Autor Tema: Travesía pantano de Ullibarri Gamboa (Alava) el 13 de Abril  (Leído 6447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Quería comentaros que en Alava somos muy pocos los que practicamos kayak, pero aun así un año más estamos organizando para el día 13 de abril una travesía por nuestro pantano de Ullíbarri Gamboa. El recorrido será de unos 20 km y hay bocadillo caliente (tortillas variadas), bebida, regalo, vestuarios y duchas. Se cobra 3 euros de inscripción que justo da para la gasolina de la zodiac que nos lleva los bocatas calientes desde el restaurante a la campa donde almorzamos. Si quereis participar teneis más información en: www.federacionalavesadepiraguismo.com y luego entrar en Trofeo San Prudencio.
Esperemos que no nieve.

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: Travesía pantano de Ullibarri Gamboa (Alava) el 13 de Abril
« Respuesta #1 : 06 marzo, 2008, 19:20:36 pm »
Pues contad con 2 kayakistas mas

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Travesía pantano de Ullibarri Gamboa (Alava) el 13 de Abril
« Respuesta #2 : 06 marzo, 2008, 19:41:45 pm »
Salvo imprevistos, dos mas que nos apuntamos.

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: Travesía pantano de Ullibarri Gamboa (Alava) el 13 de Abril
« Respuesta #3 : 06 marzo, 2008, 21:52:53 pm »
Oye Bruno, este año no os olvideis de negociar con Eolo  :D :D :D

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: Travesía pantano de Ullibarri Gamboa (Alava) el 13 de Abril
« Respuesta #4 : 06 marzo, 2008, 23:41:36 pm »
Será una alegria volver a veros a algunos y conoceros a otros. Lo de eolo ya es otra historia, pero como el año pasado supongo que no soplará. Si necesitais alguna cosa decirlo que Eloy y yo estaremos encantados de ayudaros.

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Travesía pantano de Ullibarri Gamboa (Alava) el 13 de Abril
« Respuesta #5 : 07 marzo, 2008, 18:35:30 pm »
Hola. Nosotros ya hemos hecho el ingreso, pero el correo a la dirección :
info@federacionalavesadepiraguismo.com me ha venido devuelto, no se si habrá algún problema o que con tantas letras se ha liado. ¿habeis tenido problema para enviarlo vosotros?
Ya me direis.
Saludos:
Pepe

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: Travesía pantano de Ullibarri Gamboa (Alava) el 13 de Abril
« Respuesta #6 : 08 marzo, 2008, 08:35:06 am »
No te preocupes por el correo devuelto, ya les voy a avisar que revisen el correo y os apunten.

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Travesía pantano de Ullibarri Gamboa (Alava) el 13 de Abril
« Respuesta #7 : 01 abril, 2008, 19:36:07 pm »
Hola Campintxo, ¿sabes si el albergue que hay en la isla del embalse estará abierto? , ¿se podría plantear ir la víspera, hacer la travesía hasta el albergue y hacer noche allí?. Es por no pegarnos el madrugón el domingo ya que estamos como a 200 Kms.
Me refiero al albergue Isla de Zuhatza, y me imagino que para algun otro que venga de lejos sería interesante tambien.
Saludos:
Pepe

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: Travesía pantano de Ullibarri Gamboa (Alava) el 13 de Abril
« Respuesta #8 : 01 abril, 2008, 20:04:17 pm »
El albergue no lo abren hasta el 19 de abril. Como te comenté en el Club Naútico del que salimos tienen alojamientos para 42 pero ahora están de obras y no lo tienen disponible. Yo creo que es mejor dormir en Vitoria y los kayak se pueden dejar en la lonja de nuestro club o en el mismo club naútico donde el sábado vamos a llevar varios kayaks para la gente que necesite. Cuando vengais me dais un toque por teléfono y vamos a dejar los kayaks.
Para dormir en Vitoria yo te aconsejaría el hotal Ciudad de Vitoria, tienes buenos servicios y esta al lado de mi casa, esto es secundario. He mirado por cuanto sale la noche pero se me atasca el ordenador. Hay otros más baratos. También hay un albergue en el mismo Vitoria, está en una zona residencial y cerca del centro.
Si tienes camper o autocaravana se puede dormir en el parking del club nautico de donde salimos, esta vallado.
Ya me dirás.

Desconectado inodna

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Travesía pantano de Ullibarri Gamboa (Alava) el 13 de Abril
« Respuesta #9 : 02 abril, 2008, 09:20:06 am »
No quiero ser aguafiestas, mi intencion es solo informarme de la situación existente en el pantano de Ullibarri Gamboa.

En verano estuvimos en ese pantano, y el guarda nos informó que para evitar la invasión  del mejillón tigre,todas las embarcaciones con una eslora mayor a 2 metros (o 2.5 m, no recuerdo) tenían que solicitar un permiso de navegación y entrar por unas zonas habilitadas para la desinfección.( Con un coste de aprox 12 euros y emitido por el Gobierno Vasco)

Recientemente, he leido que alguien ha solicitado ese permiso, y no se lo han concedido porque tampoco han habilitado las zonas de desinfección.

Entonces, ¿cual es la situación actual? ¿podemos navegar tranquilamente?

En cuanto a lo de la travesía, ¿esta abierta a cualquier tipo de kayak, (autovaciables,o aquellos sin lineas de vida,sin compartimentos estancos,...) ?

Un saludo.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: Travesía pantano de Ullibarri Gamboa (Alava) el 13 de Abril
« Respuesta #10 : 02 abril, 2008, 09:59:18 am »
Hola Inodna, en la Travesía del día 13 de abril se puede acudir con kayak autovaciables o sin líneas de vida. Suele salir gente con K1 y K2 de competición, todo depende del viento que sople y la habilidad de cada uno para estar seguro sobre su kayak, no obstante hay embarcación de apoyo. El año pasado debido al fuerte viento que tuvimos y los problemas que tuvieron algunos kayaks en llegar al lugar de almuerzo, hubo 2 puntos de almuerzo y la zodiac nos llevó los bocatas, aún calientes, a todos. Si quieres participar y prefieres que te llevemos un kayak de travesía del club, díme y te llevo alguno.
El tema de navegar por el pantano es otra cuestión.
En ningún pantano se navegar tranquilamente sin tener permiso de navegación, necesario para todas las aguas interiores del Estado.
Con el tema del mejillón cebra, el año pasado, no concedían permisos de navegación en nuestros embalses de Ullíbarri y Urrúnaga por estar declarados como embalses protegidos. Este año han montado las instalaciones necesarias y ya conceden permisos de navegación.
Nosotros para la travesía del 13 de abril hemos realizado las gestiones necesarias para navegar legalmente (solicitud de permisos, seguros, etc).