Autor Tema: Buscando primer kayak de pesca  (Leído 12152 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Buscando primer kayak de pesca
« Respuesta #15 : 02 septiembre, 2016, 15:24:33 pm »
En verdad se están sacando muchos kayaks de marcas desconocidad,  con todos los avíos, la mayoría con timón (aunque yo quisiera uno sin).   con todos los tambuchos, con 4 cañeros etc.  A precios muy bajos.  De diseños de todo tipo.   

La verdad que por una parte no me dan confianza,  y otra parte me dice y porque no?. 

Yo también me pregunto que habrá adquirido el compañero. 

Desconectado Snesman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
  • Kayak: Disco+
Re:Buscando primer kayak de pesca
« Respuesta #16 : 06 septiembre, 2016, 17:56:21 pm »
Pues al final no me he comprado ninguno todavía. Estoy viendo a ver si consigo almacenar uno de 4 metros, porque al parecer es algo critico y todo el mundo me recomienda que llegue a esa dimension como minimo.

Asique de momento esperar para hacer una pequeña reforma y tratar de meter un kayak de 4 metros, no hay mas  :angel:

Una cuestión ¿habria problema en almacenar el kayak en diagonal o en vertical?

He buscado opiniones delos kayaks Winner, incluso en inglés y no he encontrado nada fiable. Lo más comodo seria comprar uno de menos de 4 metros, pero si todos insisten tanto en este aspecto... por algo será.
« Última Modificación: 06 septiembre, 2016, 18:26:35 pm por Snesman »

Desconectado Jeeper

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Buscando primer kayak de pesca
« Respuesta #17 : 07 septiembre, 2016, 15:11:00 pm »
Pues al final no me he comprado ninguno todavía. Estoy viendo a ver si consigo almacenar uno de 4 metros, porque al parecer es algo critico y todo el mundo me recomienda que llegue a esa dimension como minimo.

Asique de momento esperar para hacer una pequeña reforma y tratar de meter un kayak de 4 metros, no hay mas  :angel:

Una cuestión ¿habria problema en almacenar el kayak en diagonal o en vertical?

He buscado opiniones delos kayaks Winner, incluso en inglés y no he encontrado nada fiable. Lo más comodo seria comprar uno de menos de 4 metros, pero si todos insisten tanto en este aspecto... por algo será.

que respondan los entendidos mejor, pero yo creo que si en las tiendas los exponen de pie no les deberia pasar nada no?

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Buscando primer kayak de pesca
« Respuesta #18 : 08 septiembre, 2016, 11:20:39 am »
Después de varios años navegando en kayaks cerrados (Marlin, Nomura, Five0Five y alguno más) he vuelto a navegar en un autovaciable.
Sé que muchos se echarán las manos a la cabeza porque no entiendan cómo se puede abandonar "el lado oscuro" después de haber sido absorbido por él tanto tiempo.
Pero vamos al grano.
Contestando a tus preguntas te comento por experiencia personal que los cm de más o de menos tanto en eslora como en manga se notan, mucho no, lo siguiente, tanto en velocidad como en estabilidad primaria y secundaria.
Pero la cosa no es tan sencilla, porque también influye la forma del casco, de la quilla, el rocker, etc.
El que me he comprado es un Triumph 13 de Perception, de 4,08 m de eslora y 0,75 de manga, concretamente el modelo básico: con la tapa del tambucho delantero sellada, sin cañeros (es un kayak de pesca) ni timón.
Es indudable que es más lento y mucho más estable que los kayaks de mar cerrados, que normalmente pasan de los 5m de eslora y tienen una manga muy inferior.
Te recomiendo este kayak por las siguientes razones:
* cómodo de manejar fuera del agua gracias a sus asas centrales, embutidas en el casco.
* en el poco tiempo que lo he usado (un mes aproximadamente) me ha parecido que la calidad del plástico es excelente.
* tiene un refuerzo desmontable de plástico en la parte posterior de la quilla, que te permite arrastrarlo por la arena sin dañar el plástico del casco, sujetándolo por el asa de proa.
* el acastillaje es de buena calidad, aunque le he añadido línea de vida aprovechando las sujeciones para el respaldo (no te recomiendo asiento completo) y las cinchas para las rodillas.
* es muy estable y mantiene el rumbo bastante bien, sobre todo si canteas lo suficiente...
* ahora no necesito utilizar la V20 en el coche porque no sobresale por la parte trasera
* también he notado que es mucho más fácil subirlo a la baca del coche y sujetarlo correctamente que el anterior, de 5,05m.
En fin, no soy ningún experto en autovaciables (a pesar de haber tenido dos Rotomod, un Disco+ y un Tempo y un Tequila de Point 65º -de cuyo nombre no quiero acordarme-) pero después de leer tus comentarios creo que deberías echarle un ojo en vivo y en directo a este modelo, que está muy muy  por debajo del precio máximo que tú estás dispuesto a pagar y que lo sitúa en una inmejorable relación calidad-precio.
Pero lo más importante es que pruebes siempre antes de comprar, y cuantos más modelos mejor.
Suerte con la elección.
Rafa

Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Snesman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
  • Kayak: Disco+
Re:Buscando primer kayak de pesca
« Respuesta #19 : 08 septiembre, 2016, 12:35:19 pm »
Hola Tempo, había leido sobre el Triumph 13 de Perception y es verdad que la calidad precio está muy bien. Leyendo tu mensaje a ver si me puedes resolver unas dudas visto que has tenido la Disco+.

Sobre el Triumph 13 he leido cosas buenas y malas, en varias ocasiones he visto en comentarios ( https://peskama.wordpress.com/2012/03/28/test-del-triumph-13-de-perception-kayak/ ) gente diciendo que se encontraba con problemas para mantener el rumbo. Pero me surge una cuestion, ¿por que no me recomiendas un asiento completo? ¿es más incomodo?

Entre mis posibilidades también está la disco+, ¿que sensaciones te ha dado este kayak?, se que es quizás uno de los más rápidos, pero me da miedo que sea tan inestable como dicen y que termine por ser un suplicio salir en el.

Gracias de antemano, pro el momento voy a añadir el Triumph 13 a la lista de posibles jutno al Disco+ y la Prowler 13.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Buscando primer kayak de pesca
« Respuesta #20 : 08 septiembre, 2016, 12:54:04 pm »
El Disco + no es más rápido que el Tempo.
Si pesas poco, el Disco + va bien, pero el Tempo soporta más peso y se hunde menos en el agua.
Lo del asiento es fácil de explicar: a mi me resulta super cómodo el asiento preformado que tiene este kayak y todos los que he probado durante horas.
Un asiento sube el centro de gravedad del kayak e influye en la navegación sin aportar nada de confort, según mi experiencia.
Por algo son más baratos algunos asientos completos que cualquier respaldo...
Saludos,
Rafa
« Última Modificación: 17 septiembre, 2016, 17:02:16 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Snesman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
  • Kayak: Disco+
Re:Buscando primer kayak de pesca
« Respuesta #21 : 08 septiembre, 2016, 12:59:20 pm »
Yo no digo que el Disco+ sea más rápido que el Tempo, que parece la discusión más frecuente, pero yo no me voy a meter en ello porque desconozco ambos kayaks. Me interesaba el Disco+ por ser ligero, rápido y bastante económico. Peso 74 Kg y mido 1,76. Pero como decia antes, me da miedo que sea tan inestable que se convierta en suplicio el salir a navegar con el.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Buscando primer kayak de pesca
« Respuesta #22 : 08 septiembre, 2016, 15:15:58 pm »
Con tu peso podría ir bien, pero para saberlo pruébalo antes.
Según las especificacionea de un catálogo de RTM de hace muchos años, el peso del palista óptimo es entre 70 y 100 Kg.
Por manga y eslora creo que es más rápido que el Triumph
Saludos,
Rafa
 
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:Buscando primer kayak de pesca
« Respuesta #23 : 09 septiembre, 2016, 13:03:24 pm »
Es que no tiene nada que ver la triumph 13, (nacido como kayak de pesca) con las otras, que son kayak de media travesía pero abiertos y autovaciables. Con la disco o la tempo vas a disfrutar de la navegación, del deslizamiento.
No son inestables, son menos estables, pero con una manga de 65 cm y 67 cm de la disco y tempo respectivamente no podemos hablar de inestabilidad. Logicamente tendrás que acostumbrarte, pero estamos hablando de un kayak abierto, que si vuelcas, te subes y en paz.

Muchos de nosotros cuando empezamos, solo existian kayaks cerrados con cascos en V y no pasaba nada.

La tempo con sus 450 cm de eslora es más rápida que la disco que está en 428 cm, a la larga se nota. Con tus medida y peso, estas más para la disco, aunque yo mido 173 cm y peso 70 kg y tengo una tempo (tiempo atrás tuve una disco). Quizás me falte por mi poco peso, que se clave más en el agua la tempo (sobre todo si sopla eolo) para ir más rápido. Es importante que se clave el kayak en el agua.

Conozco gente que son pescadores (incluso participan en campeonatos) que tienen una tempo y no la cambian por un kayak de pesca al uso.

Desconectado Snesman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
  • Kayak: Disco+
Re:Buscando primer kayak de pesca
« Respuesta #24 : 09 septiembre, 2016, 19:02:00 pm »
Entiendo reegan, pero el Tempo no es una opción para mi, demasiado grande. Ya me va a costar almacenar una disco o prowler 13, no puedo meterme en más longitud  :grin:

Pues ahora mismo estoy entre la Disco+ y la Prowler 13. Por un lado me tira la Disco+ por: más barata, rápida, es ligera y la compraria equipada con cañeros y tambucho por lo que podria pescar con ella, aunque no este especialmente diseñada para ello. Por otro lado me tira la Prowler 13 por: kayak diseñado para la pesca, también da buenas velocidades y tiene más capacidad de carga que la disco+ (aunque con mis 74Kg de peso y mi equipo ligero depesca, la capacidad de carga quizás no es un factor determinante).

La diferencia de precio entre ambos es de unos 350€, no se si sería mejor ir a por la Disco+ e invertir en una buena pala, en lugar de pensar unicamente en el kayak. Como el kayak lo voy a querer para pescar y pasear, pues cualquiera de los dos me va a servir. En cuanto a la pala, ¿me recomendais alguna en especial o cualquiera de las de iniciación me serviria?
« Última Modificación: 09 septiembre, 2016, 19:05:38 pm por Snesman »

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Buscando primer kayak de pesca
« Respuesta #25 : 17 septiembre, 2016, 15:13:59 pm »
Magnifica descripción de un kayak, Tempo, ayuda mucho.    La triumph 13 la he visto in situ en el corte ingles de algeciras,  jejeje es curioso, no me hacia yo un kayak allí.   Tiene unas formas muy bonitas y la punta muy afilada (a la vista la hacia mas estrecha que 75),   aunque parece que la forma del casco no está muy desarrollada para mantener el rumbo como dice Snesman,  de hecho lo ley también en el mismo sitio que él, sin embargo si me fije que tenia un hueco en la popa para acoplar fácilmente un timón.
No se muy bien como va esto,  pero si es un timón rigido bienvenido sea,  que la dirección ya la manejo yo con el paleo y el cuerpo,  lo que no me gusta es que sea direccionable.  A  parte los reposapies no son adaptables son moldeados.
Por lo demás de precio esta muy bien. 

Respecto a la estabilidad de un kayak,  yo creo que es algo que se pilla enseguida,  igual que las bicis.  Al principio te nota algo inseguro y al rato te mueves con total confianza.   Según como lo describes te veo un poco como en mi caso,  aunque tu tiras mas para le vertiente pescador.    Basicamente,   un kayak que te permita hacer kilometros con soltura,  pero sin irte de expedición,  y que te de cierta libertad de manejarte, hacer pesca y tener tu espacio para guardar.   Si tienes,  en tu caso también elegiría la disco.  Aunque luego puede que te de envidia ver esos kayaks superequipados estilo tarpón y tal.

« Última Modificación: 17 septiembre, 2016, 15:40:04 pm por Islantillano »