Autor Tema: Tensor para la cuerda del timon  (Leído 26616 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Tensor para la cuerda del timon
« Respuesta #30 : 28 marzo, 2016, 08:40:13 am »
 :D

al final. me he decidido por lo mas simple, dos anillos de pvc, cortados a un centimetro y medio aprox. tres taladros y a correr:




como siempre copiando de los chinos:



ahora seguiré de pruebas, si no funciona, ya tengo pensado lo próximo:

« Última Modificación: 29 marzo, 2016, 12:37:34 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Tensor para la cuerda del timon
« Respuesta #31 : 29 marzo, 2016, 07:43:40 am »
muy interesante el método de los anillos chinos. Siempre había pensado en otra cosa al oír anillos chinos, pero bueno, siempre se aprende algo.  :wink:

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Tensor para la cuerda del timon
« Respuesta #32 : 29 marzo, 2016, 09:43:25 am »
Hola,

Ya que este es un hilo de tensores, y como tal de timón en los Kayak, se me ocurre preguntar algo relacionado de los Kayak con timón.

Actualmente poseo un Kayak con el ( timón). Hasle expedition. Yo vengo de los que no llevan timón, por tanto en ellos, el apoyo y empuje que se inicia por el pie, pierna y sube por el cuerpo en cada palada y lado correspondiente, como lo hacéis en estos Kayak con timón ??.

En el mío, ( Hasle expedition), apoyo de talones y no de metatarsos. La verdad es que me es difícil y harto complicado el coordinar ese apoyo y empuje. Y ya para más inri, si además hay que guiar hacia ese lado que siempre es el contrario a la fuerza que hay que aplicar. Resultado: voy fijo de piernas sin aprovechar esa fuerza tan principal e importante para el paleo, abusando de la fuerza del tronco.

Aparte, como estoy acostumbrado al canteo, propio de los Kayak para girar sin timón, el resultado al menos para mí es muy malo. Que os parece que hago mal ?.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Tensor para la cuerda del timon
« Respuesta #33 : 29 marzo, 2016, 09:56:21 am »
hola, a mi tambien me costó adaptarme al uso del timon.
eso de apoyar talones y dejar el pie "flojo" tampoco me gustaba.
antes, sin timon, apoyaba de metatarsos e iba mas comodo.
la solucion que he encontrado es hacerme un apoyo para los pies mas grande, de modo que solo los dedos quedan libres para empujar los pedales cuando hace falta.
el timon anterior, de palitroque, me permitia apoyar el pie completo, pero para dirigir el kayak me obligaba a cambiar la posicion de pie-pierna, lo que me dejaba mas inestable.

aqui aconsejan pedales fijos pivotantes:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9155.msg101728#msg101728
« Última Modificación: 29 marzo, 2016, 10:02:36 am por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Tensor para la cuerda del timon
« Respuesta #34 : 29 marzo, 2016, 10:35:40 am »
Los pedales que monta Fun Run van muy bien, se notan mucho al intentar un esquimo.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Tensor para la cuerda del timon
« Respuesta #35 : 29 marzo, 2016, 12:20:31 pm »
Hola Víctor, lo que comentas no es un problema tuyo concreto, es uno de los incovenientes genéricos de los timones, por ejemplo; en pista usan un reposapies fijo con una ranura en el cento, pues ellos aplican mucha fuerza, y lo que desplazan es la barra que sobresale por el reposapies fijo que va entre los dos pies, pero claro ellos no necesitan cantear...

Hay que buscar un tipo de reposapies que te permita hacer las dos cosas; apoyo de los pies y mover el timón, de los que yo he visto opino como "Benrraro", el que más me ha gustado es como el que monta Fun Run, una especie de acelerador, que bascula hacia adelante por medio de un eje fijo, más o menos centrado en el reposapies, por lo que puedes apoyar con firmeza el pie contra el mismo que no se moverá, y si necesitas girar, aprietas con la parte superior del pie hacia adelante moviendo el timón hacia ese lado (tipo acelerador de coche), por lo que basculará sobre el eje,  pero no se desplazará.  Tampoco estorba a la hora de cantear el kayak, pues no tienes que desplazar o mover el pie del reposapies.

Si quieres montar un reposapies de ese tipo, habla con Javier (Fun Run) y él te dirá mejor si lo puedes adaptar a tu kayak en concreto.

Saludos.
« Última Modificación: 29 marzo, 2016, 13:40:36 pm por franmina »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Tensor para la cuerda del timon
« Respuesta #36 : 29 marzo, 2016, 23:02:23 pm »
Hola, por lo que veo los tres coincidís en el tipo de apoyo pivotante.
En ese enlace que pones Súper, también se habla de coger la mar de aleta con el timón, un poco complicado......, y que por supuesto requiere práctica. Con lo fácil que es con un Kayak " convencional" y con orza, y más si ya lo tienes hecho a ti.

No es que me consuele, pero veo que mi caso es general en muchos que se inician en esto del timón. Máxime si venimos del pedal fijo y canteo, que por otra parte, y a falta de perseverar en esto del timón, creo que para lo que la mayoría hacemos es el mejor sistema.
Claro está, que el timón tiene su razón de ser en muchos casos, máxime si es en expediciones con Kayak cargado.

Ya iré viendo lo que hago, pero la verdad es que me tiene desconcertado. Esperaré un poco más, y según vea después de medir si entra ese tipo de pedaleras que decís, "que eso es otro tema también", lo intentaría y en último caso si no me adapto igual lo pongo a la venta.

Salut !!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Tensor para la cuerda del timon
« Respuesta #37 : 30 marzo, 2016, 11:29:04 am »
Víctor, cómprate un gorrito de estos ... y con la mente gobernarás todo  :pirata:

También serviría para regular la tension de los cabos del timón.

El poder de la mente ... dentro de unos añitos. :D

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Tensor para la cuerda del timon
« Respuesta #38 : 31 marzo, 2016, 12:35:07 pm »
por cierto, ya me he hecho los anillos tensores. Desde un tubo PVC de instalación eléctrica, de menos diámetro que el tuyo, se puede hacer bien, aunque pasando el final del cabo por la parte que desliza, fija mejor la tensión y no se destensa. Prueba. En mi diámetro de anillo la diferencia es bestial.



aunque claro, con mayor diámetro el cambio de ángulo es mayor y seguramente no hace falta pasarlo por bajo... En fin, es el tubo que tenía  :?
« Última Modificación: 31 marzo, 2016, 12:36:51 pm por Pingu »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Tensor para la cuerda del timon
« Respuesta #39 : 31 marzo, 2016, 17:32:15 pm »
Jilar, esos gorriitos que dices ya dirás dónde se consiguen, yo los únicos que conozco son para no pasar frío  :D.

El poder de la mente dices..... Fíjate si esa es poderosa, que a veces nos hace tomar decisiones inmediatas y algunas sin pensarlo dos veces.

Mi última, así de simple, ha sido poner a la venta el Hasle con timón y todo. Y cosas de la vida, ya está vendido y yo sin  kayak  :pirata: :pirata:.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Tensor para la cuerda del timon
« Respuesta #40 : 31 marzo, 2016, 17:41:40 pm »
Perdón, ahí va el enlace

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Tensor para la cuerda del timon
« Respuesta #41 : 31 marzo, 2016, 17:58:28 pm »
Pero Victor....Tan mal te ha ido el HASLE. lo unico que precisabas es hacerte un poco a el, yo canteo, uso  pala como timon , tanto en proa, como en popa, como en costado, roqueo y por suouesto uso el timon. Puedo llevar las rodillas perfectamente agarradas y las plantas de los pies, en su "pedalera" .
Es como un zapato nuevo...al comienzo crea rozaduras jjjjjj
Lamento la decision que has tomado pero seguro que era la mejor para ti.
yo es con el kayak que mas me muevo y mas "juego" me da,, no es comparable con la tintorera, en cuanto a velocidad, pero si en cuanto a maniobrabilidad. Mucho menos comparable con el Tahe 585 ni en velocidad ni en maniobrabilidad, pero no meto el Tahe en segun que sitios y el Hasle me responde bien alla donde lo meta. No es un Toyota Land Cruise, con aure acondicionado, elevalunas electricos, sillones en piel....etc. ES UN LAND ROVER DE LOS QUE NO TE DUELE HACERLE PERRERIAS Y NO TE DEJAN TIRADO.
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Tensor para la cuerda del timon
« Respuesta #42 : 31 marzo, 2016, 23:48:38 pm »
Jilar, ahora sí veo al gorrito que te refieres. De esos, creo que también mostraron algunos en la última feria del móvil que se hizo en BCN.
Seguro que en un tiempo no muy lejano llegaremos a verlos.

Lanza, no es el caballo sino el jinete el que falla  :D. Necesito barcos enseñados, ya que por mi edad no estoy para experimentaciones, y prefiero ir a lo fácil.

Te creo absolutamente, ya que ese Hasle es un barco que es muy noble. Me daba seguridad como no he tenido otro, pero lo que yo creo, es que tú te lo conoces incluso mejor que el mapa de Lanzarote  :) . Pero para mí, ese sistema de pedalera central, donde mis pieseses me topaban en cubierta y me impedía acoplar las piernas a los laterales, han podido con mi voluntad.

Ese sistema de accionamiento del timón....., que con total seguridad es por falta de costumbre etc etc.   Todo ello, además sazonado con la salsa de ese timón de profundidad que no se puede alzar, y que cada vez que salía a la playa se quedaba anclado en la arena y/o piedras, y que me impedía arrastrar la nave......, pues como digo han podido con mi voluntad.

Con toda seguridad, el que lo ha llevado le sacara mejor partido que yo. Se veía un muchacho con experiencia, ha comprado además del mío, otro Hasle también de ocasión, el modelo explorer sin timón para su mujer.

Te expreso con total sinceridad, la ayuda valiosisima y consejos que me has dado para poner en orden el Hasle.

Saludos afectuosos.
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Tensor para la cuerda del timon
« Respuesta #43 : 01 abril, 2016, 18:37:55 pm »
:P
Ya sé dónde está el problema, querido Víctor, anotas:
Citar
donde mis pieseses me topaban en cubierta

¿Será que eres medio cefalópodo y tienes 8 pies, cual pulpo?  :D

Pie = 1
Pies = 2 (plural de pie). Lo normal en una persona, que tiene 1 pie derecho y 1 pie izquierdo = 2 pies.

Pieses = debería ser el doble de antes, o sea 4 pies como los de la gente normal.
Y pieseses = otra vez el doble de antes, 8 pies.

 :evil:

Pieses lo he detectado alguna que otra vez, sé que hay lugares/entornos donde se dice así, pensando que el singular es "pies". Pero pieseses ya es la repanocha  :pirata:

Pues eso, ¿cuántos pies debes acomodar en la bañera, hombre de Dios? ¿Más de 2? Sea como sean seguirán siendo PIES, sin más :wink:

Un abrazo, Víctor.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Tensor para la cuerda del timon
« Respuesta #44 : 01 abril, 2016, 23:06:25 pm »


Pieses lo he detectado alguna que otra vez, sé que hay lugares/entornos donde se dice así, pensando que el singular es "pies". Pero pieseses ya es la repanocha  :pirata:


 :D :D Jilar, visto así como lo planteas es cierto...., pero de pulpo nada.  :pirata:

Sin ir más lejos, a los pies les he oído denominar "pieses" en la España insular ( Canarias), y como estábamos dialogando con Lanza, y mis pieses son algo grandes me he permitido la licencia  :D.

Correspondo al abrazo en la distancia !!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.