Autor Tema: brazola de la bañera. Se me sale el cubre  (Leído 22402 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #45 : 16 febrero, 2016, 21:27:15 pm »

A riesgo de ser pesado, sigo con mi idea de que la solución está en el cubre.
...................


Pues yo a riego de ser pesado también, comparto lo expuesto por pauagullo. Y lo de la cuerda, me parece definitivo. :embarrassed:

Yo pienso que las formas de los cubres, si importan.
« Última Modificación: 16 febrero, 2016, 21:42:41 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #46 : 16 febrero, 2016, 22:21:39 pm »
Citar
Aquí ya veis que empieza a tensar y mira dónde está. Vamos, que aprieta de lo lindo, pero se sale.
Por lo que se aprecia el cubre no es valido para ese kayak, si es nuevo prueba a que te lo cambie quien te lo vendió por otro de tamaño superior. El YAk bolt en tamaño big deck o extra big deck. Debes proporcionar las medidas.
Aun así la brazola se ve muy afilada y con el problema de la falta de curva. Quizá el propio fabricante del kayak lo tenga solucionado con algún cubre. No es un diseño  estándar.
Te recomiendo no modificar un rotomoldeo con sistemas caseros, el kayak es el que es, busca su cubre.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #47 : 16 febrero, 2016, 23:00:52 pm »
Viendo esa foto tengo la misma impresión que Javier. Siendo un cubre de neopreno, hace falta estirarlo mucho. Y de ahí que el neopreno (la pieza que tapa en sí) esté tirando mucho.

Robson tiene dos cubres que podrían valerte, el que hacen de neopreno parecen recomendarlo en kayaks para aguas bravas o así. Y el de nylon sería para kayaks turísticos o de travesía.
http://www.robson.cz/paddle-equipment.htm
El que elijas, en talla BIGDECK, que es así como catalogan la bañera del Puffin.
http://www.robson.cz/touring-kayak.htm

Puffin he visto pocos, el tuyo prácticamente, pero Alohas ha habido bastantes foreros. Supongo que te podrían dar impresiones.
Aunque realmente llevan diferente forma de bañera, el Aloha es menos afilada, más parecida a las bañeras de los de aguas bravas.


Y el tuyo


Yo contactaría con Robson y les preguntaría por un cubre específico para tu Puffin.

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #48 : 16 febrero, 2016, 23:59:53 pm »
Siguiendo el consejo de JAVIER, he entrado en la página del cubre YAK Bolt, y hay una enormidad de tallas, y la forma de tomar las medidas de la brazola.

Míralo aquí :  https://www.wetsuitoutlet.es/kayak-canoa-cubierta-spray-gua-tamao-chart-p-6516.html

Siempre es mas fácil ( y barato ) adaptar el cubre a la brazola, que no al revés.

Un saludo.


Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #49 : 17 febrero, 2016, 10:14:08 am »
pues se me ha ocurrido probar otra cosa. Me da a mí que las musleras van a tener algo que ver. Es posible que ellas mismas fuercen la posición del borde de la brazola levantando tanto el labio. Me bajo a desmontarlas y veo si simplemente quitándolas gano ángulo y la dejo unos días quitadas a ver qué tal va la cosa. Me parece muy raro que sea precisamente ahí donde el ángulo esté tan forzado y que haya algo atornillado justo en medio... Como sea eso...

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #50 : 17 febrero, 2016, 11:12:16 am »
¡No me digas que llevas un cubre con tirantes!, j... haber empezado por ahí, los tirantes del cubre de mis hijos los CORTE, porque a la más mínima hacian SALTAR EL CUBRE, claro que se trata de un cubre muy muy básico, pero es lo que pasaba, tampoco es específico de su kayak, pero se aguanta claramente mejor desde que los corte.

Saludos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #51 : 17 febrero, 2016, 13:04:47 pm »
Los tirantes los llevo al máximo de largos, siendo un cubre grande. Vamos, que al principio no caí, pero incluso antes de quitar el respaldo del asiento en la desorganizada de Denia, ya había dejado los tirantes al máximo de largos. No se sube ni tira. Además son elásticos y la goma blandita. Si los acorto sí tira, pero desde luego no puede plantar cara a una goma de 8mm. De hecho se me encharca algo de agua en medio (poca) cuando me pasa una ola por encima y poco a poco con las gotas el propio paleo. Se me sale cuando me muevo de más, como he dicho anteriormente.

A ver, he bajado al kayak de nuevo y, además de tomar medidas de mi brazola, he revisado lo de las musleras. He metido la mano por dentro, he colado los dedos entre las musleras y el casco, he forzado un poco y... tachaaaan!!! sólo con separar la muslera del casco, ya fuerza el borde de la brazola hacia abajo. La muslera está construida sobre una estructura de polietileno o algo más duro y bastante más grueso que el mamparo. Vamos, que es de gran solidez y no se dobla. Así pues, si fuerzo esa pieza, lo que doblará será la brazola que tiene de largo menor grosor.


Pues pensado y hecho. He suplementado el espacio entre la muslera y el casco del kayak con espuma de alta densidad. Tenía unas piezas en el trastero de perfil triangular que pueden tener una deformación más progresiva bajo la presión de atornillar.



Me ha costado bastante llegar a atornillar de nuevo con los mismos tornillos, pero objetivo cumplido. A medida que iba apretando, la brazola cambiaba de ángulo  :). No es que haya conseguido un milagro, pero es notablemente más cerrado que antes y en bastante más zona. No aventuro la ganancia real en ángulo, pero yo creo que como en el dibujo de arriba, poco menos de 10º. Habrá que probar en el agua con el kayak puesto, el cubre y toda la mandanga montada a ver si es suficiente.

Además me guardo una bala en la recámara. Si suplemento en la zona de arriba, donde el tornillo superior, empujará más hacia afuera, con lo que el labio todavía recibirá más presión desde dentro y cerrará más ese ángulo. Como cada muslera tiene 2 tornillos, uno por arriba por proa y otro por abajo por popa, pues sería suplementar por arriba en la parte de popa. Creo que un tubo de goma de esos de gasolina cortado en canal podría dar la medida que necesito... pero primero probaré tal como lo he dejado ya.

Y si es tan efectivo como lo que he hecho, posiblemente la mejor idea se modificar la estructura dura de la muslera forzándole el ángulo con pistola de calor, que siempre será más barato y fácil de manejar que la brazola.



« Última Modificación: 17 febrero, 2016, 13:38:32 pm por Pingu »

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #52 : 17 febrero, 2016, 13:33:32 pm »
 :D QUE JODIO , QUE BIEN TE LO ESTAS PASANDO  :laugh: :laugh:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #53 : 17 febrero, 2016, 13:46:29 pm »
pues porque no me he ido a por la pistola de calor, que si llego a ir a comprarla, la lío parda con la brazola. Al final, como bien habéis comentado, hay que ir antes a lo fácil. Para lo demás siempre habrá tiempo. Para mí era más fácil y barato esto que lo de cambiar de cubre y que, por supuesto, modificar la brazola con calor. Todavía me falta lo de poner la cámara de bici alrededor, para que gane algún milímetro y resbale algo menos.

Por cierto mi brazola, medidas exteriores, mide 49,5x91,5cm.

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #54 : 17 febrero, 2016, 14:01:11 pm »
menos mal que no has cogido la pistola de calor jajaja y no has hecho caso de los ánimos que te di jjjj

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #55 : 17 febrero, 2016, 14:13:32 pm »
Lo que propone Alfonso me parece bastante buena idea y te da para un rato de bricolaje. :wink: (si lo acoplas bien sería buena solución.
Bueno y dicho esto y reconociendo que ahí hay poco labio que "besar"  :D....... y revisando material....

¿Me envias tu dirección de correo postal por privado y te envío un cubre de yak "Steel big deck" nuevo y me haces el favor de probarlo? si todo sigue igual ya me lo devolverás cuando nos veamos y si se acopla lo suficiente (que creo que si) ya hablamos............(no el de nailon que también te ofrecía, es de neopreno un cubre cojonud*).

Yo lo compre con la SKUA y no lo uso porque me gusta más la talla anterior (mi bañera admite bien los dos y prefiero ir apretadito jeje)

Es un ofrecimiento hecho de buena fe y que a todos nos va a iluminar un poco mas, y sinceramente creo que puede ser una solución y no creo que te entre agua ni que se salga mucho ........................Por probar no pierdes nada y ya me lo devolverás.

Uno de los SOF que tengo, lleva la brazola hecha con una cuerda y no se sale ningún cubre haciendo de todo.


Se agradece el ofrecimiento. No sé si voy a salir estos días, pero tras la chapucilla, voy a probar así. Si se sale, pondré la cámara de bici y si se sigue saliendo, ya te paso la dirección y pruebo tu cubre. Los de por aquí tienen unas brazolas de talla infantil  :D y no me sirven sus cubres.  :evil:

Por cierto, esa preciosidad de la foto es tuya? me ha encantado. Ya me gustaron unos similares que salían en el vídeo que puso Jílar
y ahora te lo veo a ti... me pone ese tipo de kayaks.
« Última Modificación: 17 febrero, 2016, 14:15:25 pm por Pingu »

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #56 : 17 febrero, 2016, 14:34:37 pm »
Por cierto, las brazolas con labios de cuerda me parecen muy interesantes porque el diferente diámetro de la cuerda (mayor) que el de la goma del cubre, lo encajona entre la pared de la brazola y la cuerda, con lo que ajusta y se frena muy bien en el hueco.

Cualquier pequeño perfil que pudiera adherir al labio de la brazola, apuntando hacia abajo, haría un efecto de freno para la goma. De hecho, si la citada cámara de bici la pusiera muy exterior bien pegada con cola de contacto, podría hacer el efecto frenante con el propio escalón o, incluso mejor, ponerlo doblado para forzarlo más y con un cordino fino por dentro para que no se chafara tanto:


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #57 : 17 febrero, 2016, 16:30:58 pm »
... me pone ese tipo de kayaks.
Tarde o temprano acabarás cambiando el kayak, ya lo verás  :evil:

Me encantan tus dibujos, se nota que hay un profesional detrás y, como bien dicen, más vale una imagen que mil palabras.
Te van a tener que contratar para ser el dibujante oficial del foro :P (Con lo que te paguen, los usuarios que necesiten dibujos buenos, vas ahorrando para el nuevo kayak  :pirata: )

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #58 : 17 febrero, 2016, 16:48:52 pm »
lo de los dibujos tiene truco. Llevo 25 años haciendo diseño vectorial. Hasta escribí el Manual de Inicicación y Referencia de Corel Draw 10 para McGraw-Hill en su día, que fue libro recomendado de la UNED (aplausos). Para ilustraciones así, usar vectores es muy fácil y no pixela nada, independientemente del tamaño. Claro que luego para ponerlo en el foro he de convertirlo a JPG -que sí pixela cuando amplías-, pero bueno, eso es otra historia. Gracias por tus comentarios. Me gusta que te guste y que se note buena intención de mostrar las cosas claras. Hacer estos dibujos me cuesta relativamente poco, acostumbrado a dibujos mucho más complicados. Igual como escribir pingutochos, que escribiendo más de 450 pulsaciones por minuto, casi escribo a la velocidad que hablo.



Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #59 : 17 febrero, 2016, 19:48:49 pm »
A ver melón  :wink:, podría llamarte y hablarlo contigo, pero ......me mola más por aquí (así me entretengo y entretenemos al personal)........yo también escribo deprisa, por lo menos a 4 ó 5 palabras por minuto  :D........tengo que enfriar el teclado de vez en cuando  jajaja.

Te pongas como te pongas, tu cubre no es el ideal seguro y ya no eres tan pingu-novato y puedes llevar un cubre "de profesional"  :D.

No tengas "cosilla" porque te preste un cubre jopé, que no puedo ver a un amigo mío con esos problemillas y yo no lo estoy usando ¡ que ya me lo devolverás cuando nos veamos! que seguro que va mejor que el tuyo fijo. Ahh, y no le hagas nada a la brazola de momento. Lo de las musleras bien , ya que has visto que modifica un poco las formas. Yo trabajaría esos esfuerzos antes de nada.

Por cierto ahora que Javier dice lo del "YAK Bolt " y yo te dije "YAK STEELL" me hace dudar cual es el que te ofrezco por que son de él y lo que es seguro es que es Big deck (comprobado es STEEL) . (http://yak-spain.com/es/8-cubrebaneras)
Por cierto fíjate en las formas del "YAK FLOW" que debe ser como el tuyo y no tiene nada que ver con los otros en las formas.

¿Que quieres trastear con un kayak? vente a casa y modificamos este que quiero quitarle volumen y no va a ser fácil (también es mío) :rolleyes:
https://picasaweb.google.com/104064396057402868637/9DeJunioDe2014SOFN2?authkey=Gv1sRgCITwoJaC8ODtxwE

El Ivan IV te ha gustado ehhh pues también te lo enseño y puedes probarlo cuando quieras. :lol:
https://picasaweb.google.com/104064396057402868637/IVANIV?authkey=Gv1sRgCIDI4oL84YT8Bw

NO ME CONTESTEIS A ESTO QUE LE JODEREM..S EL HILO !!!!........los dos están por el foro.¿??

Eres un crack creando hilos  :D

« Última Modificación: 18 febrero, 2016, 18:20:37 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson