Autor Tema: La primera lubina de mi vida  (Leído 9608 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesuli

  • Visitante
La primera lubina de mi vida
« : 24 julio, 2006, 02:00:36 am »
Hoy sali con mi chati a pescar en el K2 y me lleve una gran sorpresa.Primero gracias al que contó que pasa la línea por encima del hombro para que no se enrede al timón.Puede parecer una tontería pero es eficaz,yo no lo hacía y estaba hasta los mismisimos de que se me enganchase.
Bueno voy contar como la cogimos que me hace ilusión.
Salimos sobre las cuatro y media de la rambla de O Con en Moaña.Dí soleado,calma chicha en el mar,marea a medias entre alta y baja con tendencia a bajar.
Salimos rumbo a las bateas de mejillones donde solemos pescar caballas,que es a lo que ibamos,aunque nunka pierdes la esperanza de pillar una lubina.
despues de media hora que no pikaba na de na fuimos para las bateas más alejadas y pase muy pegado al borde de una y...tremendo pikotazo!!!!En un principio pensé que se me enganchara la rapala a una cuerda de mejillones y le dije a mi novia que parase de remer y que remase hacia atras para no romper la linea, pero cuando agarre el sedal y vi que se movía supe que era un buen pez.Sabía que no era una caballa por la fuerza que hacía,pero pensé que era una aguja pues nunka escuche a nadie que pescara una lubina en una batea.
Cuando vi saltar al pez mientras recogía el sedal ya empecé a flipar y cuando lo tuve en las manos....la verdad no me creía que cogiera algo así y supongo que no es muy grande pero yo flipe igual.
Use una rapala de 7 cm con un plomo a unas 5 brazas y despues del plomo un rotador y el sedal de 0.4
No se si 0.4 es suficiente,me dio la impresion de que iba romper
Bueno ahi mis fots

Ahh pesó 1 kilo 70 gramos
« Última Modificación: 24 julio, 2006, 02:02:42 am por jesuli »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: La primera lubina de mi vida
« Respuesta #1 : 24 julio, 2006, 09:08:16 am »
Enhorabuena tio,a que es una pasada pescar algo "a pelo" sin caña?,pero eso si,pobrecito de ti,ya estas enganchado...por otra buena temporada.que aproveche.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: La primera lubina de mi vida
« Respuesta #2 : 24 julio, 2006, 09:12:08 am »
enhorabuena campeón .... ¡joé con los truquitos del monoc!
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Pau SK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Nos vemos en el H20 !!
    • http://www.skkayak.com
Re: La primera lubina de mi vida
« Respuesta #3 : 25 julio, 2006, 14:51:02 pm »
F E L I C I D A D E S !!

Hace mucha ilusión la primera !!

Que sea la primera de muchas !! Y todas de talla !

Pero pesca responsable: Sólo pescar lo que vamos a comer y si no lo vamos a comer, lo devuelves al mar y jastà ! ( Pesca sin muerte ). Pescar cada espécie del tamaño que toca !

