Autor Tema: Recuperación muscular en largas travesias  (Leído 9862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Recuperación muscular en largas travesias
« Respuesta #15 : 27 junio, 2009, 05:36:58 am »
Hola Catman, yo del recorrido no te puedo decir por que no lo conozco.
Pero volviendo al tema de la recuperacion muscular.
Como bien dicen anteriomente, lo mas importante es descansar bien, ya que es cuando el cuerpo se regenera.
A parte de ese detalle, la alimentacion e hidratacion es fundamental:
Mucho liquido con algo de sales minerales, al empezar vitamina C, platanos para el potasio que evita las agujetas y al terminar magnesio para recuperar, existen complementos especificos que aportan estas vitaminas y minerales.
Y estirar bien, despues de terminar.
Lo dificil vendra las primeras jornadas hasta que se acostumbre el cuerpo, pero luego ya no costara tanto, de hecho creo que conseguiras hacer mas km. por jornada.
Suerte y que te diviertas.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Recuperación muscular en largas travesias
« Respuesta #16 : 27 junio, 2009, 09:24:18 am »


La tramontana cuando sopla en el Cap de Creus es la protagonista absoluta, no hay olas; solo borreguillos por doquier.
Dos horas antes de hacer esta foto, a comienzos del pasado verano, estaba bajo la presunta protección del Cabo Norfeo agarrando la pala con los dientes. Habia salido una hora antes de cala Monjoi. En esa cala además del restaurante de Ferrán Adriá hay una colonia de vacaciones, cuando yo me hacia a la mar estaban recogiendo los veleros, pero no le dí importancia.

Consultar la predición del tiempo en los puertos, en la emisora o que os la manden al movil a diario.
Saludos

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: Recuperación muscular en largas travesias
« Respuesta #17 : 27 junio, 2009, 09:33:03 am »
Mira, no se me había ocurrido que el Bulli es buen sitio para ir a recuperar fuerzas!!!
 :lol:  :lol:

Y luego a dormir en la playa!
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado Sayago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 100
  • ¡ tela marinera !
Re: Recuperación muscular en largas travesias
« Respuesta #18 : 27 junio, 2009, 11:05:04 am »
jejejeje....lo del Bulli es una excelente idea logística.

Y hablando de comida, y relacionado con la recuperación muscular,
he leido todos los post de este foro sobre el tema de la
suplementacióin y la verdad es que la combinación de mi desconocimiento
en materia nutricional y la cantidad de productos existentes me han
descolocado totalmente. Además casi todos los datos que leo estan
principalmente orientados a una cadencia de esfuerzo extremo.
Si le sumo el tema de edades, pulsaciones, cadencias...ufff...yamemareao!!

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el planteamiento
alimenticio que me propongo llevar a cabo para esta expedición
teniendo en cuenta que soy un tio de 46 tacos con algo
de sobrepeso y manteniendo un ritmo de esfuerzo en el kayak
sostenido pero no demasiado aeróbico.

Al amanecer:
Café con leche (para sacar a mi cerebro de los servicios mínimos)
Galletas o similar (para la cosa de la glucosa)
Vitamina C
Potasio

Durante la travesía: (De 6 a 7 horas diarias a ritmo crucero medio)
Abundante agua
2 Barritas POWERBAR
Frutos secos.

Terminada la jornada de paleo (sobre las 13 ó 14:00 H.)
Bocata mediano al canto (Despues del esfuerzo me cuesta comer
mucho durante la hora y pico siguiente.
Y un aporte de Magnesio (para la recuperación)

Y ya por la noche (tempranico) una buena cena
caliente principalmente en las diversas variedades
con predominio de la pasta.

Y a dormir tempranito....como los niños buenos ...jejejeje





El cuerpo humano esta compuesto de un 70% de agua. El resto, es puro kayak.

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: Recuperación muscular en largas travesias
« Respuesta #19 : 27 junio, 2009, 11:16:12 am »
Nosotros llevabamos una dieta más espartana y más fácil de llevar en el kayak.

Desayuno: medio litro de leche con chocolate.

Durante la jornada frutos secos cada media hora y agua abundante (cada dos horas paradita en playa para estirar piernas...)

Por la tarde si habíamos trabajado bien: una cervecita y un bocata.

Por la noche: pure de patatas.

Yo también tengo sobre peso y no perdí ni un kg; No tuvimos ningún problema físico a parta de unas buenas quemaduras los dos últimos días en las axilas por el rozamiento (desde entonces llevo siempre algo de crema hidratante por si las moscas. Mi última adquisición para este problemita es un preparado que hace un farmacéutico amigo mío para los culetes de los bebés).

Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Recuperación muscular en largas travesias
« Respuesta #20 : 27 junio, 2009, 15:03:40 pm »
Mi última adquisición para este problemita es un preparado que hace un farmacéutico amigo mío para los culetes de los bebés).

El mitosyl va de "coña" para el culete y las rozaduras,lo he testado durante años con mis hijas.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado kayakquintero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Sueñen donde quieren ir, que los sueños se realiza
  • Kayak: Prijon excurtion, Magellan(dager) universalkayak, bodyguard brudden.
Re: Recuperación muscular en largas travesias
« Respuesta #21 : 27 junio, 2009, 15:45:03 pm »
Cuidado con los anestegicos topicos(superficailes), mira que si usas las manos se te pueden dormir......tambien.
Te recomiendo una buena espuma para el asiento.
www.kayakeachile.cl
Disfruta Nuestra Naturaleza

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Recuperación muscular en largas travesias
« Respuesta #22 : 27 junio, 2009, 16:09:58 pm »
Yo el platano (potasio) lo tomaria despues de remar, (creo que es mejor) por las agujetas, junto con el magnesio.
En la comida, sea la que sea, no te puede faltar:
Algo de Hidratos de Carbono y Proteina, asi como fruta (el kiwi tiene mucha vitamina C ) y alguna verdura.
Las verduras de color rojo son muy buenas, ya que tienen muchos antioxidantes (tomates y zanahoria).
Con la proteina no te pases, que necesitas mas agua para asimilarlas y tienes que beber mas (jamon york, atun, pavo, etc...)
Durante el tiempo que remas, mejor cosas liquidas (bolsitas de gel) se asimilan mejor por el estomago, que las barritas con cereales. 
Pero que vamos, no te comas mucho la cabeza que tampoco es para tanto,  :D

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Recuperación muscular en largas travesias
« Respuesta #23 : 24 agosto, 2009, 01:18:22 am »
Citar
Por la noche: pure de patatas.

Yo también tengo sobre peso y no perdí ni un kg

Amigo, si me permites una observacion te dire que tu problema esta en esas dos frases.

Cualquier deportista interesado un minimo en nutricion sabe que cenar carbohidratos es jugarsela muy duro. El carbohidrato es entre otras muchas cosas una de las principales fuentes de energia a corto plazo. Es indudablemente la fuente de energia por excelencia del dia. Sin embargo todo aquel carbohidrato que no se consume en el mismo dia o en una actividad deportiva, esta condenada a formar parte de tu querido tejido adiposo.

Lo que he aprendido a lo largo de estos años de hacer diferentes deportes es que jamas de los jamases cenes carbohidratos regularmente, no pastas, no patatas, no cereales, etc....
Por ejemplo un tazon de cereales por la mañana es algo que absolutamente toda la humanidad deberia hacer, una cena con tazon de cereales es algo cuyo proposito y ventajas estan en el polo opuesto del desayuno con cereales, es decir es buscar engordar por engordar.
Pasa lo mismo con el pure de patatas, tu piensas que estas tomando algo ligero para cenar, de facil digestion, sin embargo estas metiendote una bomba de carbohidratos que van a ir a parar a tus michelines quieras o no.

Por tanto antes de una larga travesia yo recomiendo carbohidratos, como por ejemplo tazon de cereales.
Despues de la travesia la degradacion del musculo no es tan grande como para necesitar un aporte extra. La mejor relajacion puede ser combinar algun automasaje, con un poco de natacion ( la natacion en contra de lo que gente cree ayuda a distendir los musculos ) un par de largos de no mas de 100 metros te pueden " soltar " musculos que se hayan congestionado por el esfuerzo. El mejor metodo de relajar el musculo es dormir. Si por un casual remas como un espartano y notas que tu musculo esta extremadamente congestionado o crees que se puede producir una degradacion catabolica, entonces deberias tomar aminoacidos de culturistas, pero vamos me da a mi que nadie del foro remamos con ese nivel de desgaste.
Durante la travesia recomiendo las barritas de hero muesly, ya que en contra de los frutos secos estas no son saladas y por tanto no te dan mas sensacion de sed.
Recomiendo tambien llevar botellas de las de litro y medio de aquarius, ya que el sol parece que no pero nos hace sudar y nos deshidrata perdiendo mogollon de sales y muy importante alguna pieza de fruta energetica como un platano. Con el platano pasa lo mismo, es cojonudo en el antes o en el durante, pero en el despues es engordar por engordar.
Al finalizar la excursion puedes tomar piezas de fruta que llevan un alto contenido de azucares como la fructosa, mucho mas natural y que engorda menos que cualquier otro tipo de azucar. Frutas como la pera son de alto contenido en fructosa y agua.

Ahora para los que sean un poco yonkis como yo. En las tiendas de culturismo, existen nutrientes extras, se pueden conseguir con comida normal pero los nutrientes que venden son de tal pureza, aislados de grasas y de tan rapida absorcion que son ideales en el caso de excursiones jodidas.
Quizas para el piragüismo existan 5 productos estrella
- Bebidas isotonicas
- Complejos vitaminicos
- Barritas energeticas
- Metabolizadores de grasa en energia
- Proteinas y aminoacidos.

Como mi intencion no es la de creer una saga de yonkis en el foro, si realmente alguien esta interesado en este tipo de productos os comentares cuales son los clasicos, como se toman y cuales son los que realmente se notan.
Con respecto a este tipo de " aportes extras " solo comentar que seria en el caso de gente que va a saco paco con el kayak, es decir onda remando 2 horas del tiron a tope ( con los brazos como molinillos ). Para la gente que realmente quiere hacerse una excursion con amigos, comer un pollo asado, unas fotos y pescar algun pez, invertir dinero en esta clase de productos es abrir la ventana y tirar la pasta. Y sobre todo nunca olvidar que la comida buena ( ni fritos ni pollas ) y el descanso es la mejor forma y la mas barata de realmente ser un atleta. Hace 50 años la gente no tenia aportes extras y hacian filigranas increibles.

Saludos