Autor Tema: trajes secos ¿conoce alguien éstos?  (Leído 34008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #60 : 18 enero, 2013, 18:02:22 pm »
Jilar, solo como opinión personal y para aclarar algo las cosas...............

Podría llevar la talla M perfectamente, incluso diría que es mi talla (170 cm y 71 kg y espalda formada).
Pero me gustaría ir un pelín más holgado de espalda, osea que no note tensión en el traje nunca haga lo que haga, y es por eso que me he quedado con la L  ( son solo 7cm más largo).

Roshuk, calzaría un S sin problemas de altura (las tallas están bien servidas) pero resulta que las chicas tienen "tetas" y eso rellena lo que rellena :D. Se siente cómoda con la M ( casi la misma razón que yo----que no me tire nunca ).

Lo cierto es que las tallas  dan mucho rango y puesto no notas que sea demasiado grande pues lleva tirantes ajustables en el interior del pantalón y lo puedes subir a donde quieras y el ancho se ajusta con el doble cierre de velcro del faldón. Osea que puesto casi no hay diferencias...solo estéticas (más grande).

Cuanto más lo miro y lo analizo más me gusta :D...os he dicho que estoy encantadooooo  :lol:

He hecho unas fotos comparativas (uno sobre otro) para que se aprecien las diferencias
ACLARACIÓN: los trajes están  colocados igual en altura en los hombros y una manga (puños) de esa manera se ve la diferencia entre las dos tallas (más o menos)

https://picasaweb.google.com/104064396057402868637/YAKTITAN#






Aquí si os fijais bien se ve la diferencia en la entrepierna
« Última Modificación: 18 enero, 2013, 18:12:31 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #61 : 26 enero, 2013, 22:04:25 pm »
Bueno pues hoy en la salida en el embalse de "las vencias" (río Duratón) he probado el trajecito de marras con un día espectacular incluso con sol y calor (creo que por encima de 12 ó 14 ºC) para el tiempo que hemos tenido aunque el agua ¡¡ helada!! no se cuanto de fría pero de la mássss  :D.

La prueba ha sido perfecta, la verdad no sabes lo que es untraje seco hasta que lo pruebas......estoy encantado. Cómodo, estanco 100% (aunque no he metido la cabeza; demasiado fría el agua), no entra nada de agua por las mangas ni cuello, ni tampoco por ninguna cremallera ni costura.
Me han gustado los tirantes interiores que te sujetan el pantalón si te quitas la parte de arriba y ayudan al ponertelo.
Me lo he puesto con una camiseta témica de montaña, el traje de forro interior que se suministra junto con el traje y calcetines......los que llevaba de algodón deportivos (se me olvidaron los que quería usar de montaña con coolmax para extraer el posible sudor de los pies al exterior). Para protejer los calcetines de latex exteriores he usado escarpines con suela y cremallera  (una talla más que la mía y perfecto).
El resultado ha sido que paleando con calorcito, y quizá demasiada ropa térmica para el día que ha hecho,  ni siquiera he tenido humedad (sudor) en los pies. En el cuerpo nada de nada tampoco. Bueno ahora tengo algunas preguntas pero las haré en otro hilo.
Os dejo unas fotos
El mono de forro Polar


Ajustando los tirantes


El traje puesto con detalle de la cremallera ¿se puede ir solo? yo ahora creo que no.(esperemos respuestas de usuarios habituales)


Los escarpines


Roshuk, liada poniendose el suyo (misma vestimenta interior)


Había que probarlo antes de nada


Si no te llevas otro calzado, no te puedes quitar el traje para comer.......salvo que te quedes descalzo :D (los escarpines están mojados)eso ha sido un fallo, apetecía comer sin ropita al solecito


La mujer que me colma de caprichitos, tambien se atreve a probar su traje. Gracias muñequita, tambien te quiero por eso. :grande116:


Bueno espero que con esto se aclaren algunas dudas de la pregunta donde se inicia este hilo.
Claro esta es una opinión totalmente personal y con una sola prueba y no demasiado a fondo. Estaba el agua demasiado fría. Aunque hemos podido comprobar que no pasa nada y no agobia si sube la temperatura exterior.

Dedicado a todos los que me han aguantado y respondido con paciencia a las mil y una pregunta (incluso con repetición una y otra vez :D ) antes de tomar "la decisión"
« Última Modificación: 26 enero, 2013, 22:08:48 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #62 : 27 enero, 2013, 21:57:56 pm »
Bueno, de momento lo que saco en claro es que del nuevo Yak Titan (2013) todavía no me convencen los calcetines de látex (el modelo anterior, del 2011, los tenía del mismo tejido). Y la cremallera detrás, pues qué quieres que te diga, hay sistemas más cómodos.

Prueba a ponerle un cordelito o cinta, para alargar y que puedas maniobrar la cremallera (si su dureza lo permite), como los neoprenos que se ponían los surfistas.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #63 : 28 enero, 2013, 22:07:16 pm »
Bueno, de momento lo que saco en claro es que del nuevo Yak Titan (2013) todavía no me convencen los calcetines de látex (el modelo anterior, del 2011, los tenía del mismo tejido). Y la cremallera detrás, pues qué quieres que te diga, hay sistemas más cómodos.

Prueba a ponerle un cordelito o cinta, para alargar y que puedas maniobrar la cremallera (si su dureza lo permite), como los neoprenos que se ponían los surfistas.

En lo de la cremallera, estoy de acuerdo, podía ser de otra manera y ponerle cordelito (tengo cintas de otros neoprenos) por la forma del tiro horizontal...creo que no va a ser mucho mejor. Supongo que es cuestión de maña y práctica. A ver que dicen los que usan ese sistema.

En cuanto a los calcetines de latex.......lo que te puedo decir es que son supercómodos. Aunque evidentemente te obliga a llevar otro calzado por riesgo de "pinchazo"
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #64 : 29 enero, 2013, 07:57:40 am »
para Esscapar con cariño. (estás estupendo en las fotos, y luego me llamas pijo !!  ;-)  ) . El metodo que te muestro lo puedes atar a cualquier cosa , yo lo he hecho directamente al kayak cuando no hay otra coas como por ejemplo en una playa desierta !
GREENLAND STYLE

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #65 : 29 enero, 2013, 19:00:51 pm »
para Esscapar con cariño. (estás estupendo en las fotos, y luego me llamas pijo !!  ;-)  ) . El metodo que te muestro lo puedes atar a cualquier cosa , yo lo he hecho directamente al kayak cuando no hay otra coas como por ejemplo en una playa desierta !
¡¡ Eureka!! :lol:

Rajqui, me acabas de aclarar una duda que estuve hablando con shaoling (pensaba hacer algo parecido) y engancharlo a la baca del coche, pero no sabía si funcionaría.

Ahora veo que es posible y facil. Y como tu dices si lo llevas en el kayak, lo puedes usar en cualquier sitio. :D

Me alegro que te guste mi estilo :afro: :D :D

Y ahora esto dedicado a ti Rajqui.
Primero "como ponerse el trajecito" y con "casquete" :D  y después sobre el minuto 6,45 "recital de rolling" :wink:
« Última Modificación: 29 enero, 2013, 19:27:12 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #66 : 29 enero, 2013, 19:31:03 pm »
Anda que luego como no podáis soltar la cinta, ya veo las noticias.

-Rescatado deportista/kayakista de su traje seco-
 :D

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #67 : 29 enero, 2013, 19:44:37 pm »
Anda que luego como no podáis soltar la cinta, ya veo las noticias.

-Rescatado deportista/kayakista de su traje seco-
 :D

Y yo ahora entiendo porqué algunos se van vestidos con el traje a casa :D

Jilar aún recuerdo perfectamente todas las pruebas que hicimos/hiciste de pantalones, botas, etc, para embarcar y llevar los pies secos.....

Te recomiendo que pruebes un traje seco........creo que es definitivo. Es un concepto dificil de entender hasta que lo pruebas :wink:
Siempre pensé que era exagerado, limitado en el uso e incómodo (yo soy más de casiseta y chaleco). Pués después de una sola prueba, tengo que confesar que me ha sorprendido favorablemente.
Tienes el mío a tu disposición en casa y un pantano frío de coj*nes a 3 km para probarlo :D.......y te dejo el "gorrito" :lol: :lol:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado mamibun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Mama, no vuelques!
  • Kayak: Tide Race Xplore S La Queen, SeaBird Black Pearl La Deseada
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #68 : 29 enero, 2013, 20:52:25 pm »
Juanma ya me contaras donde has encontrado la sonda, catéter esa, porque nunca se sabe cuando puede hacerme falta, jajsjaja, las fotos de perfil son totales, aun me estoy riendo desde ayer que las vi : :D :D :D

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #69 : 30 enero, 2013, 09:47:36 am »
No me tientes, no me tientes :D
No, si reconozco las bondades de los trajes, es más, estoy esperando unos datos y en breve me decidiré.
Si no me gustara meterme a cosas complejas, surfear, corrientes y tal, pues con el vadeador me llegaba, sobre todo ahora en invierno, pues sería raro volcar ... pero ... lo dicho ... a punto de caramelo :)

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #70 : 30 enero, 2013, 21:11:16 pm »
No me tientes, no me tientes :D
No, si reconozco las bondades de los trajes, es más, estoy esperando unos datos y en breve me decidiré.
Si no me gustara meterme a cosas complejas, surfear, corrientes y tal, pues con el vadeador me llegaba, sobre todo ahora en invierno, pues sería raro volcar ... pero ... lo dicho ... a punto de caramelo :)

 
Citar
a punto de caramelo :)
............no vas a salir del agua :wink:
Desde el otro día, tengo unas ganas de ir a jugar un rato en el mar que.......¡¡ no es ni normal!! :D :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #71 : 01 febrero, 2013, 20:30:25 pm »
pero como lo pasais por las segovias jeje :smiley:muy chulo el traje esscapar ,una lastima no poder estar alli con vosotros.haber si pa la proxima  :wink:

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #72 : 12 febrero, 2013, 07:57:47 am »
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #73 : 12 febrero, 2013, 09:35:05 am »
aha ! posibles soluciones a cuellos y muñecas que queden largos : http://www.kayakacademy.com/Store/ASBNECKSAVER.html http://www.kayakacademy.com/Store/ASBWRISTSAVER000000.html
desgraciadamente parece que fué ideado para cuellos y puños de neopreno ya que contiene aceites que degradarían el latex, aunque se puede usar habría que limpiar bien el latex para que ésta degradación sea más lenta  : http://www.apollosportsusa.com/Products/Drysuits/Bioseal.htm
GREENLAND STYLE

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #74 : 12 febrero, 2013, 20:22:43 pm »
Lo que me parece, es un poco cara la solucción. No se cuanto vale cambiar el cuello de latex, pero este accesorio, me parece que aporta poco por tanto dinero.

Rajqui, al final no se como lo has solucionado.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson