Autor Tema: Que prohibiciones tenemos en la pesca¿  (Leído 11446 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Que prohibiciones tenemos en la pesca¿
« Respuesta #15 : 09 agosto, 2012, 13:40:08 pm »
Y es que además la normativa de pesca tal y como está redactada (lista séptima y tal...) no tiene demasiado sentido desde que entró en vigor el Real Decreto 1435/2010 (http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/06/pdfs/BOE-A-2010-17038.pdf), cuyo Articulo 8. Régimen especial de las embarcaciones de recreo con marcado CE de eslora igual o inferior a 12 metros. establece una simplificación de los trámites de forma que "1. Todas las embarcaciones de recreo de eslora igual o inferior a 12 metros están exentas de la obligación de abanderamiento y matriculación, así como de despacho, siempre que la propia embarcación y su equipo propulsor ostenten el marcado CE. No obstante podrán ser abanderadas y matriculadas a petición expresa del titular, en cuyo caso será de..."

Total, que te compras un barco de menos de 12 m. y sencillamente si quieres pescar a matricular en lista 7ª, tiene tela el asunto...

Vamos, que no es solamente el kayak el único barco que puede estar sin matricular en lista 7ª... quiero decir...
y habría la misma problemática... entiendo que a falta de cambiar esa "tontería" de redacción en las leyes de pesca cualquier persona que se encuentre con alguien con sus licencias en orden obviará eso de las listas... a día de hoy.  O no, claro :(
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Que prohibiciones tenemos en la pesca¿
« Respuesta #16 : 09 agosto, 2012, 13:58:28 pm »
...

... que no es solamente el kayak el único barco que puede estar sin matricular en lista 7ª...
Joab, reconozco que a mí también me pasa, el subconsciente nos juega malas pasadas. A efectos legales, que es de lo que hablamos aquí al fin y al cabo, un kayak no es un barco, ni embarcación, ni buque, ni nada parecido. Es simplemente un "artefacto flotante", con todo lo que ello implica, tanto para navegar como para pescar, por ejemplo.

Lo digo más que nada para los que llegan nuevos y leen estas cosas, con tu frase estás generando equívocos, pues asocian kayak a barco, y de ahí a embarcación apuesto. Y entonces se forman los líos que se forman ;)

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Que prohibiciones tenemos en la pesca¿
« Respuesta #17 : 09 agosto, 2012, 15:41:44 pm »
Pues no, esta vez lo puse intencionadamente.  No creo que a nadie que lea lo que "debería" leer le cause equívocos; en el enlace claramente:
Artículo 2.  Definiciones.
A efectos de lo previsto en este real decreto se entenderá por:
a)  «Embarcación de recreo» (en adelante «embarcación»): toda embarcación de
cualquier tipo, con independencia de su medio de propulsión, cuyo casco tenga una eslora
comprendida entre 2,5 y 24 metros, ...
q)  «Artefactos flotantes o de playa»: artefactos proyectados con fines recreativos o
deportivos, de los siguientes tipos:
i)  Piraguas, kayacs, canoas sin motor y otros artefactos sin propulsión mecánica.

Peeero por donde quiera que se mire, y no a efectos de lo previsto en este real decreto:

barco

    m. Vehículo flotante que se utiliza para transportar por el agua personas, animales o cosas

Barco

Un barco es cualquier construcción cóncava y fusiforme, de madera, metal, fibra de vidrio hormigón u otro material, que por su forma es capaz de flotar en el agua y que se utiliza para navegar como medio de transporte. Barco, por consiguiente, es un término genérico con el que se puede referir tanto a una ligera canoa como a un imponente portaaviones.

De los dos primeros resultados que sale al poner definición barco en San Google... déjame creerme un poco importante con mi barco, jolines  :D

Hay cosas bien liosas, pero esta no lo es, a poco que uno se pare a leer.  Lo que indico en todo el resto del mensaje anterior ya es harina de otro costal a efectos de liar la madeja, te lo reconozco, pero estoooo. no por favor, a las alturas que estamos (si hablamos de estas cosas ya un poco más profundas creo que tendremos claro lo de los artefactos flotantes...).  Y el que no se pare a leer el BOE enlazado en cuestión y luego tenga esos problemas que apuntas considero que es como el que pregunta cualquier cosa sin usar antes el buscador -no los que no encuentran algo, ojo, que a mí también me ha pasado... OJO, TODO EN MI HUMILDE OPINIÓN...
« Última Modificación: 09 agosto, 2012, 15:43:53 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Que prohibiciones tenemos en la pesca¿
« Respuesta #18 : 10 agosto, 2012, 16:38:09 pm »
Entonces, punto en boca :P

Eso, eso, que la gente haga los deberes  :pirata:

Comprenderás que lo dije pensando en cualquiera que llega y aún está un poco desorientado al respecto, pero que cualquier persona asocia, como sinónimos que son, barco a embarcación. De hecho la primera acepción que le da la RAE a embarcación es esa, barco.
http://lema.rae.es/drae/?val=embarcaci%C3%B3n

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Que prohibiciones tenemos en la pesca¿
« Respuesta #19 : 11 agosto, 2012, 18:21:19 pm »
Si nos entendemos muy bien tú y yo, jílar, pero eso, que la gente lea un poco...  :D :D
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:Que prohibiciones tenemos en la pesca¿
« Respuesta #20 : 28 agosto, 2012, 12:11:14 pm »
en galicia ahora mismo la cosa esta asi, os dejo el correo de un compañero que estubo informandose en la guardia civil del mar

saludos santiago.
te mando la informacion sobre lo comentado en otros emails.
me informe en la guardia civil do mar sobre las sanciones a pescadores en kayak y esto es lo dicho por el responsable :si la pesca se realiza desde un kayak sin ayuda de propulsion auxiliar(electrica,mecanica etc)no se sanciona desde luego llevando todo en regla licencia de pesca normal,DNI y todo lo referente a seguridad(chaleco, linea de vida, cabo auxiliar, pala amarrada y no alejarse mas alla de lo que se permite con el PNB).
si el kayak lleva propulsion (que no sea remo,pala,pedales, ETC) tiene que estar inscrito en la 7ªlista.
esto es lo que me conto el responsable de la GCDM.
un saludo.
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos