Encuesta

¿Cuantos de Ustedes han Realizado algun Curso para aprender ir en Kayak de Mar?

Lo confieso, Yo SI
44 (69.8%)
Nunca en la vida
19 (30.2%)
Soy viej@ y no recuerdo
0 (0%)

Total de votos: 63

Autor Tema: ¿Cuantos de Ustedes han Realizado algun Curso de Kayak?  (Leído 17897 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gallopedro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: FunRun Draken
Re:¿Cuantos de Ustedes han Realizado algun Curso de Kayak?
« Respuesta #30 : 13 julio, 2021, 11:39:23 am »
Pues yo me compré un libro, me lo leí un par de veces y con eso salí a palear. Y hasta hoy.

Desconectado milagro4

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
    • HIDROTERM
  • Kayak: peekabo
Re:¿Cuantos de Ustedes han Realizado algun Curso de Kayak?
« Respuesta #31 : 13 octubre, 2021, 00:02:58 am »
yo nunca, pero me muero por hacer uno

Desconectado sirvillo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
  • Kayak: Trak Seeker
Re:¿Cuantos de Ustedes han Realizado algun Curso de Kayak?
« Respuesta #32 : 14 octubre, 2021, 00:20:55 am »
No me da la vida... ¡¡pero SI quiero!!

Desconectado milagro4

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
    • HIDROTERM
  • Kayak: peekabo
Re:¿Cuantos de Ustedes han Realizado algun Curso de Kayak?
« Respuesta #33 : 10 noviembre, 2021, 23:28:47 pm »
la esperanza es lo ulltimo que se pierde jeje

Desconectado cantal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Cantal
  • Kayak: Grenland qajaq style
Re:¿Cuantos de Ustedes han Realizado algun Curso de Kayak?
« Respuesta #34 : 20 septiembre, 2022, 12:16:04 pm »
No considero imprescindible hacer cursos, pero si hay que informarse y practicar, aquí un autodidacta que se considera al mismo nivel o incluso creo le doy pelo o algunos" de los que se hacen llamar pros"   JAJAJAJAJA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :pirata:

Quien quiera por granada practicar y compartir que avise.

Rutas, Esquimos, Surfear me gusta así que me adapto.
Suelta amarras desplega velas, explora descubre y surca los vientos aliseos

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿Cuantos de Ustedes han Realizado algun Curso de Kayak?
« Respuesta #35 : 21 septiembre, 2022, 08:45:26 am »
Imprescindible no es y muestra de ello es los que practicamos sin haber hecho ninguno. Bien distinto es si es recomendable siempre que sea "bueno", es decir bien impartido y que realmente "enseñe", porque también los hay que son unos sacaperras. Hay unos instructores en el foro y algún extranjero que veo a través del "face" de mucho nivel y creo que haber podido hacer cursos con ellos me hubiera evitado lesiones, y me hubiera permitido avanzar mucho más tanto en práctica y técnica como en seguridad en menor tiempo. Despues de eso y como en cualquier disciplina hay que seguir practicando todo lo que se pueda y también hay que reconocer que hay personas con más habilidades, condición fisica y más animada que otros y hacer cursos no es la panacea, nada que no sepáis.
« Última Modificación: 21 septiembre, 2022, 08:48:24 am por JKA »

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:¿Cuantos de Ustedes han Realizado algun Curso de Kayak?
« Respuesta #36 : 21 septiembre, 2022, 13:26:18 pm »
JKA totalmente de acuerdo contigo, yo a todo el mundo le digo que es muy aconsejable. Se evitan vicios y posibles peligros. Debemos aprender donde tenemos el limite personal y nadie como un instructor para ayudar a conocerlo.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:¿Cuantos de Ustedes han Realizado algun Curso de Kayak?
« Respuesta #37 : 21 septiembre, 2022, 13:51:18 pm »
Pues yo empecé con cursos de kayak de pista, con las famosas piraguas "promoción" (de las que conservo dos) luego me fié de una panda de chalados de distintas procedencias que se encontraban por casualidad de cuando en cuando, y he ido aprendiendo de ellos los intríngulis del kayak de mar, pero sigo siendo novato y pantanero...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:¿Cuantos de Ustedes han Realizado algun Curso de Kayak?
« Respuesta #38 : 26 septiembre, 2022, 13:54:35 pm »
Quiero añadir alguna opinión más.
En los cursos, como puede alguno haber apuntado por ejemplo de esquimotaje, o técnica de palada etc., no vas a aprender todo de una vez, y si como se ha dicho, has aprendido una cosa, pues bien está. Con el tiempo te vas dando cuenta de algo que te dijeron y en ese momento no pudiste asimilar, y lo vas aplicando;  y es efectivamente practicando uno mismo cuando se siente y se aprende definitivamente.

Pero yo quiero hacer hincapié en otro aspecto, que ninguno habéis tocado.
Yo casi prefiero que los cursos los hagan los compañeros que salen conmigo. Porque ya no estoy hablando de habilidades personales, de dar al pelo a los demás aunque sean pros etc. No estoy hablando de competición de velocidad ni de un circo de habilidades.

Me refiero a que en la navegación, se nota mucho las veces (que son pocas) que sales con alguien que sí ha recibido buenos cursos. Con esos que te esperan y vigilan cuando te metes en un paso movido entre rocas, con cabo de remolque preparado, y sabes que tienen la técnica y práctica suficiente para sacarte de ahí en caso de necesidad. A diferencia de otros, que siguen para adelante y allá de las compongas.
O que, si caen ellos, cuando les rescatas son capaces de subirse al kayak en un pis-pas sin andar improvisando o hacerte pasar un mal rato como sucede con algunos otros que por no practicar adecuadamente ocasionan que el rescate sea más complicado y trabajoso, poniendo al rescatador en un apuro.
Los que saben la importancia de ir cercanos a los menos avezados cuando las condiciones se ponen difíciles. Mientras otros se marchan a disfrutar del viento de popa...
Pues eso, y ejemplos hay muchos más. Que a veces, en algún curso te enseñan que la fuerza del kayakista es la fuerza del grupo, más que la individual. Que lo aprendido, sea más o sea menos, siempre es útil, y más para los compañeros que para uno mismo.
« Última Modificación: 26 septiembre, 2022, 23:41:44 pm por Epicuro »
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿Cuantos de Ustedes han Realizado algun Curso de Kayak?
« Respuesta #39 : 26 septiembre, 2022, 22:46:23 pm »
Yo interpretaba que tener técnica y práctica es tener habilidad capacidades a parte, pero bueno dicho así totalmente de acuerdo aunque pueda parecer echarle morro eso de que los cursos los hagan los demás😂😂, es una forma de orientar la respuesta pero lo de las salidas en grupo es un jardín que da para mucho tema.

Desconectado sirvillo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
  • Kayak: Trak Seeker
Re:¿Cuantos de Ustedes han Realizado algun Curso de Kayak?
« Respuesta #40 : 27 septiembre, 2022, 01:34:33 am »
Epicuro, yo siempre he dicho que yo no quiero hacer el curso de Primeros Auxilios, ¡¡quiero que lo hagan otros para poderme socorrer a mi si lo necesito!!

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:¿Cuantos de Ustedes han Realizado algun Curso de Kayak?
« Respuesta #41 : 27 septiembre, 2022, 10:36:25 am »
¡Lo has clavado!
Perfil by Epicuro14, on Flickr