Autor Tema: Colgar piragüa del techo (2ª parte)  (Leído 24765 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vilarenc

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 165
  • Kayak: Expreso hi luxe / Presto 4.60 / Islander paradise II
Re:Colgar piragüa del techo (2ª parte)
« Respuesta #15 : 05 agosto, 2011, 17:31:54 pm »
Yo ahora tengo el sistema de cinchas regulables con hebilla autoblocante de cierre "click". Es econòmico i súper práctico. El único inconveniente es que necesito una pequeña escalerilla plegable, de esas de 3 escalones, para alcanzar las hebillas.
Ahora ampliaré para otro kayak y lo haré poniendo dos barras de cortina de madera cilindricas (D35mm) suspendidas de varilla roscada métrico 6 que roscan directamente a tacos de ballesta en el techo. Con ello queda una especie de altillo o estante alto en el que colocar 2 kayaks (lo hago de 1,30 de ancho) apoyando entre ambas barras. Una de las barras (la de entrada) va pasada por el interior de un tubo de pvc 50mm que gira libremente de modo que actúe como una especie de rodillo al empujar el kayak hacia el segundo soporte. Espero que funcione!!!
Ya os diré que tal va!

Saludos a todos :pirata:

Desconectado Gaviotex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Sedna, fun-run
Re:Colgar piragüa del techo (2ª parte)
« Respuesta #16 : 06 agosto, 2011, 08:24:01 am »
Acabado x fin. El mismo sistema k el elevador de bicicletaspero con poleas compradas individualmente, ya que los agujeros k hacía, como algunos eran hueco, no me iba bien para la pletina k agarra las poleas en el kit de elevador. Mismo diseño pero sin el kit.Si alguien lo necesitara haré fotos, pero en el mismo hilo de briko antiguo están las mismas fotos. Se iza sin esfuerzo, pero me sube un lado y el otro tengo k ayudarlo con la cuerda de la polea correspondiente. He intentado centrar los pesos pero nada ¿alguien sabe xk?. De todos modos es mas o menos fácil y, para lo chapuzas k soy, estoy contento con el resultado. Gracias a todos x vuestros consejos. Vilarenc, cuando hayas hecho tu sistema, avisame, k el pokito techo k me keda libre me vendría fenomenal aprovecharlo para el bic bilbao d mis hijos y otros  menesteres. Saludos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Colgar piragüa del techo (2ª parte)
« Respuesta #17 : 06 agosto, 2011, 16:37:24 pm »
...Se iza sin esfuerzo, pero me sube un lado y el otro tengo k ayudarlo con la cuerda de la polea correspondiente. He intentado centrar los pesos pero nada ¿alguien sabe xk?. ...
Ese problemilla, que recuerde, se comentó en un par de temas, mostrando la solución (pero hablo de memoria y no me quedó el detalle como para decírtelo con seguridad, además yo no estoy en ese caso, si lo estuviera lo vería fácil para explicártelo).
Busca, y sigue buscando, que el trabajo da sus frutos :)

Creo, y matizo eso, que la solución era para cada polea un cabo diferente, unidos en un punto centrado o no (no lo recuerdo) desde donde tirar de ambos a la vez y que suban a la misma velocidad así.

Desconectado Gaviotex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Sedna, fun-run
Re:Colgar piragüa del techo (2ª parte)
« Respuesta #18 : 06 agosto, 2011, 17:37:40 pm »
Leí k ese problema, como bien dices tú, Jilar,lo solucionaban con 2 cabos independientes (de popa y proa respectivamente, pero entonces tendría k desmontar todo lo realizado para k los extremos fueran independientes.La verdad k no me compensa de momento, supongo k será cuestión d cogerle el truquillo, y de momento no va demasiado mal, sobre todo por tratarse d un techo no demasiado alto, x lo k llego a realizar la "ayuda" casi hasta el tope. Desde luego para un techo muy alto, no recomendaría este sistema, lo haría independiente sin ninguna duda. gracias y saludos

Desconectado Sergio V

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Kayak: Sardinia Qajaq
Re:Colgar piragüa del techo (2ª parte)
« Respuesta #19 : 09 octubre, 2011, 12:23:32 pm »
Buenas
Despues probar varios sistemas de colgar el kayak del techo (soportes a la pared, elevador de bicicletas, etc) decidí cambiarlo todo
compre dos carriles para puertas correderas, 3 poleas dobles y 1 sencilla para hacer la desmultiplicacón y este es el resultado

http://imageshack.us/photo/my-images/10/img20111008204616.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/215/img20111008204641.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/594/img20111008204701.jpg/

Asi puedo descargar el kayak directamente sobre el coche o retirarlo junto a la pared
las fotos no tienen demasiada calidad por que están hechas con el movil, si alguno lo quiere ver mejor decidlo y algo alguna con la cámara
Pd: para que funcione correctamente es necesario una buena cuerda, primero probé con la típica cuerda de tendal y costaba el doble debido al rozamiento, fue cambiar la cuerda y parece que pesa 5 kg menos
Un saludo

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Re:Colgar piragüa del techo (2ª parte)
« Respuesta #20 : 23 octubre, 2011, 19:16:36 pm »
Sergio V: ¿podias poner un esquema de como as montado las poleas?
Yo monte un sistema parecidoy me subía una parte mas que la otra quedando el kayak inclinado. :(
Saludos
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

Desconectado Gaviotex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Sedna, fun-run
Re:Colgar piragüa del techo (2ª parte)
« Respuesta #21 : 24 octubre, 2011, 19:55:31 pm »
La verdad k después d un tiempo probando como va el sistema de poleas montado, estoy bastante contento con el resultado. Es cierto k como dice inosmith, se sube un tanto inclinado, pero se le ayuda tirando de un cabo y vas equilibrandolo. Al llegar al techo, sigue un tanto inclinado, lo solucion siguiendo tirando hasta k se kedan las poleas móviles casi en paralelo con las fijas y entonces se sube la parte inclinada, quedándose la piragüa pegada al techo y paralela o recta. Para ser un método sencillo y económico, lo recomiendo totalmente. (Por si le sirve a alguien el resultado..., hasta pronto).

Desconectado Sergio V

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Kayak: Sardinia Qajaq
Re:Colgar piragüa del techo (2ª parte)
« Respuesta #22 : 24 octubre, 2011, 20:39:37 pm »
Ionsmith, no sé como poner el esquema, pero siempre subirá más de la polea más próxima al tiro y tendrás que equilibrar aguantando el kayak, para que suba equilibrada tendrías que usar dos cabos o poner una polea mucho mayor que otra, pero calcular el tamaño en función de los metros que recorre la cuerda es difícil
También te digo que utilices una buena cuerda, ya que si disminuyes el rozamiento te será mucho más fácil subir el barco.

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Re:Colgar piragüa del techo (2ª parte)
« Respuesta #23 : 24 octubre, 2011, 21:06:46 pm »
Yo tengo 2 piraguas colgadas en el techo.
Os adjunto si puedo las fotos


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
No sube primero la parte más cerca del tiro, sino que primero sube la parte que pesa menos, ya sea proa o popa.
Una la tengo colgada con un cable de acero y se recoge en con una manivela en un cajon de persiana y la otra la tengo con cuerdas.
Ninguno de los dos casos da problemas.


Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Colgar piragüa del techo (2ª parte)
« Respuesta #24 : 24 octubre, 2011, 21:44:46 pm »
no entiendo como os complicais tanto la vida, yo tengo dos poleas, dos cabos, uno para cada cinta que recoje el kayak, y los tengo unidos (con un nudo) para tirar de ellos simultaneamente, asi suben los dos extremos al unísosno.
Y NO HAY MAS QUE EXPLICAR.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Sergio V

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Kayak: Sardinia Qajaq
Re:Colgar piragüa del techo (2ª parte)
« Respuesta #25 : 25 octubre, 2011, 20:48:28 pm »
Contra mayor sea el kayak, más fácil es equilibrar la subida, en el caso de Protésico son dos barcos de envergadura
Lo digo porque a mí el nemo de Point (3,50 de eslora) me costaba un montón que subiera equilibrado y sin embargo el Xlite (4,70 de eslora )sube mucho mejor
De todos modos, que suba primero de la polea más próxima al tiro es una cuestión de física, ya que si tú das un tirón de un metro de cabo, el efecto sobre esa parte del peso es inmediato, con lo que ahí te sube un metro, pero si la siguiente polea la colocas a dos metros el  tiro es más lejano y tarda más en subir, y pierde parte de ese metro en el recorrido, con lo cual sube menos, si la carga está perfectamente equilibrada y las poleas son buenas(dato importante) el peso tiende a equilibrarse si das tiempo a ello.
No se si me explico pero en mi cerebro está muy claro  :D :D
Lo que está claro es que como dice supernadie lo más sencillo son dos cabos unidos con un nudo, pero ahí depende de a que altura quieras elevar el kayak, ya que a una altura de 4 metros por ejemplo necesitas un montón de cabo para que el nudo quede arriba cuando bajas el kayak más la distancia del cabo desde el nudo hasta el punto de tiro, además que al recoger dos cabos siempre se acaban liando
 En fin que menudo rollo he soltado, ya me decís si os he convencido, que lo dudo

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Colgar piragüa del techo (2ª parte)
« Respuesta #26 : 25 octubre, 2011, 22:18:58 pm »
Yo la subo a mas de cuatro metros de altura.
Es cierto, que a veces, sube mas rápido de un lado que de otro. Paro, empujo hacia arriba con el palo de la escoba al lado mas lento y sigo subiendo.
¡No hay ningún problema!    :D
(¡Es que lo quereis todo perfecto!)  :D

Desconectado seawolf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Kayak: Frenzy ocean kayaksy, y seawolf 15'
Re:Colgar piragüa del techo (2ª parte)
« Respuesta #27 : 26 enero, 2012, 19:41:57 pm »
yo tengo un sistema muy sencillo, coloco la proa en una barra colocada fija y subo el resto con una polea fija en el techo, y la fijo con un mosqueton a un gancho en la pared



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado davidsiono

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
  • Kayak: Aloha de Robson
Re:Colgar piragüa del techo (2ª parte)
« Respuesta #28 : 16 abril, 2012, 23:08:44 pm »
Yo tengo puestas dos poleas en el techo y subo primero un poco la zona de atrás, luego la zona de delante y así sucesivamente.

He estado buscando poleas y como no he encontrado nada, pues he comprado dos poleas mas o menos grandes de las que se usan para los pozos.

Os pongo un enlace de una polea como la que he puesto.

http://www.awt-vulcano.es/tienda/images/polea_simple.jpg?osCsid=f8ac2b7ffaadbd05e4540568466dfdd2

A la hora de subirlo me cuesta mucho, vamos que tengo que hacer mucha fuerza, pero en el garaje en el que la tengo no me dejan hacer agujeros en techo, por lo que no puedo poner mas poleas en el centro para tener otro punto de apoyo del kayak.

Que tipo de cuerda usais?? Creo que la que he comprado es de muy poca sección, así que espero que esta noche no se caiga el kayak encima de los coches.

Haciendo las cosas con prisa es muy difícil que me salgan bien, y así sucede.

Bueno, ya me contareis vuestras ideas.

Gracias.



Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Colgar piragüa del techo (2ª parte)
« Respuesta #29 : 17 abril, 2012, 00:08:44 am »
Extraido del mismo tema, un poco mas atrás:
"Yo utilizo el sistema de colgar bicicletas, que vienen de vez en cuando a los supermercados Lidl. Su precio, si no me equivoco, estaba en unos 7€, todo completo y tan solo hay que colocar los soportes a unos dos metros de distancia uno de otro (para un kayak de eslora de 5m.). Como su homologación es para pesos de no mas de veinte kilos, uno de los seis tacos de plástico que trae cada soporte, lo sustituyo por un gancho de lámpara y he cambiado el cordino de nylón que trae, por uno de 5mm de montaña. Por lo demás está todo original.
Un kayak de fibra, no se deforma por su peso en un cabo, pero si quieres y te quedas mas tranquilo, puedes comprar cinta de montañismo (se vende por metros en tiendas especializadas o en un Deca), de 50mm de ancho. Compras un par de trozos de dos metros cada uno. