Autor Tema: Modificación de cubierta trasera  (Leído 4466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Modificación de cubierta trasera
« : 17 junio, 2022, 12:51:05 pm »
Buenas, hace tiempo que me pregunto si modificar la cubierta trasera del kayak para facilitar tumbarse en ellas cómodamente es posible, si  sería buena idea o si económicamente merece la pena. Hablo de que un profesional lo haga, desde luego yo no.
El caso es que me gustan los kayaks de estilo groenlandés, pero en los que he probado no termino de sentirme cómodo bien por que el pie choca con la cubierta o porque no he podido doblar nada las rodillas y eso me ha hecho sentir incómodo al rato de palear.
El tema es que me gustan los kayaks en los que me puedo tumbar sobre la cubierta trasera cómodamente para poder practicar todo tipo de esquimos, pero en los que me encuentro agusto en una cosa no la tengo en la otra. Una opción sería cambiar de kayak, pero los que he visto que pueden tener ambas cosas, valley anas acuta por ejemplo, no he tenido la oportunidad de probarlo y tiene unos precios que no estoy dispuesto a pagar   (no digo que no los valgan) y el mercado de segunda mano en ellos es nulo. El qanik tiene buena pinta pero en algunos sitios he leído regular sobre la calidad de su fabricación y tampoco he tenido la oportunidad de probarlo.
A falta de  que salga la Spartan L y poder probarla, me imagino una skua tipo III con la cubierta trasera baja y se me hace la boca agua.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Modificación de cubierta trasera
« Respuesta #1 : 18 junio, 2022, 10:02:06 am »
Hola katoto, lo de modificar el kayak....no lo veo  :shocked:. Sin molde puede quedar regular y si quieres un buen acabado puede que no compense. Pero claro es solo mi opinión.

En cuanto a las brazolas "tipo III" de fun run, me parece que están muy bien conseguidas y no creo que se necesite mucho más. Yo llevo el Skua con brazola tipo II y después de varios ajustes lo que descubrí y con sorpresa es que hay que aflojar el respaldo bastante (ya la forma del asiento te sujeta suficiente) y entonces ya puedes bajar la espalda bastante, cosa que con el respaldo muy vertical y ajustado se nota una cierta limitación; es el respaldo el que te limita que es alto........claro es muy cómodo pero hay que aflojarlo si quieres bajar la espalda a la cubierta de popa.

Si quieres probar mi skua la tienes a tu disposición (y si quieres comprarla "que hay días que me levanto pensando en venderlo" llegaríamos a un acuerdo, seguro  :D).
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Modificación de cubierta trasera
« Respuesta #2 : 18 junio, 2022, 11:41:03 am »
Muchas gracias,  la idea es siempre que quedase bien. Probaré en mi sikuk a aflojar el respaldo a ver qué tal.
La oferta la tendré en cuenta si decido cambiar de kayak :D

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:Modificación de cubierta trasera
« Respuesta #3 : 18 junio, 2022, 14:50:39 pm »
Muy buenas Manolo:
Ya sabes que los bricos no son precisamente mi mejor virtud, pero yo antes de modificar la cubierta me plantearía la vía más sencilla de modificar el asiento.
El Xcite lo describen como un kayak excelente para rolar, al menos en su versión "S" que no es la mía. A mí el diseño del asiento y especialmente la riñonera me dificulta mucho tumbarme sobre la cubierta trasera. Prescindiendo de la riñonera casi resuelvo el problema pero la verdad es que sigo teniendo que levantar el culo completamente del asiento para poder rolar escalando con la espalda pegada bien a la cubierta.
El Gronland en cambio es un kayak que se sale para hacer esquimos. Como ya sabes no tiene riñonera, sino un asiento ergonómico que de alguna manera cumple la función de asiento y riñonera. La cubierta trasera es suficientemente baja y facilita mucho cualquier rol. A mí además me sirve perfectamente como kayak de día. Pero ya sabemos que no es tu kayak.
En la competición existen kayaks de iniciación o de promoción para ir soltándose al principio, que tienen sillas bastante bajas y con un diseño que no distan tanto de los asientos de nuestros kayaks de mar. Carecen de riñonera y se me antoja más sencillo modificar una de estas sillas en lugar de toda la cubierta para que al menos te sujete algo las lumbares. Bicheando por internet no se me antoja muy complicado que puedas conseguir una directamente de los fabricantes.
Si te decides a cambiar de kayak, como bien dices no hay un mercado de segunda mano para los kayaks groenlandeses. Peeero, el skua, el Nordkapp, y por qué no probar otros, sin ser groenlandeses rolan de maravilla y no creo que te encuentres incómodo en ninguno de estos. Sólo es cuestión que se te ponga alguno a tiro.
Nos veremos al final del verano. Un abrazo fuerte y recupérate pronto.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Modificación de cubierta trasera
« Respuesta #4 : 18 junio, 2022, 20:37:13 pm »
Hola Raúl, es algo que no había pensado. El tema es que la riñonera tendrá mucho que ver, pero mientras la distancia entre el culo y la cubierta sea mucha esto dificulta el poder tumbarte. Pero  el tema del asiento es interesante, gracias. Lo mismo si se eleva el asiento se acorta la distancia y ya no hay que elevar el culete. Habría que ver en qué afecta esto a la navegación, pero es fácil de probar.
A ver si me recupero y pruebo.
Hasta la fecha el kayak con el que me he sentido más agusto y te podías tumbar sin problemas es el de Macarena que muy amablemente me dejó probarlo hace ya años.
Estoy deseando que nos volvamos a juntar. Ya ha pasado demasiado tiempo. Un abrazo

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Modificación de cubierta trasera
« Respuesta #5 : 19 junio, 2022, 22:16:39 pm »
Hola Manolo!. Si ya hace demasiado que no nos vemos!. hay que ponerle arreglo! :pirata:
Subir el asiento creo que en principio no es demasiado buena idea. Desde luego te ayudaría a salvar mejor con el cuerpo la bañera pero te afectaría sin duda a la estabilidad al subir el centro de gravedad.
Es probar desde luego a ver si calzando un poquito tiene el kayak una estabilidad decente.
Un saludete!

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Modificación de cubierta trasera
« Respuesta #6 : 19 junio, 2022, 23:40:59 pm »
Qué alegría volver a saber de ti.
Lo de la estabilidad lo imaginaba, pero viniendo de tí lo doy por seguro. De todas formas es fácil de probar y en cuanto me recupere lo probaré. A ver después del verano retomo la asistencia a las quedadas y nos volvemos a ver.
Un abrazo.
« Última Modificación: 19 junio, 2022, 23:44:47 pm por katoto »

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Modificación de cubierta trasera
« Respuesta #7 : 20 junio, 2022, 13:39:23 pm »
Así  lo espero!.
Un abrazo Manolo!

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Modificación de cubierta trasera
« Respuesta #8 : 20 agosto, 2022, 15:59:49 pm »
Es curiosa la vida...
Despues de 8 años navegando con el WR,  me encuentro aqui revisando mis viejos post de diseño,  buscando la menera de solucionar ese problema en mi kayak sus 18cm de cubierta trasera mas brazola,  no me dejan hacer lo qie quiero.  Asi que me he embarcado en un nuevo diseño,  basado en el WR 2.
Porque sinceramente el wr tiene dos fallos,  uno es ese de la cubierta trasera y el otro es su nerviosimo a velocidad baja.
Un saludo a todos,  no se si podre pasarme con la frecuencia qie me gustaria pero lo intentaré.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Modificación de cubierta trasera
« Respuesta #9 : 20 agosto, 2022, 23:11:14 pm »
Hombre Xema, se te echaba de menos.
A ver si nos vas informando del nuevo diseño que seguro será muy interesante.
Un saludo

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Modificación de cubierta trasera
« Respuesta #10 : 21 agosto, 2022, 08:48:05 am »
Gracias.  :D
A ver que tal. De momento estoy recordando cosas solamente.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Modificación de cubierta trasera
« Respuesta #11 : 24 agosto, 2022, 13:34:55 pm »
Hola xema, se te ha echado de menos.
Me alegro que estés por aquí de nuevo.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Modificación de cubierta trasera
« Respuesta #12 : 26 agosto, 2022, 14:21:29 pm »
Yo tambien os he echado de menos.  :pirata:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Modificación de cubierta trasera
« Respuesta #13 : 26 agosto, 2022, 14:38:01 pm »
.................
Porque sinceramente el wr tiene dos fallos,  uno es ese de la cubierta trasera y el otro es su nerviosimo a velocidad baja.
................

Xema un kayak de mar tiene que ser un poco nervioso......si no es una barca  :grande160:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Modificación de cubierta trasera
« Respuesta #14 : 26 agosto, 2022, 14:57:32 pm »
.................
Porque sinceramente el wr tiene dos fallos,  uno es ese de la cubierta trasera y el otro es su nerviosimo a velocidad baja.
................

Xema un kayak de mar tiene que ser un poco nervioso......si no es una barca  :grande160:

Estamos muy de acuerdo,  pero comparandolo con otros de su misma calaña,  es mas nervioso. Y te digo mas,  no me hubiera dado cuenta de no haberme montado en otros.  :D