Autor Tema: Prijon Grizzly  (Leído 3920 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mikelanllelo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 65
  • Kayak: Prijon Grizzly
Prijon Grizzly
« : 08 abril, 2021, 17:59:31 pm »
.
« Última Modificación: 07 marzo, 2022, 02:20:53 am por Mikelanllelo »
Quien no hace nada, achica.

Desconectado LuisM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
  • Kayak: Neutron
Re:Prijon Grizzly
« Respuesta #1 : 08 abril, 2021, 18:19:01 pm »
Hola Mikelanllelo, bienvenido de vuelta. Según relatas yo te habría apuntado que  vieras el Big Boy de Fun Run, pero como ya has tomado la decisión del Grizzly de Prijon a ver si alguien puede aportar luz a tu consulta.
Saludos

http://www.funrunkayak.com/extensions/big-boy
Be water my friend

Desconectado Mikelanllelo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 65
  • Kayak: Prijon Grizzly
Re:Prijon Grizzly
« Respuesta #2 : 08 abril, 2021, 18:35:25 pm »
Gracias LuisM!
La verdad es que lo miré pero les pedí info. a través de la web y no recibí respuesta y acabé decidiéndome por el grizzly tras leer bastante de su antecesor el kodiak y buscar algo así, “grande”.
Quien no hace nada, achica.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Prijon Grizzly
« Respuesta #3 : 08 abril, 2021, 20:57:55 pm »
Hola, yo tengo el Big Boy, para gente grande, te vale cualquiera de los dos, en principio no deberías tener problemas de estabilidad, diría que el tuyo, con esa manga, tiene que tener mejor primaria, ese kayak no lo he probado, aunque sí el seayak.

Dale más tiempo y seguro que mejorarás mucho, respecto del problema de mantener el rumbo, lo único que te puedo decir es que el 90 por ciento de los prijon que conozco llevan timón, parece que sobre todo cargados, en determinadas condiciones son difíciles de gobernar.

En un kayak de travesía entiendo que es importante llevar orza o timón, por lo que pueda pasar.

Saludos

Desconectado Juanframan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
  • Kayak: Rebel Greenland T y Prijon Kodiak
Re:Prijon Grizzly
« Respuesta #4 : 08 abril, 2021, 21:54:18 pm »
Hola, Mikelanllelo y familia kayakera,

No conocía el Grizzly. Desde el desconocimiento de un novato, aparentemente es muy parecido al Kodiak (el que uso habitualmente), aunque parece tener un poco menos alzada la proa (ya bajita en el Kodiak), proa y popa algo más rectas, con más línea de agua y cantos un poco más vivos, podría ser algo más rápido y quizá algo menos maniobrable...

Bueno, pues me gustaría compartir mi humilde experiencia con el Kodiak (gracias infinitas, Javi).

Peso más o menos lo mismo que tú, Mikelanllelo y mido un poco menos. En el Kodiak voy súper cómodo, para mí una pasada, es de los pocos kayaks (junto al Big Boy) en los que no he sentido dolor al ir un rato sentado. Pero ante mi pobre técnica, me cuesta muchísimo cantearlo, casi no puedo. Durante muchas salidas he prescindido del timón (ni instalado), intentando aprender y corregir el rumbo por medios técnicos. En algunas salidas, tenía que estar casi paleando sólo de un lado, casi imposible de gobernar, siempre yéndose en dirección al viento o algún punto en concreto. Hasta que llegó el punto de inflexión. En una ruta de la Desorganizada de Cabo de Gata, en la vuelta el viento fue a más y me resultó imposible mantener el rumbo, ni paleando sólo por un lado, ni intentando cantear, ni nada, se me ponía siempre mirando al viento, hacia dentro del mar. Me tuvieron que remolcar (muchas gracias, Paco). Le instalamos el timón al día siguiente y todo solucionado. Creo que es un barco con mucha obra muerta (fuera del agua) y vientos y mareas, aunque sean muy débiles, le afectan muchísimo, por lo que el timón se convierte en imprescindible si lo que quieres es tenerlo para un máximo disfrute con una técnica pequeña, para hacer kilómetros sin excesivo temor al viento. Yo no lo pensaría para ese kayak, no te vas a arrepentir, creo que tienes preinstalación hecha, además, siempre lo puedes levantar (incluso quitar) si no quieres usarlo.

Abrazos.

Desconectado Mikelanllelo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 65
  • Kayak: Prijon Grizzly
Re:Prijon Grizzly
« Respuesta #5 : 08 abril, 2021, 22:41:06 pm »
.
« Última Modificación: 07 marzo, 2022, 02:21:28 am por Mikelanllelo »
Quien no hace nada, achica.