Autor Tema: Mi intento de gro  (Leído 13172 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Mi intento de gro
« Respuesta #15 : 17 junio, 2018, 17:53:07 pm »
Hola!! con hacer un sandwich me refiero a por ejemplo partiendo de un liston central de saba (ya que hablamos de samba) de 38 X 22 mm. pegariamos a los lados dos listones de otra madera mas dura como el pino de 3 X 38 mm. con lo que nos quedaría una pértiga de 38 X 28.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=20247.0
En este link de arriba se ven algunas fotos donde puedes ver a que me refiero.
En cuanto a lo que comentas de la samba, pués no creo que se equivocaran al colocar la madera... seguro que se trata de samba, lo que pasa es que en estos sitios lo mezclan todo sin mucho control de calidad, por eso tienes que andar sacando listones hasta encontrar alguno que esté bien, yo una vez saqué tantos que vino en empleado a preguntarme que hacía... se lo expliqué y le aseguré que lo dejaría todo tal como estaba y el no me puso ninguna pega, sobre todo al ver lo torcidos y combados que estaban algunos y se ofreció incuso a ayudarme.
A ver que tal te va el proyecto!!

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Mi intento de gro
« Respuesta #16 : 25 junio, 2018, 12:34:22 pm »
Me imagino que una cosa así.    https://www.flickr.com/photos/163938765@N07/28129363617/in/dateposted-public/

En este caso en vez de poner el 0,3 en cada lado, en el diseño he puesto 0,4 por aquello de ponerle 2 mm mas 3,8 x 3

También sigo teniendo en mente hacer la pala de tormenta indestructible,   de haya, 180 de largo como mucho
« Última Modificación: 25 junio, 2018, 12:39:19 pm por Islantillano »

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Mi intento de gro
« Respuesta #17 : 25 junio, 2018, 20:03:13 pm »
Esa es la idea!!
Por cierto, me pasé el otro dia por el brikomart y me traje algunos listones y aun que tuve que sacar bastantes de sus estantes encontré buen material, Calculando a ojo me salía una pala entera de samba por menos de 20 euros en madera. El Cedro de canadá es otro cantar... tambíén fuí a por un tabloncito y ahora està a 3200 € el metro cúbico iva incluido.
Saludos!

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Mi intento de gro
« Respuesta #18 : 19 julio, 2018, 19:13:21 pm »
Finalmente ya probé la pala de abeto,  primeras sensaciones buenas,   es decir me hice rápido a él en lo básico que es palear, no noté el zigzagueo excesivo del que muchos hablan en sus comienzos,   y parecía mantenerse firme sin peligro de rotura, sorprendentemente. 

En el agarre no me notaba excesivamente cómodo, no puedo decir porqué, quizá los hombros demasiado marcados, de manera que al final terminaba agarrando en muchos tramos la hoja , justo pasado los hombros.   Para las maniobras sencillas bien, mas versátil que la euro  (no hago maniobras groelandesas).   Hasta que en una de estas y como era de esperar, en un intento de giro brusco metiendo mucha pala en agua escuche un crujido,  así que no insistí mas con ella. 

Volví a la europea,  y que queréis que os diga,  notaba que tiraba mas,   para un kayak corto y y  ancho como el mio parece que con una groe nota uno como que le falta pedal (acelerador).   seguro que con vuestros kayaks es otra historia. 

Así que por el momento hasta que no de un salto de calidad naval,  iré a por una europea, a ver si encuentro algo por fin,   y lo que si me haré es la de tormenta de haya.   Sigo enrocado en eso,  para casos de emergencia, menos es nada.   




Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Mi intento de gro
« Respuesta #19 : 19 julio, 2018, 19:46:40 pm »
Citar
y lo que si me haré es la de tormenta de haya
Muy entendido en maderas no soy, pero no veo que sea nada apropiada la haya. Es una madera para interior y bastante pesada.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Mi intento de gro
« Respuesta #20 : 19 julio, 2018, 19:56:37 pm »
Creo que alguien se llego a hacer alguna de esta madera,  yo también tengo entendido que es una madera pesada y dura, lo que no sabia es que fuera para interior, y eso ya cambia la cosa.   Que fuera pesada no me importaba tanto. 

Pues entonces buscaré, si no hay opinión en contra,  otra madera dura aunque sea pesada, pero que sea de exterior.

Gracias por el aviso

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Mi intento de gro
« Respuesta #21 : 20 julio, 2018, 18:07:58 pm »
Hola Isla,

En los Briko que sean hay madera de pino Landas ese que tiene las vetas bonitas. Esa madera si no miras mucho el peso te viene bien y no es cara. Como dice Javier él haya no es para el mar, si me apuras el plátano es mucho mejor por hablar de maderas de por aquí.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.