Autor Tema: Dolor lumbar a los pocos minutos de remar.  (Leído 8995 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bokaseka

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Kayak: RTM DISCO +
Dolor lumbar a los pocos minutos de remar.
« : 08 agosto, 2015, 18:04:16 pm »
 :cry:Hola, tengo un rotomod disco con riñonera y me pasa que a la hora de estar remando me empieza a doler la zona lumbar y va aumentando el dolor rapidamente. Intento colocar la espalda lo mas recta posible y apoyada a la riñonera, pero aun así no puedo remar mas de una hora seguida sin tener que hacer tierra a ponerme de pie o tirarme al agua a estirar un poco. Para mi es una lastima porque me encanta remar, noto que de brazos y respiracion podria tirarme mucha mas horas, pero la p** espalda... He pensado en comprar una silla que sea de respaldo alto, de mejor calidad qque mi respaldo, ¿me podeis ayudar y aconsejar? Gracias.

Desconectado Bokaseka

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Kayak: RTM DISCO +
Re:Dolor lumbar a los pocos minutos de remar.
« Respuesta #1 : 08 agosto, 2015, 18:08:57 pm »
Habia pensado tambien en comparame una faja en una ortopedia a ver si mejoraba la cosa... pero yo  k sé... La verdad es que la riñonera creo que la tengo bien ajustada, pero no pondria la mano en el fuego que si la vierais me dijerais... Pos claro que te duele pedazo carne¡¡¡¡

habia visto de este tipo
« Última Modificación: 08 agosto, 2015, 18:26:56 pm por Bokaseka »

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Dolor lumbar a los pocos minutos de remar.
« Respuesta #2 : 08 agosto, 2015, 18:25:22 pm »
Yo uso Kayaks cerrados normalmente y no suelo tener problemas lumbares. La posición es ligeramente inclinado hacia delante y las piernas lo flexionadas que me dejan la bañera y las musleras, no suelo apoyarme en la riño era mas que de cuando en cuando, pero cuando me subo en un autovaciable (alquilados) si que tengo dolores y he comprobado que tiendo a dejar caer la espalda hacia atrás. Imagino que estará en relación con la posición más elevada sobre el agua, la manga mayor y la necesidad de manejar mas los brazos para palear, pues las palas suelen ser muy cortas . Yo probaría a estar mas erguido y a inclinarme un poco hacia delante, menos repanchigado, que es como suelo ver que palean en los autovaciables. El disco es menos mangudo que otros y eso te permitirá hacer mas paleo de tronco, lo que también reduce las molestias lumbares aunque pueda parecer lo contrario.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Bokaseka

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Kayak: RTM DISCO +
Re:Dolor lumbar a los pocos minutos de remar.
« Respuesta #3 : 08 agosto, 2015, 18:32:41 pm »
Yo uso Kayaks cerrados normalmente y no suelo tener problemas lumbares. La posición es ligeramente inclinado hacia delante y las piernas lo flexionadas que me dejan la bañera y las musleras, no suelo apoyarme en la riño era mas que de cuando en cuando, pero cuando me subo en un autovaciable (alquilados) si que tengo dolores y he comprobado que tiendo a dejar caer la espalda hacia atrás. Imagino que estará en relación con la posición más elevada sobre el agua, la manga mayor y la necesidad de manejar mas los brazos para palear, pues las palas suelen ser muy cortas . Yo probaría a estar mas erguido y a inclinarme un poco hacia delante, menos repanchigado, que es como suelo ver que palean en los autovaciables. El disco es menos mangudo que otros y eso te permitirá hacer mas paleo de tronco, lo que también reduce las molestias lumbares aunque pueda parecer lo contrario.
Vigilaré la posición que dices, es cierto que cuando paro de ramar por dolor me incluni hacia delante y me deja de doler al instante, pero cuando me inclino bastante, asi no podría remar. Pero ajustare la riñonera a la posición que tu dices a ver que tal. Lo del asiento en vez de la riñonera es también por que hay veces que me doy cuenta que llevo la espalda algo arqueada e intento ponerla relativamente recta.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Dolor lumbar a los pocos minutos de remar.
« Respuesta #4 : 08 agosto, 2015, 18:56:07 pm »
Bokaseca, yo creo que es postural. Según el kayak y sus ajustes (no deberías ir apoyado), podrás solucionarlo más o menos, pero como sea de pocos austes, tiene mala solución sin cambiar de kayak. Antes de gastar dinero, intenta probar otros kayak, a ver si te ocurre lo mismo. Lo normal al palear es no apoyarte mucho en la riñonera, solo haces tope para no irte para atrás.
Hay muchos enlaces para ver la posición correcta......te dejo uno de tantos para que mires y leas lo que dice.
http://www.kayakpaddling.net/es/2-2
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Bokaseka

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Kayak: RTM DISCO +
Re:Dolor lumbar a los pocos minutos de remar.
« Respuesta #5 : 09 agosto, 2015, 00:31:43 am »
Bokaseca, yo creo que es postural. Según el kayak y sus ajustes (no deberías ir apoyado), podrás solucionarlo más o menos, pero como sea de pocos austes, tiene mala solución sin cambiar de kayak. Antes de gastar dinero, intenta probar otros kayak, a ver si te ocurre lo mismo. Lo normal al palear es no apoyarte mucho en la riñonera, solo haces tope para no irte para atrás.
Hay muchos enlaces para ver la posición correcta......te dejo uno de tantos para que mires y leas lo que dice.
http://www.kayakpaddling.net/es/2-2
Muchas gracias esscapar, muy util esa web.

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Dolor lumbar a los pocos minutos de remar.
« Respuesta #6 : 12 agosto, 2015, 13:45:30 pm »
Me es difícil decirte sin verte remar con tu kayak. Además de lo que te comentan sobre la postura del tronco, mira de tener un buen punto de apoyo en los pies. Cuando le des a la pala por el lado derecho tienes que apretar al mismo tiempo con el pie derecho. Lo mismo por el izquierdo. Tu asiento debería tener un respaldo que te fija en posición sentado con una ligera inclinación hacia adelante.
Si siguen los dolores tendras que hacer alguna modificación en el kayak o probar otro.
Saludos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dolor lumbar a los pocos minutos de remar.
« Respuesta #7 : 12 agosto, 2015, 19:22:16 pm »
Además de todo lo dicho ten en cuenta la condición de tu cuerpo. Hablando en plata ¿cuánta barriga debe sujetar tu espalda?
Si es el caso, digo.

Normalmente la gente con una barriga prominente suele tener molestias, y hasta lesiones, en la espalda, más concretamente en la zona lumbar.

Yo los respaldos altos en kayaks no los recomiendo, no es como ir en un coche o tumbarse en una silla de playa (yo en mi kayak hasta le quité el acolchado del respaldo y llevo simplemente una cinta, que me apoya justo en la cadera y me deja libre la musculatura lumbar).

La espalda, de arriba abajo, cuanto más libre mejor para palear, pues vamos ejercitando sus músculos. Si estos están "presionados" contra una lámina, más o menos mullida, es más probable que de algún modo no pueda realizar su contracción y relajación de forma natural, pues van presionados con nuestro propio peso.
Imagínate que te pones a hacer pesas, para trabajar el bíceps, y vendas tu brazo impidiendo así al bíceps moverse/expandirse libremente.
Lo más probable es una contractura.

Desconectado Bokaseka

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Kayak: RTM DISCO +
Re:Dolor lumbar a los pocos minutos de remar.
« Respuesta #8 : 13 agosto, 2015, 16:09:43 pm »
Gracias a todos. He mejorado bastante con vuestros consejos, os comento... Lo primero decir que mi kayak es un rtm disco auntovaciable sin asiento, somo una riñonera. Me he dado cuenta que la posición de mis piernas era muy flexionada lo que cargaba mucho mi cadera, ahora me aproximo mas a 120º de angulo aunque quizás me pase un poco pero es lo k tienen los autovaciables, las posiciones de los pies son fijas y predeterminadas. También he hecho caso a los consejos de inclinarme ligeramente hacia delante lo k he notado bastante y de girar la cadera en cada palada. Otro idia cuelgo fotos de la posición de antes y después para el que comience "solo"  como yo tenga una referencia. Lo dicho muchas gracias, sigo aprendiendo mucho de vosotros. 

Desconectado Adonai

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: raimbow freccia
Re:Dolor lumbar a los pocos minutos de remar.
« Respuesta #9 : 17 agosto, 2015, 16:51:07 pm »
Hola compañero, bajo mi punto de vista de masajista deportivo, creo que además de los consejos que has recibido, muy útiles y necesarios para un óptimo rendimiento en el kayak, no deberías desdeñar un estudio fisiológico de tu espalda. Es probable que arrastres tensión de varios músculos  que llevando la vida normal no te molesten. Un exceso de fuerza en los músculos de la cadena anterior como los cuadriceps o incluso el psoaps ilíaco, puede hacer que duelan terriblemente los lumbares, sobre todo en posturas poco habituales como las que mantenemos en la embarcación. 

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Dolor lumbar a los pocos minutos de remar.
« Respuesta #10 : 15 septiembre, 2015, 23:06:48 pm »
En Playak.com recomiendan estiramientos antes de empezar a palear. Es un problema bastante común

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Dolor lumbar a los pocos minutos de remar.
« Respuesta #11 : 16 septiembre, 2015, 10:26:25 am »
Poco que añadir de nuevo ,a lo dicho por los compañeros ,solo que si aparecen dolores lumbares, bien debido a que al palear un insumergible o abierto al ser mas ancho el kayak y con postura mas elevada de paleo ,o bien por insuficiente tono muscular ,o por posibles problemas de espalda (que hay muchos) la necesaria correccion de la postura ,los estiramientos antes y despues ,y yo le añadiria una tabla de ejercicios gimnasticos o natatorios especificos destinados a reforzar la espalda y zona lumbar ,pues esa zona bien musculada y fuerte no tiene porque sufrir dolores de musculos y tendones poco habituados a ejercitarlos
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Dolor lumbar a los pocos minutos de remar.
« Respuesta #12 : 23 septiembre, 2015, 18:43:41 pm »
Aunque soy grumete y llevo poco tiempo navegando, si te puedo decir, como profesional de la mudanza, que normalmente lo mejor es fortalecer la espalda y cinturón abdominal con tablas especificas, teniendo en cuenta que no tengas algún problema, claro. Un cinturón abdominal fuerte, es la base para todo...y no hablo de tener tableta ni vainas de esas. Ejercita lumbares y casi seguro que el dolor desaparecerá. ANIMO

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Dolor lumbar a los pocos minutos de remar.
« Respuesta #13 : 05 junio, 2022, 22:04:34 pm »
Estais seguros de que es bueno no apoyar casi nada la espalda???

Desconectado JT

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
  • El sol y la sal
    • ---
  • Kayak: Dagger cortez 15, rotomod oceanic, rotomod ysak
Re:Dolor lumbar a los pocos minutos de remar.
« Respuesta #14 : 06 junio, 2022, 01:09:10 am »
Tengo hernia discal (L5 - S1) y paleo 4-6 horas cada vez que salgo, nunca me ha dolido navegando, siempre voy ligeramente inclinado hacia delante, la riñonera solo la uso de tope.
Cuánto más trato con las personas más me gustan los animales