Autor Tema: ¿Qué ropa necesito para salir a remar en invierno?  (Leído 36761 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: ¿Qué ropa necesito para salir a remar en invierno?
« Respuesta #45 : 23 noviembre, 2008, 13:53:23 pm »
pues tienes 2 opciones: o le haces una rajita estrategicamente localizada, o a calentarlo por dentro... ;)
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: ¿Qué ropa necesito para salir a remar en invierno?
« Respuesta #46 : 23 noviembre, 2008, 17:24:45 pm »
Nan no se como puedes palear con neopreno!!!! Ayer salí yo tb por la zona de Urbanova con una lycra veraniega de decathlon y el chaleco, y al final me tuve que quitar el chaleco pq iba empapado en sudor.
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: ¿Qué ropa necesito para salir a remar en invierno?
« Respuesta #47 : 23 noviembre, 2008, 20:13:07 pm »
pues....Nan...por lo de mear hay la tercera opcion!!!......es la de jod..se como las niñas solemos hacer!!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re: ¿Qué ropa necesito para salir a remar en invierno?
« Respuesta #48 : 23 noviembre, 2008, 20:47:08 pm »
Yo tambien tengo el chubasquero de decathlon, y solo puedo hablar maravillas de él.
Calidad precio impresionante. :o
totalmente recomendable en mi opinion.

un saludo :D
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: ¿Qué ropa necesito para salir a remar en invierno?
« Respuesta #49 : 23 noviembre, 2008, 21:11:47 pm »
pues....Nan...por lo de mear hay la tercera opcion!!!......es la de jod..se como las niñas solemos hacer!!!!

jejejeje...cierto, la verdad es que tiene que ser una faena eso de mearte en alta mar...

Salía  pescar y no pesque nada, solo un pececillo y me dió pena porque era muy pequeño y lo devolví al mar, pero me lo pasé pipa os pongo alguna foto, el mar estaba impresionante;









Uploaded with ImageShack.us

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¿Qué ropa necesito para salir a remar en invierno?
« Respuesta #50 : 24 noviembre, 2008, 11:49:32 am »
Hola, ¡¡ vaya fotos tío !!, y menudo día que te hizo para navegar. Enhorabuena por lo de soltar al pequeñín, siempre hay que respetar las tallas.
En cuanto a lo del tema en cuestión, ayer salimos a navegar unos cuantos por la costa cartagenera y al salir de casa el termómetro marcaba 11 grados. Al poco estábamos en el mar y a los cinco minutos ya me sobraba de tó, me tuve que quitar el conrtavientos y me quedé con una licra de manga larga ( que ojalá me hubiese puesto la de manga corta.
Cuento esto porque en cada lugar hay unas temperaturas diferentes y no se puede generalizar en cuanto a que ponerse o no, también debemos estar muy pendientes de las previsiones que vamos a tener y adecuar nuestra indumentaria para tal lugar.
Aquí en nuestra costa, aunque salgas en pleno febrero a palear, si el día está calmado y el sol sale picando, terminas irremediablemente paleando con una manga.
Pero seguro que en las mismas condiciones meteorológicas y en el Cantábrico, la cosa cambia un pelín, je, je, porque hace mucho más frío y el sol no calienta como lo hace aquí más al sur.
También está la variable de las personas, los hay más valientes para el frío y los que estamos en el otro lado, que enseguida nos da el canguelo y nos ponemos a tiritar, je, je.
Yo como ya he dicho anteriormente, cuando se acerca el frío me coloco un neopreno que me cubre todo el cuerpo, que al ser tipo camiseta de baloncesto, me deja libre para palear y a la vez me abriga las piernas, la espalda y la zona lumbar. Esto, junto a unos buenos escarpines, me permite disfrutar de pequeños baños en pleno invierno y de los desembarcos tipo PacoSkua ( desembarcos con oleaje que te cruza el kayak y sale el kayak por un lado, la pala por el otro y el Paco por otro tragando arena ).
Para terminar, creo que es mejor siempre pasarse y poder quitarte cosas, que pasar frío y no tener nada que ponerte, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: ¿Qué ropa necesito para salir a remar en invierno?
« Respuesta #51 : 26 noviembre, 2008, 11:15:18 am »
Lo del frio, depende de muchas variables, como el estado físico, el ánimo, e incluso la capacidad de sufrimiento, por los madriles que paleamos a las 8:30 de la tarde-noche con mucho mucho frio...hay noches que se nos forma hielo en la cubierta del kayak. La gente suele palear con térmicas de manga larga y en caso de viento con un cortavientos...personalmente el neopreno no lo uso, pero en todo caso sería valido en las piernas, puesto que en ellas no es necesario una gran transpiración...peak tiene pantalones largos y piratas, y en decathlon teneis cortos. Aún así se de uno que a 0ºC palea últimamente sin manoplas y en tirantes... :D

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: ¿Qué ropa necesito para salir a remar en invierno?
« Respuesta #52 : 26 noviembre, 2008, 12:35:47 pm »
. Aún así se de uno que a 0ºC palea últimamente sin manoplas y en tirantes... :D
    :shock: Cuenta ...cuenta!!!!! 
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: ¿Qué ropa necesito para salir a remar en invierno?
« Respuesta #53 : 26 noviembre, 2008, 14:07:32 pm »
mis labios están sellados, para que no llamen "Tarao" a dicho personaje...(Un poquito de discrección por favor)

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re: ¿Qué ropa necesito para salir a remar en invierno?
« Respuesta #54 : 26 noviembre, 2008, 14:24:46 pm »
si, la discrecion siempre es necesaria y exigible
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: ¿Qué ropa necesito para salir a remar en invierno?
« Respuesta #55 : 26 noviembre, 2008, 15:32:43 pm »
  :grande61: pues...si tenemos un forero que se sube al kili en calzoncillos porqué no podemos tener uno que palea en tirante a 0ºgrados?  :grande26: no por esto hay que decir que son tarados!!! a lo mejor un poquito locos!!! pero quien define lo que es" loco o cuerdo"?  :grande21:

por cierto que hay que llevarse por remar en diciembre en galicia??? es que yo el sabado remé en camiseta y piratas en licra pero aqui en mallorca!!!!!
« Última Modificación: 26 noviembre, 2008, 15:54:32 pm por dona »
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: ¿Qué ropa necesito para salir a remar en invierno?
« Respuesta #56 : 27 noviembre, 2008, 11:19:29 am »
Pues lo mismo para galicia...mallas piratas y camiseta de tirantes...y por supuesto..."bandera Pirata"

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: ¿Qué ropa necesito para salir a remar en invierno?
« Respuesta #57 : 27 noviembre, 2008, 13:22:44 pm »
  :grande7: porque será que no te creo?
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Moken

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Re: ¿Qué ropa necesito para salir a remar en invierno?
« Respuesta #58 : 27 noviembre, 2008, 16:41:40 pm »
Remando ayer por esta zona coincidí con otra persona que también iva en kayak, era un autovaciable amarillo que estaba pescando al curry, ¿Lo tenemos por aquí registrado?

Si, si que lo tenemos registrado, ERA YO!!!!!
El sábado decidí irme a ver un grupo de barcos (35-40) algo "sospechoso", ¿Qué hace tanto barquito junto?. Me acerqué y vi que estaban pescando calamares, bueno intentando pescarlos, porque no vi sacar ninguno.

La verdad es que me crucé con bastantes kayaks, un poco más cerca de la costa de lo que estaba yo, pero como llevaba el curri echado no me acerqué para intercambiar unas palabras. Si te hace una jornada de pesca, cuando se pase un poco el temporal del norte que tenemos encima, quedamos! :blob7:

Por cierto, yo también tengo el cortavientos del decarton y va de PM.