Autor Tema: FUNDA PARA KAYAK CON PROTECCIÓN UV  (Leído 1912 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
FUNDA PARA KAYAK CON PROTECCIÓN UV
« : 29 junio, 2021, 11:30:38 am »
Hola a tod@s. He visto kayaks con unas fundas mimetizadas en el puerto. Me pregunto si realmente esas fundas protegen del sol y del agua.
Agradecería que alguien que la tenga me informe e indique cuáles son las medidas que ha de tener la funda respecto a la longitud del kayak.
Gracias de antemano.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Juanframan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
  • Kayak: Rebel Greenland T y Prijon Kodiak
Re:FUNDA PARA KAYAK CON PROTECCIÓN UV
« Respuesta #1 : 29 junio, 2021, 13:11:24 pm »
Muy buenas,

Yo he comprado alguna que otra funda de este tipo, en plan bajo coste (de vez en cuando salen ofertas en Amazon, eBay, Aliexpress, etc.). Creo que la longitud de la funda es como medio metro mayor a la del kayak, pues ésta lleva una goma que hace que ajuste bastante bien; en cualquier caso, siempre que la he comprado, se indica la longitud de la funda y para qué rango de longitudes de kayaks es válida (este último detalle de forma bastante clara).

En mi caso, creo que protegen bastante bien del sol, rayos UV (se supone que tienen esa especificación), humedad y lluvia. Eso sí, muy importante, la tela no es muy gruesa y entre el viento (que tengo bastante) y el sol se me termina agrietando y rajando cada uno o dos años, por lo que estreno funda de vez en cuando. Si alguien conoce modelos duraderos y resistentes, aunque supongan mayor inversión, que lo comparta por favor.

Saludos.