Autor Tema: Mas Shark que nunca....1er día de pesca  (Leído 2478 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Mas Shark que nunca....1er día de pesca
« : 18 agosto, 2008, 18:11:18 pm »
Buenas,

El pasado domingo día 17 de agosto salí a pescar, una de mis primeras veces en kayak por no decir que la primera ya que siempre he pescado al Curri y nunca fondeando.

Equipaje:

Ancla 1,5 kg
Chaleco
Cubre
Lombriz Coreana
Dos aparejos
Caña de pescar corta (de barco)
Unas tijeras
Mucha ilusión

…y poco más.

Yo como sabéis soy de Alicante, cargue el Kayak en la baca del coche y me fui a una playa muy tranquila de Alicante (la Albufereta), en concreto me situé en una zona resguardada de las olas, donde el agua era transparente y debajo había mucha roca (se veían pasar los peces), lo bueno es que alrededor tenía muchas embarcaciones de recreo que siempre viene bien ante cualquier emergencia.

Arroje mi ancla y a pescar… ¡¡¡era impresionante!!!, cada vez que tiraba sacaba de dos en dos, eso si de tamaño pequeño, no eran grandes piezas, pero me fascino porque siempre había pescado desde roca con caña, enrocando y 2 o 3 pescados a lo sumo, en un rato ya contaba unos 20 peces en la bolsa. Esta bolsa era de esas de las patatas (con rejilla y la ponía en el lado del Kayak atada a la línea de vida (los peces capturados quedaban a remojo).

Problemas…

Con un mar en calma, pasaban barquitos de recreo a unos 600m de mí, pero las olitas que formaban se convertían en olones, el ancla la tenía echada al lado (lo sé siempre hay que tirarla desde la punta del kayak pero no me es posible), y con el vaivén alguna ola me metía agua en el kayak pero sin ser bestial simplemente una salpicadura. De pronto digo “voy a cambiar de sitio”, pruebo a subir el ancla y no podía…juas juas primeros percances, ¿Ahora que hago?, por suerte tenía buceadores cerca, les hice un gesto con la mano y me liberaron el ancla….

Primera conclusión ¿Qué llego a hacer si no vienen?, sin duda me toca abandonar el ancla ¿Cómo lo hacéis vosotros en estos casos?

Cuando tenía el ancla abordo, me dispuse a acercarme a tierra, (ya contaba unos 20 peces pequeñitos y alguno mediano).

En tierra como no, mi novia a la espera….jeje la pobre lo que tiene que aguantar y seguro que más de una de vuestras respectivas igual, (seguro que algún día montan un foro “mujeresdekayakdemar” o algo por el estilo)
Después se vino buceando alado de mi kayak hasta la zona anterior, y mira por donde los refuerzos de fondeo hicieron su efecto, mi novia cojio un pulpo (no era yo), lo metimos en la bolsa esa de rejilla de patatas…. Pero señores!! Menudo cafre el m***n del pulpo (aun me pregunto como) hizo un ensanche en uno de los agujeritos de la bolsa de rejilla y se fugo….jajajaj!!!! lo mejor es que se llevo unos 7 peces con él y me dejó en la bolsa los muertos, los vivos escaparon…. (esto me pasa por no hacerle caso a los documentales).

Después seguí pescando y nuevamente me puse en la cifra de los 20, peeero esta vez los metía en una bolsa de plástico que llevaba en el kayak y dentro del kayak, nada de en el agua…jeje

Mi otro problema, sin darme cuenta tenía en el cogote una lancha rápida de la Policia, me formo un olon que me cague vivo, no veáis como se movía el kayak y como el ancla estaba atrapada otra vez en las rocas temí por la estabilidad del kayak, por suerte superé el trance pero me los puso de corbata, por las olas y por si me multaban por pescar sin papeles o alguna historieta de ese tipo.

A las 3 horas tenía las piernas dormidas y me dolía el cuello, así que retirada, ya no me quedaba lombriz…

Cuando tenga fotos os las cuelgo…

Saludos


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Mas Shark que nunca....1er día de pesca
« Respuesta #1 : 18 agosto, 2008, 18:40:51 pm »
Hola Nan
lo de las anclas de fondo en el kayak no es una buena idea,
Yo no lo he probado nunca, pero parece ser más seguro un ancla de capa, que son de tela , una especie de manga en forma de embudo. En su defecto un cubo tambien funciona.