Autor Tema: Cubrebañera Reed  (Leído 6318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Cubrebañera Reed
« : 28 junio, 2013, 19:52:03 pm »
Algunos lo usais y estoy pensando en hacerme con uno pero antes me gustaria saber vuestra opinion ya que no lo e usado y no se que resultado dara
Gracias de antemano!!
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:Cubrebañera Reed
« Respuesta #1 : 28 junio, 2013, 21:39:05 pm »
Van muy bien y me da más estanqueidad que el Prijon de neopreno, que acaba calando. Peeeero... es más débil para ciertas maniobras. Mi cubre nuevo de Reed, de pocos días, ya tiene un pequeño "siete" por nada, pero también es que últimamente no paramos quietos.
O sea, que va de maravilla pero hay cuidarlo un poco más que uno de neopreno.
« Última Modificación: 28 junio, 2013, 23:30:19 pm por Mular. »
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Cubrebañera Reed
« Respuesta #2 : 28 junio, 2013, 21:53:50 pm »
Uff Mular ya me asustaoo hablaban de que era mas resistente al desgaste q van muy bien para uso intensivo como le hiciste la herida?
1Saludo!
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Cubrebañera Reed
« Respuesta #3 : 28 junio, 2013, 22:08:53 pm »
yo llevo con tuilik 3 años y está perfecto todavía, hace poco me lo modificaron para la greenland y de lo que sobró me hicieron un cubre para el solaris, yo los veo resistentes. Preguntale a Lanzakayak !
GREENLAND STYLE

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Cubrebañera Reed
« Respuesta #4 : 28 junio, 2013, 22:15:34 pm »
Gracias a ambos, el tema de la hermeticidad y sobre todo de la resistencia es lo que mas me interesa (imagino que como a todo el mundo), cuando tengo que vaciar algun barco me lo suba a la zona del cubre para volcar girar achicar no me gustaria estrenar el cubre y al tercer dia tenerlo echo trizas, que si fuese fragil no usarian los "Pro" pero tambien es verdad que a esa gente se regalan y es dificil diferenciar la calidad del marketing  :undecided:
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Cubrebañera Reed
« Respuesta #5 : 28 junio, 2013, 23:19:27 pm »
También lo tengo desde hace poco. Lo veo más como cubre de invierno, para usar con traje seco o chaqueta seca. Cuando te pones boca abajo, entra algo agua por la boca, un problema que creo se soluciona con la solapa que llevan los trajes secos. En cualquier caso, en verano no me importa el de neopreno, aunque cale un poco, porque refresca, y el reed, pues para invierno. Así te garantizas no llevar agua en la bañera.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:Cubrebañera Reed
« Respuesta #6 : 28 junio, 2013, 23:30:00 pm »
... cuando tengo que vaciar algun barco me lo suba a la zona del cubre para volcar girar achicar :undecided:

Yo ya no lo usaré para practicar esas cosas y llevaré el de neopreno. Solo en caso de necesidad real.
También me entra agua por la zona de la cintura con los esquimos.
« Última Modificación: 28 junio, 2013, 23:33:43 pm por Mular. »
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cubrebañera Reed
« Respuesta #7 : 29 junio, 2013, 02:00:40 am »
Yo estoy bien contento
http://kayakcaboprior.blogspot.com.es/2012/09/neopreno-o-aquatherm.html
http://kayakcaboprior.blogspot.com.es/2012/10/tubo-de-achique-en-cubrebaneras.html

Quizá una pega, respecto al neopreno, es que no se coloca tan rápido, no sé si me explicaré bien con esta aclaración; los de neopreno, la goma, digamos que ya va "abierta" (la goma sin tensión va unida al tejido de neopreno), sin arrugas.
Con el Aquatherm, la goma va "suelta" por dentro, como puede ir en unos pantalones que se le coloque una goma para que la cintura nos ciña. No sé si en el mundillo de la costura a ese hueco se le llama dobladillo o algo así. El cubre se arruga, por así decirlo.

Quizá lo aprecies en esta foto, izquierda de neopreno, y centro y derecha un Reed.

en http://northwalesseakayaking.blogspot.co.uk/

Para mí sus mayores ventajas son:
ligereza, menos volumen, no chupa tanta agua (al poco está seco)
« Última Modificación: 29 junio, 2013, 02:04:35 am por jílar »

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Cubrebañera Reed
« Respuesta #8 : 29 junio, 2013, 10:46:19 am »
Pues creo que a quedado bastante claro que menos en robustez el Aquatherm supera al neopreno, pero ese quizas sea su talon de akiles ya que para mi la resistencia es un 50% de la compra uff nose que hacer ya qe tenia encargado un cubre Tiderace con refuerzos de kevlar muy bien de precio pero finalmente hubo una confusion y no hay mi talla a si que bueno lo pensare hasta este lunes que hare el pedido ya que me quedado em bragas jeje
Gracias por vuestra ayuda

     Gracias!!!!!!!!!!
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:Cubrebañera Reed
« Respuesta #9 : 29 junio, 2013, 11:06:07 am »
Bueno, que no quiero que se me entienda mal. Yo también estoy muy contento con el Reed y si tengo que elegir entre uno u otro, prefiero el Reed, pero ya sé que tengo que cuidarlo. De hecho, si no hubiera podido arreglarle el pequeño 7, habría buscado otro igual, y la reparación apenas se nota.
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Cubrebañera Reed
« Respuesta #10 : 29 junio, 2013, 19:56:11 pm »
Casi siempre o muchas veces NO es necesario que el kayak que estés vaciando tenga que rozar con el cubre e incluso esa zona, sino más adelante .
GREENLAND STYLE

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Cubrebañera Reed
« Respuesta #11 : 29 junio, 2013, 20:44:48 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote.
Yo antes tenia, aun tengo un monton de cubres de neopreno, dependiendo el kayak que usase. Desde que probe con REED, no uso otros. Mi uso es intensivo, solo que si he de vaciar el agua de un kayak en T, desde el mio quito antes el cubre para evitar que al realizar la maniobra de "subir" el otro kayak y apoyarlo e incluso deslizarlo sobre mi bañera, me dañe el cubre. El de neopreno es cierto que es mas fuerte y aguabta mas este tipo de daño, aunque al final acaba roto tras un numero determinado de maiobras como la descrita.
Ventajas del REED: menor peso, menor volumen, mas rapidez de secado, no cala ni gotea (como le ocurre al neopreno)
En mi caso todos mis cubres ajustan perfectamente sobre su correspondiente bañera quedando una superficie lo suficientemente tensa como para evitar que se me forme un "charquito" encima del cubre . Asu vez el agarre a la brazola es lo sufientemente fuerte y seguro para que pueda realizar maniobras y esquimos sin que se suelte.

Al igual que con los de neopreno, al apoyar la pala sobre la bañera una y otra vez hay un instante en el que el cubre se resiente en ese punto de fricción y roce. Ciertamente sucede antes en el de REED, pero se evita con un poco de cuidado y evitando este clasico gesto. Cuando aparece una señal de "picadita",no esperar a que acabe abriendose. Aplicar un puntito de cola de neopreno por arriba  y arreglado o para mayor seguridad ....otro puntito por abajo.

YO YA NO USO EL NEOPRENO
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Cubrebañera Reed
« Respuesta #12 : 29 junio, 2013, 23:21:19 pm »
Provablemente os hare caso habra que probar el Aquatherm
Jilar el tuyo es el que tene la apertura para poder achicar puedes hablar un poco de el?
Gracias a todos por vuestras respuestas!!!!   :D
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cubrebañera Reed
« Respuesta #13 : 30 junio, 2013, 13:38:57 pm »
Yo de la resistencia de ambos materiales ni idea, pero como materiales sintéticos que son (derivados de los plásticos, según creo) posiblemente tengan igual o muy parecida resistencia, lo que es el material en sí, ahora bien, es obvio que el Aquatherm es mucho más fino (de ahí su menor volumen, menor peso, ...) que el neopreno (al menos el que se usa en los cubres) y posiblemente eso haga que aparezcan más Reeds rotos o gastados de más.
Yo de momento lo tengo entero, lo único, que un día (creo que el del estreno) el anzuelo pinchó el cubre Reed, sólo la puntita un poco, no pasó la muerte (el gancho para evitar que se pierda la pesca), lo saqué y ni se aprecia el agujerito (no lo arreglé, no hace falta). Y otro día, al colocar el cinto que sujeta el cabo de remolque, por no fijarme y como es con enganche macho-hembra, al cerrarlo mordí un poco la parte de la cintura del cubre, que se aprecia, como si en la piel de una persona tuvieras una arruga, pero no rompió, está entero.

Sobre el hoyo de achique, pues no es más que eso, si has visto el vídeo verás la utilidad, así como por ejemplo poder coger algo que lleves en la bañera, entra el brazo bien. Evita que tengamos que soltar el cubre completamente. Se abre y cierra como una bolsa estanca.
No sé qué más dudas puedes tener.

Anímate, mala compra no es, luego, como en todo lo demás, cada material requiere unos cuidados o mantenimiento. Y así verás tú mismo las ventajas o inconvenientes. Si además tienes alguna oferta yo no lo dudaría.

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Cubrebañera Reed
« Respuesta #14 : 01 julio, 2013, 11:11:24 am »
Gracias por la aclaracion provablemente sea un Reed el que caiga en mis manos
, la oferta no ed otra que la que tiene Mel en su pagina asi que estudiandolo estoy ya contare las impresiones cuando lo pille
Gracias por vuestra ayuda!!    :laugh:
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah