en Zierbena 31 de octubre
« Respuesta #30 : 29 octubre, 2009, 07:17:26 am »
Hola,
Como le he comentado al anfitrión yo tampoco puedo ir el sábado, pues también voy al curso de la ACKM.Como dice Alf este tipo de iniciativas no surgen a menudo y mis carencias en temas de seguridad son enormes. Me quedo con mal sabor por no poder ir a una salida que ha programado la persona que con su ayuda ha hecho que pueda ir cogiendo confianza en las salidas con el kayak. Por ello al igual que comentan el Patera y Alf quedo presto para volver a participar en otra quedada desde Zierbana y en cuanto quien tiene mando en plaza la convoque.
Mondrakon también te pido disculpas a ti pues ya se las ganas que tienes de salir, pero te garantizo que si sales solo con Txubaskos y Txitxarro te lo vas a pasar fenomenal, vas a estar totalmente seguro aunque el mar se ponga serio y cogerás confianza pues sabrán por donde llevarte para que vayas aprendiendo cosas sin que lo pases mal.
Yo tenía pensado salir hoy aquí en Deba, pero estoy con un trancazo que lo va a hacer imposible si quiero estar mínimamente recuperado para el sábado.Así que una semanita con buen tiempo y sin poder palear.
Saludos

Desconectado Celer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 141
Re: Quedada en Zierbena 31 de octubre
« Respuesta #31 : 01 noviembre, 2009, 14:18:09 pm »
Amigos,

Ahora vuelvo a la vida, y a Santander, después de una gripe "A" con todos los papeles en regla que me ha pillado de viaje por trabajo (si podéis, pasad totalmente de la experiencia, os lo recomiendo). Siento no haber podido acudir a la quedada tal como me apunté, y ni siquiera haberlo comentado, aunque ya he visto que el amigo Alf me ha hecho amablemente la cobertura. Para la próxima contad conmigo a poco que me sea posible.

Un abrazo a todos.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre"

http://www.ackm.es

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Quedada en Zierbena 31 de octubre
« Respuesta #32 : 01 noviembre, 2009, 18:36:32 pm »
Lo importante es que estás bien, y que no nos la has pegado a todos... :grin: Ponte bien del todo y ya quedaremos otro día.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re: Quedada en Zierbena 31 de octubre
« Respuesta #33 : 01 noviembre, 2009, 18:57:46 pm »
Que tal os fue el sabado Txubascos?,Joder Paco asi que la gripe A , ya nos contaras , espero ya estes bien del todo y nos veamos pronto en el agua .Saludotesssssssssssssss

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Quedada en Zierbena 31 de octubre
« Respuesta #34 : 01 noviembre, 2009, 19:12:29 pm »
El sábado, mar de ola larga, un metro máximo de ola my gentil, poco viento, y buena compañía: la extraña pareja, Mondrakon y yo. Llegamos hasta Ontón y volvimos a Zierbena. Tres horas y media de travesía deliciosa. Entramos en la zona de descague del mineral del hierro en Pobeña, en el cargue donde se llevó la superficie de enlace. Luego fuimos por toda la costa de cobarón, donde se ven todavía las carretillas que se empleaban para bajar el mineral hasta las gabarras que las llevaban a los barcos. Llegamos a la entrada de la playa de Ontón y vuelta en línea recta lejos de tierra hasta el puntal del puerto exterior. Algún rompiente, pero lo cierto es que el mar estaba espejo. Sol y buen día.

El Domingo, hoy, viento racheado de fuerza importante dirección sur suroeste, rolando más tarde a noroeste, con mucho borreguito, y algún que otro carnero, tocando los brajes (dicese de los pantalones empleados por los celtas). A primera hora se nos ha unido Paco, un pesca con autovaciable como la mia (pero modelo nuevo), luego hemos vuelto por Txitxarro, y nos hemos metido dentro del puerto de Bilbao. A la vuelta bastante viento en contra, olas a contraviento, y olas de los barcos. Algún velero con el spinnaker con problemas y guiñando, y he optado por no acercarme a la zona de la margen derecha. Resumen, bastante divertido. Nos falta el apoyo audiovisual, sin tí no somos nada.

Patera: nada de nada. Bueno, un bote me pescó a mí y se me llevó la línea con el señuelo cristal meadow de Yo zuri, una gracia.

Espero veros pronto y que nos enseñéis lo aprendido en el curso (no lo hemos necesitado hoy, pero en algún momento hemos llegado a pensar que mojaríamos... el traje).
Un saludo escuadra!!.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re: Quedada en Zierbena 31 de octubre
« Respuesta #35 : 01 noviembre, 2009, 19:19:57 pm »
Me alegro que a pesar de que no aparecimos ninguno se os diera bien la travesia , ya sabia yo que con Txubascos de compi lo pasarias bien Mondrakon ;el txubascos es un crack de palista y mejor persona, un saludo para los dos y nos vemos pronto seguro .Ya os contaremos del curso que estubo muy bien y lo pasamos en grande , el domingo nos dimos un paseo de depedida a Cabo mayor y a la cama pronto hoy que estamos machacados y mañana tenemos colegio a primera hora,saludotesssssssssssssssssssss

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Quedada en Zierbena 31 de octubre
« Respuesta #36 : 01 noviembre, 2009, 21:07:11 pm »
Bueno, pues ya está todo dicho. Voy conociendo más lugares del Cantábrico y a más gente estupenda que te hace sentir como en casa.

No ha habido pesca, pero cayó una lubina  :D. Las excursiones divertidas, tranquilas y suficientes para cargar las pilas hasta que pueda volver por allí. Ahora tengo ya dos lugares a los que volver...espero que no se me vayan acumulando.

Por cierto, Txubascos. He calculado con la regla del google, y al final hoy, entre idas y venidas, sí que han caído otros 20 kms, más o menos. Otra vez a ver si me llevas hasta Gorliz ;)

Y mañana a desayunar las palmeras de Txitarro!!
« Última Modificación: 01 noviembre, 2009, 21:36:52 pm por Mondrakón »

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: Quedada en Zierbena 31 de octubre
« Respuesta #37 : 01 noviembre, 2009, 23:48:08 pm »
Hola:

Sentimiento conjunto de la "armada": !!Jo, que mal hemos quedado con lo de Zierbena!!!!

Y la verdad es que aquí no nos ha ido mal. Hemos hecho el curso. Acabamos (por lo menos, acabé) destrozados (no todos somos como Txubascos). Sin embargo esta mañana hemos hecho unas risas con el vicio que se nos ha metido dentro que nos ha hecho estar de nuevo el la rampa de Peligros.

Txubascos, ¿cuando "te pescó" el bote que llevabas, linea o caña? !!!UFFF que miedo esos peces tan grandes y poco interesantes gastronómicamente hablando!!!!

Iremos.

(NO SE SI ES UNA BUENA NOTICIA)

Un saludo

Jesús

 
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Quedada en Zierbena 31 de octubre
« Respuesta #38 : 02 noviembre, 2009, 09:21:21 am »
A toda la escuadra cántabra!!!.
Por favor, entiendo lo que ha pasado. Sé lo difícil que puede ser obtener una instalación para ese tipo de actividades, y me hubiera gustado poder palear con vosotros, pero también hubiera asistido a ese curso. Primero por el interés del mismo; y segundo era una actividad a la que creo que tenéis un deber de asistir por ser organizada por la Asociación, por lo que cuanto más asistencia mayor valor ante otras instituciones.

Sé que os hubiera gustado, pero Esteban y yo paleamos muy bien, con recuerdos para Patera, Blendius, ALFFFFFFF, Nautae, Marley, Bardales, ana, samet, Celer... Lo hubieramos pasado todavía mejor. El domingo, con el viento levantando olas de sur, Mondrakon parecía el llanero solitario gritando eso de Jipiayei... aunque luego resoplamos como marsopas a la vuelta (no te digo nada txitxarro que vino de trabajar desde las tres de la madrugada y con la caper y dos cañas al viento...)

Esteban, sabía lo de los 20 km. pero a veces, solo a veces, una mentira piadosa...  Menos mal que no hicimos lo que pretendía. Por la margen derecha el viento azotó de lo lindo. De hecho, al volver los que no eran veleros volvían a toda máquina con la popa levantada.
Vamos a Gorliz cuando quieras. Ha sido una verdadera gozada verte disfrutar. Espero que las palmeras llegaran con bien. Javi se llevó un estofado de níscalos que había preparado mi padre. 

Patera... fue solo una enganchada, "afortunadamente" iba tan rápido que rompió la línea. Solo noté una picada fuerte, y un movimiento del kayak. En otra ocasión, a Txitxarro se lo llevaron con todo, y a mí por poco me dejan un recuerdo en el cuello. Pero son gajes del "oficio" (entenderlo como queráis).

Sé que habrá más días. Un abrazo a todas/os

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Quedada en Zierbena 31 de octubre
« Respuesta #39 : 02 noviembre, 2009, 09:50:09 am »
 Y tanto que paleamos bien!!  Y sí; mejor hubiera sido con todos vosotros, pero por otro lado, intuyo que antes o después agradeceré vuestra formación en rescates  :D


Bueno, iré poniéndome en forma para Gorliz y para otras por Cabo Mayor  :lol: