Autor Tema: Para mantenerse en forma  (Leído 19344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Para mantenerse en forma
« : 20 septiembre, 2006, 16:10:30 pm »
Pues eso chicos,ha terminado la temporada de verano y mas de uno suele hivernar el kayak,tambien tenemos a los mas peques  :D que ya empiezan los entrenamientos de cara a la nueva temporada de competiciones, pero.........

¿ que hacemos los que dejamos un poco el kayak por culpa del trabajo,distancia del mar,mal tiempo o simplemente por querer hacer otras cosas ?

Despues de que bajen un poco las temperaturas suelo coger mas la bici de carretera o la de montaña dependiendo de lo que mas me apetezca,para hacer un poco de aerobico,perder peso etc etc

venga ,"mojaros" y contad lo que haceis en el dique seco para manteneros en forma. :lol: :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Para mantenerse en forma
« Respuesta #1 : 20 septiembre, 2006, 16:31:37 pm »
 :D Bueno pues ese no es mi caso, en invierno es casi cuando más remo, pese hacer un frio que pela algunas veces, con el neopreno o la licra térmica y el ejercicio de palear, tema solucionado, lo único malo es que por tener menos horas de luz, tengo que remar menos tiempo,también complemto el remar con correr y la bici de montaña , a veces dos de ellas juntas, en fín que no paro en todo el año.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Para mantenerse en forma
« Respuesta #2 : 20 septiembre, 2006, 18:35:13 pm »
Jolin que vagueeeeeteeeeeees que estais heeeeeeeechos   :D :D yo acabo de zamparme 45 km con la bici de carretera y despues medio melon y casi toda la fruta que habia en casa,puto viento... :x :x vaya pajaron. :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Para mantenerse en forma
« Respuesta #3 : 20 septiembre, 2006, 18:42:38 pm »
A parte de seguir paleando en función del tiempo, suelo ir a nadar a la piscina (aunque no me gusta el cloro) 2 o 3 tres días a la semana.
Es uno de los deportes más completos. El único problema que tiene es que no es muy compatible con el ducados.
Tengo que dejar una de las dos cosas
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Julieta26

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
Re: Para mantenerse en forma
« Respuesta #4 : 22 septiembre, 2006, 20:12:58 pm »
Deja el deporte, que al final trae problemas.... jajaja

Yo... soy hiper mega floja, de verdad de la buena, me encanta la natación pero aquí es mmmuuuyyyy complicado poder ir a nadar sin encontrarte alguna abuelilla nadando a la que es mejor pasar buceando que rodear... Así que tengo muy abandonada mi adorada natación y estoy apuntándome al gimnasio, sí, sí, apuntándome porque no termino de decidirme por ninguno, un dilemón!!

En cuanto me apunte (creo que ya la próxima semana) le daré al spinning y aerobic o algo de eso y espero tener pronto un kayak para poder salir a remar muchiiiiisimo, así que me conviene uno cerradito, jijij.

Desconectado elpasky

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Para mantenerse en forma
« Respuesta #5 : 23 septiembre, 2006, 10:16:38 am »
Yo estoy con Julieta26. El deporte es malo. :lol:

Pero, como vosotros, soy un poco masoca y seguramente pues me coja con la bici de carretera, algo de musculación y ver si los fines de semana puedo navegar algo. Siempre que el tiempo lo permita.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Para mantenerse en forma
« Respuesta #6 : 24 septiembre, 2006, 18:42:17 pm »
Pero si en invierno es cuando mejor se rema.
Hay menos gente, suele estar mas llana, salvo en casos de temporal (pocos al año) no hay un oleaje diferente del verano.
El agua solo está fria si te bañas, y a fin de cuentas..., ¿cuantas veces os habeis caido en los últimos meses?
Y finalmente...como se ha comentado en el post de ropa de invierno, te sobra todo a las cinco minutos.

Yo los días malos, de viento, me echo al monte, un par de horas de senderismo es casi tan relajante como navegar.

Julieta, tu tienes esas hermosas marismas perfectas para una navegada invernal.
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: Para mantenerse en forma
« Respuesta #7 : 24 septiembre, 2006, 23:25:45 pm »
Estoy de acuerdo con Anto. Tras el verano todo está más tranquilo. Este verano no habían señalizado debidamente la zona de navegación y las motos acuáticas y otras embarcaciones rápidas (y peligrosas) pasaban a dos metros de uno y cerca de la orilla. Por suerte ya casi
no se les ve. Además no suele haber (salvo excepciones) más oleaje que en verano (al menos en Málaga).
  Por otro lado, he vuelto a correr. Durante 14 años tenía la excusa de participar en el Marathon de Fuengirola en Diciembre y como dejaron de celebrarlo hace dos años dejé de correr. Cuando participaba en él era la excusa para entrenar algo la carrera. Pero tras dos años sin hacerlo creo que viene muy bien retomar esa actividad que te da un buen fondo físico general además de hacerte perder algo de lo ganado con las tapitas (por cierto, últimamente me he vuelto muy cervecero -con las comidas, claro- por lo que correr contribuirá a mantenerme a raya).
  La bici la dejé hace más tiempo, la espeleo más todavía, los bolos no digamos, y el senderismo también pero es que NO SE PUE LLEVAR TO P´ALANTE, así que intentaremos compaginar la piragua y algo de carrera, pero más de piragua, que al fin y al cabo es lo que más me satisface, y mientras más frío haga, mejor: un gorro y un chubasquero y a palear
  Saluditos
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado JoAnEt

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
Re: Para mantenerse en forma
« Respuesta #8 : 28 septiembre, 2006, 23:48:43 pm »
hola!!weno a parte de que yo empiezo ahora la temporada estuve sin cojer una piragua de dia 17 de julio hasta hace 2 dias...
i lo que hice estos dias q no reme fue alternar un dia ir a correr...no mas de 50min segidos...q tampoco hay que hacerse maratonianos jeje..i un dia de bici q solia hacer entre 20 y 35 km...intentava que fuera por plano i llevar un ritmo constante ya que asi se hace mas trabajo aerobico que te ayuda a perder mas rapidamente los kilitos de mas jeje i weno...tmb porque era en verano iba a nadar despues de ir a correr o ir en bici...jeje era un ayuda contra el calor...tambien se puede aprovechar y conocer deportes que no sueles practicar...(yo me enganche al tenis)

un saludo a to2!!!

Desconectado JoAnEt

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
Re: Para mantenerse en forma
« Respuesta #9 : 28 septiembre, 2006, 23:51:01 pm »
para los que no se puedan inscribir a un gimnasio porq le spilla lejos...por falta de tiempo o lo que sea...uno mismo puede hacer algo de ejercicio cn el peso de su cuerpo...ya sean abdominales,fondos(flexiones),triceps,etc etc etc...

Desconectado el 200

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
Re: Para mantenerse en forma
« Respuesta #10 : 29 septiembre, 2006, 01:11:36 am »
Yo adoro el deporte no me pierdo el largero, me pirra el carrusel, partidos de futbol, baloncesto, tenis, por no hablar del motocilismo y el levantamiento de vidrio en barra fija, eso si, si lo puedo hacer sentado en el sofa, barbaro. :lol:

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re: Para mantenerse en forma
« Respuesta #11 : 29 septiembre, 2006, 03:58:38 am »
Yo hago ejercicio aerobico con la bici para mantener el fondo, y algo de pesas también viene bien para mantener fuertes los diferentes músculos que luego trabajamos con la piragua. A parte de eso, un día a la semana, me voy al frontón con otros tres amigos a jugar una hora y media a la pelota vasca. Opino que es bueno también hacer algún otro deporte diferente, aunque sea en menor medida.
Todo ello cuándo el tiempo te lo permite, a tu mujer le parece bien, tu hija no te reclama, madrugas a las 7 de la mañana para que luego a las 9 o 10 nos vayamos en familia por ahí etc, que os voy a contar yo.......
un saludo a todos.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Para mantenerse en forma
« Respuesta #12 : 29 septiembre, 2006, 10:00:42 am »
yo , mi deporte actual es esperar el parto para coger las 10 semanas de permiso paternal y las vacaciones todo de tiron para intentar correr o salir con la bici o coger la piragua en los momentos que la pequeña duerma y su madre tambien y la mayor este en la guarde y pluton , saturno y marte se alineen en la casa de empeños , bueno, que pluton ya no es planeta, bueno pues júpiter, qué bonita exclamación, júpiter, el planeta que sea, y ...

ahora lo que hago es correr detrás de la mayor, levantarla, bajarla, volver a correr detrás de ella, cargar con todo en el súper, llevar todo lo que pese de un lado para otro, subirla al coche, atarla, bajarla del coche, después de desatarla, sniff

y mientras, espero que un dia aprenda a nadar (esta semana hemos empezado a ir a la piscina) para poderla subir a la piragua, y poder llevarlas a hacer senderismo como antes de ser papá por primera vez, y llevarlas a tirar millas con la bici por el monte como antes de ser papá por primera vez y .... y  ... y ... como antes de ser papá por primera vez
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Para mantenerse en forma
« Respuesta #13 : 29 septiembre, 2006, 10:58:25 am »

 como antes de ser papá por primera vez y .... y  ... y ... como antes de ser papá por primera vez


Hey Doctor........para bien y para mal,nunca volvera a ser como antes de ser papa. :D :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Para mantenerse en forma
« Respuesta #14 : 29 septiembre, 2006, 11:07:48 am »
sí, ya me imaginaba algo de eso ... iba a añadir lo de que espero que o vengan conmigo o tengan algo que hacer (y yo pueda hacer loq ue me de la gana), pero como unos ya lo sabéis y a otros les da lo mismo ... ¿qué te voy a contar que ya no sepas?
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com