Autor Tema: Kayaks biplaza. Dudas  (Leído 4455 veces)

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Desconectado Sailing Wilbury

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Kayaks biplaza. Dudas
« : 08 septiembre, 2012, 10:28:11 am »
Buenos días. Saludos a todos los foreros.
Tengo un Seayak y una Marlin Prilite, ambas de Prijon. Como tengo dos hijos de 10 y 8 años, quiero cambiar la Seayak por un biplaza para poder salir los tres.
Nunca he llevado un biplaza y lo llevaría yo con el pequeño.
Algún consejo o algún tipo de kayak específico? (tamaño, peso, etc.)
Es mejor que vaya yo detrás, no?
Gracias a todos.

Desconectado Virtual Sailor

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Re:Kayaks biplaza. Dudas
« Respuesta #1 : 08 septiembre, 2012, 13:36:24 pm »
Hola Wilbury,
               Yo tenía también el mismo problema, solo que no con hijos, sino con nietos. También tengo un kayak monoplaza y no podía embarcar a los “enanos”. Un amigo me facilitó los planos de un kayak biplaza, diseñado por él mismo con ese objetivo y que se ajusta perfectamente a este problema.
Se trata de un modelo “Bellatrix 46” de 4,6 metros de eslora y 0,63 de manga, lo que lo hace más estable que uno normal. Solo pesa unos 18 kilos, sin contar los remos y el aparellaje. Además, con esas dimensiones, puedo transportarlo sobre la baca del coche (Opel Vectra) sin gran problema, para lo que me he hecho un artilugio que me permite subirlo y bajarlo sin otra ayuda. Aunque tiene la misma eslora que el coche, siempre pongo la V20 por seguridad (entiéndase, evitar multas).
Tiene dos bañeras y el palista “principal” va a popa. Los “agregados” van en el de proa. Yo he probado con palistas de 80 kgs. a proa, pero en este caso, con la condición de que sepan mantener la estabilidad en un kayak, puesto que de otra forma, es muy difícil remar. No obstante, con dos palistas, navega perfectamente. Para llevar niños, remando o no, es muy estable.
Cuando voy solo, levanta un poco la proa y si hay viento de través, tiende a derivar a favor del viento. A pesar de ello, mantiene bien la diferencia de calados y la estabilidad, porque en realidad, el kayak está diseñado para llevar el máximo de peso (palista de popa) cerca del centro de gravedad.
Dispone además de dos compartimientos estancos, uno a proa, muy pequeño y otro mediano a popa.
En realidad me he acostumbrado tanto a este kayak que ya casi no utilizo el monoplaza. He salido varias veces con un grupo de palistas, remando yo solo y no he notado que sea más lento que el resto.
Saludos,
Virtual Sailor
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Re:Kayaks biplaza. Dudas
« Respuesta #2 : 08 septiembre, 2012, 14:50:56 pm »
Hola,
mira, si estás acostumbrado a Prijon, nosotros tenemos el modelo Cruiser II y va bastante bien, es super estable, eso sí, pesa lo suyo. Aquí tienes información: http://tienda.kayakaustralis.cl/kayaks-de-mar/421-prijon-cruiser-ii.html

También tienen el modelo excursión que creo que es un poco más grande; el Cruiser II sólo tiene un tambucho atrás, aunque grande, no termino de entender cómo no pusieron otro más delante poniendo una bañera menos abierta.

Se hace necesario el timón, que no viene de serie. Saludos

Desconectado Sailing Wilbury

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Re:Kayaks biplaza. Dudas
« Respuesta #3 : 09 septiembre, 2012, 00:26:35 am »
Virtual Sailor, estás poniendo tan bien tu Kayak que debo preguntarte si lo venden! Y ese artilugio del que hablas para subirlo, tienes fotos o puedes explicar el funcionamiento?
Calmachicha, gracias por el link, pero 34 kilazos!! Bufff, demasiado para subirlo con mis dos enanos. Además estaba intentando rebajar el presupuesto a unos 600/700 euros... O sea, segunda mano.
Un saludo y gracias.

Desconectado Virtual Sailor

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Re:Kayaks biplaza. Dudas
« Respuesta #4 : 09 septiembre, 2012, 10:21:05 am »
Hola Wilbury,
               Aquí te pongo la dirección de una foto del kayak. Solo tiene el inconveniente de que “hay que hacerlo”. Yo lo hice en madera contrachapada fenólica de 4 mm forrada de fibra de vidrio y resina con el método Stictch & Glue del que circulan muchas versiones por la red.

   Pondré después algunas fotos del “artilugio” para subir el kayak al coche. No es nada original ni nuevo. Yo lo que he hecho es perfeccionarlo con la experiencia y a mí me funciona, porque casi siempre voy solo. Yo vivo a 640 kilómetros del mar (y lo he llevado dos veces) y a 5 kilómetros del pantano de Valmayor, al que voy con frecuencia.
Saludos

« Última Modificación: 10 septiembre, 2012, 10:13:49 am por Virtual Sailor »
.....has avistado, debes caer a estribor, dejando ver tu encarnado.

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Re:Kayaks biplaza. Dudas
« Respuesta #5 : 09 septiembre, 2012, 10:42:50 am »
A ver, te pongo algunas fotos del "artilugio" para subir el kayak:







Creo que las fotos se explican por sí solas.
« Última Modificación: 10 septiembre, 2012, 10:17:49 am por Virtual Sailor »
.....has avistado, debes caer a estribor, dejando ver tu encarnado.

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Re:Kayaks biplaza. Dudas
« Respuesta #6 : 09 septiembre, 2012, 21:33:08 pm »
Gracias, VS. Eres un crack ñapero, desde luego. Lo del kayak simplemente es irrealizable para mí, bancario urbanita que, aunque he vivido muchos años al lado de Valmayor, ahora estoy disfrutando de la capital a tope y mis conocimientos de brico no van más allá de alguna ñapa casera.
Respecto a lo de la barra telescópica para subirlo, es un buen invento, desde luego. Pregunta: cómo la agarras a la barra de techo? Va por dentro?
Yo había pensado en una posibilidad: hacer una especie de "hache" que coloco en la parte trasera del coche (tengo un RAV4), apoyada en el suelo. El palo horizontal sobrepasa la altura del tcho, claro. Pongo la proa apoyada en la horizontal y luego no itengo más que empujar. Cómo lo ves? Tú que eres un experto ñapero?
Y del kayak, qué decir, una verdadera preciosidad. Enhorabuena.

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Re:Kayaks biplaza. Dudas
« Respuesta #7 : 10 septiembre, 2012, 10:33:29 am »
Gracias Wilbury pero mas bien soy un crack-manazas, mis conocimientos de carpintería de ribera son bastante elementales.
La barra telescópica va metida por dentro de la barra de la baca, que es de tipo comercial. Cuando se quiere utilizar, solo hay que tirar de ella para sacarla y poner un tope para que no se salga del todo.
Pero es importante, que una vez que se ha subido la proa del kayak sobre la barra, se afirme provisionalmente para evitar que al deslizar la popa, se caiga la proa y "trastazo que te crió". Ya me ha pasado.
 La solución que dices está también en la red. Mira algunas soluciones similares en Youtube aunque creo que esta solución es más válida para un todoterreno o una furgoneta. En un coche con maletero, como el mío, se hace un poco difícil pasar la proa del kayak sobre éste para empujarlo hacia adelante. Naturalmente hablo de hacerlo sin ayuda. Por eso me incliné por este sistema, que además de ser "más tonto que una caída de espaldas", es barato y se puede hacer con cosas compradas en el brico.
¡Que los Hados nos sean propicios!
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Re:Kayaks biplaza. Dudas
« Respuesta #8 : 16 diciembre, 2012, 22:42:31 pm »
¿Manera de conseguir los planos o mas datos? Tiene una pinta estupenda...
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