Autor Tema: Diseñando un chaleco, me ayudas?  (Leído 27999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #30 : 24 octubre, 2018, 10:50:48 am »
A lo mejor también se puede hacer una bolsa de rejilla con elástico de quita y pon... hasta podría ser buena cosa para los que ya tenemos chaleco que no lleva esa solución si se pudiese conseguir de manera independiente, sigo cavilando  :D
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #31 : 25 octubre, 2018, 09:18:10 am »
Falta el silbato en la parte superior, que se pueda soplar sin sacarlo de su enganche.

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #32 : 25 octubre, 2018, 09:58:03 am »
Yo pondría en la parte mas alta de los hombros una cinta que no sea elástica, como de 1 cm. de ancha, una en cada hombro, para poder atar con un cordino cualquier cosa que queramos llevar colgada, el silbato (que además puede fijarse con su clip a la cinta), una navaja, una pequeña brújula de mano, la cuerda de la radio,... serían sólo dos tiras de cinta. Y un soporte inferior para la radio en el hombro izquierdo pues la mayoría somos diestros y se maneja mejor en el lado contrario. Siempre buscando que el chaleco vacío sea lo mas ligero y compacto posible. Para mi gusto es imprescindible que lleve cremallera para poder abrirlo por delante.
El que tengo yo, un égalis Hoedic, también tiene otra cinta que cierra con velcro y un enganche de plástico en el lado contrario en la parte alta de la cremallera frontal, que además de servir para que no se abra la cremallera de forma accidental, viene muy bien para colgar la funda estanca del teléfono móvil cuando tienes que llevarlo muy a mano (yo a veces me voy a remar y tengo que estar pendiente de llamadas de trabajo) y llevar el móvil en su funda por dentro del chaleco.
Javier a ver si nos haces el chaleco ideal y una buena oferta de lanzamiento para los colaboradores  :lol:
« Última Modificación: 25 octubre, 2018, 10:24:56 am por javicho »

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Sikuk
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #33 : 25 octubre, 2018, 12:38:10 pm »
Lo de llevar el teléfono móvil siempre a mano, me parece fundamental. No ya pensando en un eventual rescate, sino en la llamada del cuñao, del colega, del repartidor de Amazon o de quien sea.

Tan importante me parece ese asunto, que al final lo solucionaré dejando el móvil en casa y llevando un reloj-teléfono, que además lleva GPS y demás aplicaciones, y que !por fin! se puede mojar. El bolsillo lo usaré pa llevar la agendilla con los números de teléfono apuntaos.


Desconectado Perro de agua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • GUAU!!!
  • Kayak: Tiderace Xcite
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #34 : 25 octubre, 2018, 17:54:22 pm »
Como experto en caer al agua,  confirmo que el chaleco no sirve para nada mientras estas en la piragua. Solo sirve cuando caes. En este punto hay tres cuestiones principales:
1 mantenerte a flote sin esfuerzo, aunque estés lesionado o inconsciente.
2 Tener a mano los elementos de seguridad
3 volver a la piragua.
El exceso  de artilugios en el chaleco es un estorbo a la hora de reembarcar, abusar de bolsas de agua, de cámaras y demás  debería ser evitado.
Todo lo importante debe estar bien sujeto. Yo muchas veces no llevo la radio porque no se como colgarla y agradecería mucho una funda estanca diseñada junto con el chaleco para que quede bien fijada y sin estorbar.
Además como usuario de gafas me parece fundamental llevarlas atadas y el lugar ideal es una argolla o gancho en la espalda.  Cuando  te cogen olas de verdad olvidate de flotadores de gafas ni cintas . Todo desaparece.  Esta argolla  tambien sirve para atar la gorra
« Última Modificación: 25 octubre, 2018, 17:56:30 pm por Perro de agua »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #35 : 25 octubre, 2018, 19:55:39 pm »
Javier, cuando decía goma para sujetar la radio por abajo, me refería a cordino elástico, vamos... como los elásticos de las mochilas, o los elásticos que algunos pantalones llevan en el tobillo, el cual se puede ceñir a gusto con un tanka o cualquier otro tipo de ceñidor. Los tankas clásicos suelen llevar un muelle metálico, este se oxidaría al poco de usarlo, a menos que nos esmeremos en su lavado.

De este modo no se necesita ningún bolsillo de rejilla. A pelo las radios ya llevan para sujetarlas, y quien prefiera funda estanca también tiene solución, la sujección principal, por arriba.
Para que no vaya colgando/bailando, por abajo un elástico en horizontal que permita envolver la funda más grande que haya en el mercado, con su ceñidor (tanka o así) y eso sirve para todos los tamaños.

Digo elástico pero tiene la pega de encontrar el ceñidor óptimo, como decía, un tanka clásico al pico estará oxidado. Así que podemos solucionarlo con una cinta, de 1 cm de grosor llegaría, y la correspondiente hebilla plástica para regular la longitud según el bulto que sea.

Yo antes, en un Egalis que tenía, le puse un cordino, haciendo un aro, sobre una hombrera, para así enganchar la pinza de la radio. Me apañaba, pero lo ideal sería cogerla por abajo también.
A ver si localizo fotos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #36 : 25 octubre, 2018, 21:15:38 pm »

La etiqueta que dice Aro, en hombrera derecha.

Respuesta 41 http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10772.30
Y a lo largo del tema se ven otros chalecos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #37 : 13 enero, 2019, 19:27:29 pm »
Vaya! un proyecto interesante, se nota que hacía tiempo que no pasaba por aquí!
Creo que Monociclista tiene razón, es difícil tener a todos contentos! yo para travesía o para ir un dia entero con mas gente y con posibilidad de mar agitado etc, etc, tengo un Palm Peito 70N, que escogí porque tengo muy poca flotabilidad y quería ir seguro... es verdad que es algo voluminoso, pero es muy cómodo y práctico con su camelbag y dos bolsillos frontales, a parte en verano se puede ir en camiseta de tirantes en plan comando que no molesta nada porque los tirantes estan forrados de un tejido muy agradable al tacto... por otro lado, cuando se que hay calma chicha y voy a remar unas pocas horas tengo un Peakuk de carreras, sin bolsillos ni nada de nada que tiene que pasarse por la cabeza, es 50N y parece que no lleves nada puesto... en cambio es mas basto que el Palm y requiere de una camiseta por lo menos para ir cómodo, a parte de que un bolsillito aun que fuera solo uno no le haría daño.
En resumen, si me preguntaran a mi.. Eso es lo que pediría:
-Comodidad y libertad de movimientos
-Material agradable en contacto directo con la piel... para los que remamos en latitudes cálidas... a los que no no les va a molestar.
-Que se ponga fácilmente con cremallera frontal
-Dos bolsillos por lo menos, uno de ellos adecuado para VHF
-Enganches diversos en zonas estratégicas para poder sujetar un cuchillo, mosqueton, silbato, etc. si se desea, si no llevamos nada de todo eso esos anclajes tampoco nos van a molestar.
-Alojamiento trasero para camelbag, yo lo suelo usar, y si no se usa... pues es algo que tampoco molesta
-que sea corto y con tirantes ajustables para todo tipo de volúmen de kayak.
- Por supuesto, buenos y duraderos materiales
- Como detalle personal, dos colores (uno de ellos negro o gris oscuro) son mas que suficiente, no me gustan los colorines.
Bueno Javier!! para cuando lo tienes???

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #38 : 13 enero, 2019, 20:16:38 pm »
En breve unas fotos de los protos, es un parto dificil esto de un chaleco. Pero creo que no defraudará.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #39 : 15 enero, 2019, 10:18:12 am »
Lo esperamos con ansias. Yo particularmente ando buscando "relevo", tras ¿+/_  de 15 años? de uso tocara jubilarlo y no encuentro sucesor que cumpla los requisitos que pido y tengl en el mio
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #40 : 04 septiembre, 2019, 22:04:38 pm »
Un empujoncito al hilo para animar a Mcgiver a terminarlo.
Que se me están desprendiendo los parches del chaleco y la espuma debe estar caducada. No se si aguantará el otoño. ¿Cómo va la cosa?
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #41 : 05 septiembre, 2019, 18:38:38 pm »
Pues lo tenia algo parado por el verano. Ahora me centro y seguiré con el tema.
Aguanta compañero!!!

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #42 : 15 noviembre, 2019, 22:29:39 pm »
... es lo de siempre....
 ¿A lo mejor un modelo para mujer y otro para hombre puede ser?
El fabricante Peak UK ha tenido en cuenta en algunos modelos más actuales que las mujeres llevamos pecho, pero algunos otros fabricantes aún se han quedado atrás con este tema.  :shock:
Espero que esta idea te ayude también. :)
Saludos

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #43 : 08 febrero, 2020, 17:14:44 pm »
Como va lo del dseño del chaleco?

Por aportar algo, aunque supongo que ya está dicho,   las aperturas laterales para mi son infernales,  pensé que no sería así,  pero me es mucho mas cómodo con cremallera frontal.   

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #44 : 19 febrero, 2020, 09:35:47 am »
Va a haber que hacer una cesárea.
 :pirata:
En breve unas fotos de los protos, es un parto dificil esto de un chaleco. Pero creo que no defraudará.