Autor Tema: [KayakalSur] Rol (estilo groenlandés)  (Leído 7394 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado melilla

  • Moderador
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 1089
[KayakalSur] Rol (estilo groenlandés)
« : 28 enero, 2007, 23:34:54 pm »
Obtenido de la lista argentina KayakalSur el 28.1.2007

Publicado por Claudio Scaletta

=======================================================0

Compañeros del agua: Del foro Navsol(espero que su moderador no se moleste) reenvío unos videos recomendados por Martín Stern que me parecen imperdibles y muy instructivos. A mi en particular, que estoy en etapa de refinamiento de mi rol, me resultaron muy interesantes.

Creo, dejando de lado el tema rol, que nuestros diseños modernos de kayak han dado un paso atrás en materia de tamaño del cockpit. Si seguimos nivelando para abajo haciendo el aro de entrada cada vez más grande vamos a terminar en los abominables sit on top. Habría que volver a aros más chicos, por ejemplo como los del nordkapp original, es decir como los primeros Yamana fabricados por SDK.
¿Con mi idea de la "reserva de estabilidad", no estaré también dando un paso atrás? Lo pensaré.

Estos son los videos:

1-
search=Kayak%20Roll

[youtube=425,350]9YRHjVQQj0Y[/youtube]

Este video demuestra que el rol es una secuencia de movimientos "delicada", en el que no es necesario hacer fuerza. Y que si hacemos alguna fuerza es porque algo estamos haciendo mal.
También que la clave reside en practicar - practicar - practicar. Fíjense lo bien que rola el sujeto del video y, sin embargo, está en
una pileta practicando.
Lo que suele sucedernos --al menos es lo que me sucedió a mi cuando vivía en Buenos Aires-- es que al remar generalmente solo un día a la semana, siempre pensaba en alejarme del mundo, es decir alejarme continuamente del puerto de salida y no en quedarme practicando el rol en algún lado. Además solía decir tontamente "yo no me vuelco".

2-
mode=related&search=Kayak%

[youtube=425,350]ce4QaNaoDN8[/youtube]


Fíjense aquí el tamaño del aro del cockpit y como "le cuesta" al kayakista indroducirse. ¡Quiero un cockpit como ese! Imagino que el kayak debe quedar "supercalzado". También como el Anorak reemplaza al cubre. En rigor no es un anorak sino el famoso Tuilik
(http://www.seacanoe.org/tuilik.htm ) ¿Por qué nuestro amigos de TdF y Santa Cruz no ensayarán más con esta prenda?
Otra cosa, hay aquí una secuencia del rol en cámara lenta que es clarísima.

3- Parte II del anterior, aunque con mala calidad de imagen.

mode=related&search=Kayak%

[youtube=425,350]VnSQlbCWucg[/youtube]


4- Secuencia de tipos de rol

search=Kayak%20Roll

[youtube=425,350]rGpBoCjSgWw[/youtube]

5- Acá se ve muy claro el C to C, en particular que apenas nos apoyamos con la pala y es la cadera que la endereza el kayak. Pero si en el C to C te tirás para atrás como en el estilo esquimal tradicional, el movimiento de la cadera sale casi solo y es más
suave.

search=Kayak%20Roll

[youtube=425,350]Dguv1CdEJXQ[/youtube]

6- Y por supuesto no podía faltar el hand roll

search=Kayak%20Roll

[youtube=425,350]h9j5YOZQyl0[/youtube]

7- En este no hay nada que aprender, pero me hizo acordar a los rosarinos.

search=Kayak%20Roll

[youtube=425,350]8GwzJtvykWE[/youtube]

8- Y este último es para los que no quieren aprender:

search=Kayak%20Roll

[youtube=425,350]tMXbFXmaCfM[/youtube]

¡Que los disfruten!

Saludos, C.
« Última Modificación: 28 enero, 2007, 23:48:42 pm por melilla »