Autor Tema: LICENCIA DE PESCA  (Leído 6933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
LICENCIA DE PESCA
« : 04 enero, 2007, 18:57:16 pm »
Hola a todos:

No se como estará el tema por ahí, pero en Andalucía si la Guardia Sivil te pilla pescando sin lisensia... ademas de poder quitarte todos los aperos que utilices para ello, te puede caer una buena multa POR CADA PIEZA....   :shock: :shock: :shock:

Es por eso que me interesa saber como lo teneis los no andaluces para pescar en cada comunidad cuales son los pasos a seguir para sacer la licencia.

Yo lo digo porque tengo la sana intención de moverme mucho este verano con la furgo nueva que me voy a comprar y el kayak para remar y pescar y no me importaría sacarme la licencia en alguna que otra comunidad (Valencia, Murcia, Pais Vasco, etc...)

Para empezar os pongo lo que hay en Andalucía (no se si en los demas será lo mismo)

Hay 3 modalidades.
  1ª Pesca desde costa:              6 y pico €
  2ª Pesca desde embarcación       9 y pico €
  3º no me acuerdo pero no nos vale

La que nos vale desde el kayak es la 2ª. Para todas las modalidades hay que llevar fotocopia de DNI a Medio Ambiente, rellenar un papelito que te dan alli mismo, hacer el ingreso correspondiente en un banco y con el recibo volver a medio ambiente a terminar de cumplimentar todo. Vamos que en media hora lo tienes. Ademas alli mismo te dan una fotocopia con las tallas minimas y las zonas de reserva del Parque Natural de Cabo de Gata donde no se puede pescar ni con licencia.


Bueno, con esto y un bizcocho... espero vuestras respuestas
(no rima pero es verdad)  :D :D

Un saludo

Pepin
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: LICENCIA DE PESCA
« Respuesta #1 : 04 enero, 2007, 22:48:28 pm »
Pues yo nunca me he sacado la licencia :shock: :shock: y no es por el dinero,creo que es por el morbo de hacer algo prohibido sin pagar nada,ademas cuando pesco calamares por la noche creo que tampoco esta permitido,o sea, no soy un buen ejemplo para los demas integrantes del foro :( :(
Creo que este año me la sacare (a la licencia)asi alguien de medio ambiente,conselleria de pesca o quien sea podra tomarse una birrilla a mi salud. 8) 8)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Anskar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 134
Re: LICENCIA DE PESCA
« Respuesta #2 : 08 enero, 2007, 11:06:28 am »
Hola Pepín,

Si hablamos de pesca en mar, en el País Vasco no está demasiado perseguido salvo en ciertas zonas y momentos. Pero es tan sencillo obtenerla que creo que merece la pena.

Hay una única licencia de pesca recreativa de superficie, válida desde tierra y embarcación. La expide el Dpto de agricultura y pesca del Gobierno Vasco, tiene un precio razonable (no recuerdo pero menos de 10 €) y es válida para cinco años. Creo que ahora se puede tramitar por Internet.

Un saludo,

Anskar
Azken arnasa eman nahi nuke
itsasoari begira

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: LICENCIA DE PESCA
« Respuesta #3 : 09 enero, 2007, 12:55:19 pm »
Hola, pues yo voy a enterarme de como funciona la cosa aquí en Murcia, sólo faltaba que encima de que no pesco, que me callese una multa, sería el colmo, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: LICENCIA DE PESCA
« Respuesta #4 : 09 enero, 2007, 13:11:42 pm »
Para el Pais Vasco la licencia cuesta 3,06 €, y tiene una validez de 5 años.
Mañana mismo me la saco. Creo que por éste precio, sería ridículo pescar sin ella.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: LICENCIA DE PESCA
« Respuesta #5 : 09 enero, 2007, 13:17:08 pm »
Muchas gracias a todos.

Se me ha olvidado decir que la licencia por esta zona es válida para TRES años.

Un saludo.

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: LICENCIA DE PESCA
« Respuesta #6 : 11 enero, 2007, 19:30:07 pm »
yeah Pepin ya tengo mi licencia de pesca, jejeje, a por pescao, ah , por cierto han subido las tasas un poquitin, la de pesca en embarcacion de recreo 10,06. Un saludo.
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re: LICENCIA DE PESCA
« Respuesta #7 : 25 enero, 2007, 14:57:07 pm »
 Hola:
 Yo tengo la licencia de pesca maritima desde embarcación asturiana por, creo recordar, cinco años; y me aseguraron al sacarla que servia para cualquier comunidad española. También me preguntaron antes si tenía la de otra comunidad pues en ese caso esa me valdría para Asturias. No recuerdo el precio exacto pero fue bastante barata; doce € quiza.

Desconectado kayakalmeria

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re: LICENCIA DE PESCA
« Respuesta #8 : 09 febrero, 2007, 23:16:48 pm »
Pero esta licencia e necesaria para pescar a lo grande, me refiero con caña y eso o la necesitas hagas lo que hagas¿?

Desconectado peskailla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
Re: LICENCIA DE PESCA
« Respuesta #9 : 11 febrero, 2007, 16:48:13 pm »
La licencia es para pescar, dentro de lo que esté permitido por la ley, No está permitido el uso de dinamita, el uso de redes, jaulas, etc, y creo que las limitaciones estan en un par de cañas por persona. Y sobre todo respetar las tallas legales de los peces.

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re: LICENCIA DE PESCA
« Respuesta #10 : 15 febrero, 2007, 16:03:58 pm »
Necesitas la licencia cualquiera que sea el método de pesca que uses. Respetando la normativa, claro. No puedes pescar con métodos ilegales. En pesca desde embarcación las limitaciones están en las capturas, y las tallas claro. Creo que aquí en Asturias son 5 kg por licencia incluyendo un pulpo. (no estoy del todo seguro)