Un saludo bien escatado y al horno  !!!


~~~~/
<<pAu>>
~~~/


~~~~~~~~~~ www.skkayak.com ~~~~~~~~~~

Desconectado BBs

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: La primera lubina de mi vida
« Respuesta #4 : 04 enero, 2007, 18:07:24 pm »
Aprovecho el nombre del tema ya que coincide exactamente con lo que voy a contar.

Me inscribí en el foro en septiembre y aunque entro bastante a leerlo ya anuncié que mi aportación sería escasa por mi condición de kayakero de mar en Asturias residente en Logroño.

Iba para 6 días en Navidad a la casa de Asturias dispuesto a aprovechar cualquier oportunidad que las condiciones me permitieses salir.
El 28 salió un día soleadísimo pero pagué los inocentes saliendo mañana y tarde sin resultados.
El 29 el mar estaba bastante movidito pero era la última oportunidad de 2006 y con prudencia salí  solo con mi autovaciable bic ocean biplaza.Largué dos líneas una con un prop de semisuperficie y otra con una rapala con babero de kas que se sumerjen y con las que en verano había cogido alguna caballa y un abadejo.
El mágico momento llegó a los 40 minutos de empezar a palear.Noté la picada y recogí sin prisas, haciendo pasusas cuando más tiraba.Los 15 metros de línea con la "mierda" de recogedor que uso se me hicieron realmente largos.No debió tener demasiado mérito por que estaba muy bien cogida en la boca y otra potera se le había enganchado en la aleta inferior.Tan bien que entre la dificultad de soltarla y tal como se estaba poniendo el mar di por terminada la temporada de pesca 2006 de la mejor manera posible: con mi 1ª roballiza (que es como en el Cabo de Peñas -que es donde yo salgo- llaman a las lubinas).

Sin quererme poner "pastelón" quiero dedicarosla un poco a vosotros ya que vuestros comentarios, apreciaciones y consejos son los que me han llevado a disfrutar más de esto. Es divertido sin coger nada, osea que pescando es la h...... Gracias a todos.

Intentaré colgar un archivo con la foto, de todas maneras midió 40 cmtos. y pesaría +- 1 kilo.


Desconectado BBs

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: La primera lubina de mi vida
« Respuesta #5 : 04 enero, 2007, 18:28:47 pm »
Ahí va el reportaje fotográfico.
La Lubina a mi lado parece pequeña pero es "relativo" como rugbier veterano peso 104 kgs más que la lubina.

http://www.flickr.com/photos/76406479@N00/?saved=1

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: La primera lubina de mi vida
« Respuesta #6 : 04 enero, 2007, 18:45:42 pm »
Hola, ¡¡ que chulada !!, yo todavía no he pescado nada, pero cuando pesque el primero también subiré la foto, enhorabuena porque es batante grande y debió salirte el asado de escándalo, je, je, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado BBs

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: La primera lubina de mi vida
« Respuesta #7 : 04 enero, 2007, 18:56:25 pm »
Cierto, modestia aparte, soy mucho mejor cocinillas que pescador.
Espero la tuya para dentro de nada.Ánimo!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: La primera lubina de mi vida
« Respuesta #8 : 04 enero, 2007, 22:57:38 pm »
Bonita pieza BBs,otro que se engancha a la pesca y como dice Pau mas abajo,ya sabes,solo pescar lo que se vaya a comer,el resto me lo mandas por seur. :lol: :lol:es bromaaaaaaa ...pesca responsaaaaaaable. :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: La primera lubina de mi vida
« Respuesta #9 : 02 marzo, 2007, 00:57:26 am »
Hola, ¡¡ hey !! Bbs, ¿ has llegado a repetir ?, ¿ alguna captura mas ?, yo sigo igual pero con mas ilusión que nunca, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado elrepunte

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
Re: La primera lubina de mi vida
« Respuesta #10 : 10 marzo, 2007, 17:16:00 pm »
Ahí va el reportaje fotográfico.
La Lubina a mi lado parece pequeña pero es "relativo" como rugbier veterano peso 104 kgs más que la lubina.

http://www.flickr.com/photos/76406479@N00/?saved=1

esa playa que tienes a tus espaldas es  en verdicio, yo tengo ido a rapalear por ahi, y tengo ido a la playa de pequño y no tan pequeño muchisimo, coño cuando subas del interior podiamos salir a remar y a pescar

Desconectado BBs

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: La primera lubina de mi vida
« Respuesta #11 : 23 marzo, 2007, 21:36:44 pm »
Para Pacoskua: no ha habido oportunidad ya que no me he acercado a la costa desde Navidad. Enhorabuena para ti que ya leí que te habías estrenado..., te lo merecías.

Para "elrepunte": Buena vista, efectivamente es la playa de Teçnrero de Verdidio. En la urba que hay tengo el alojamiento y el garaje donde guardo el kayak. Es improbable que me acerque por allí antes del puente del 1º de Mayo pero acepto tu plan. Ya quedaremos que aunque no sea un experto marinero me gusta palear y rapalear cuando se puede.
Un abrazo.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: La primera lubina de mi vida
« Respuesta #12 : 24 marzo, 2007, 21:47:49 pm »
Llevo enganchado a la pesca desde este verano con un verdel y una dorada, después, varios intentos, pero nada de nada, no pican ni los mosquitos, ni los que vayan a mi lado. Hasta la semana pasada en Gorliz, que derepente me parece que ha picado algo empiezo a recoger (con caña en el kayak) y veo a lo lejos un bicho dando saltos, ¿será el mío? y más saltos pero cada vez más cerca para confirmar que era el mío. Que suerte la mía, recojo, sigo recogiendo, pasea por debajo de mi kayak, disfruto como un enano, pienso en la foto que le voy a sacar y levanto la caña, el pez sale del agua y era una lubina, ¡por fin!, me vuelve la suerte, me pongo el guante para cogerla y que no se escape y pega un coletazo y la única foto que os puedo poner es la de mi cara. Menuda cara se me quedó. Con lo difícil que es conseguir la picada y que se te escape cuando la vas a enganchar con la mano fastidia un poco. ¿Sabeís algún remedio? no para que no se escape, sino para la moral.

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: La primera lubina de mi vida
« Respuesta #13 : 25 marzo, 2007, 00:22:28 am »
La única solución es continuar pescando como si nada hubiera pasado, es el misterio de la pesca nunca se ha de cantar victoria hasta que tengas el pez en el cesto.      Saludos

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: La primera lubina de mi vida
« Respuesta #14 : 25 marzo, 2007, 09:08:09 am »
Y por supuesto no ponerte guante cuando ya la tienes casi fuera.....a quie se le ocurre  :D :D :D esto solo es superable por mi amigo Tomei,al cual se le escapo una llampuga desde dentro de la misma bolsa de red. :?
Y como dice waldo.... aseguir pescando. :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "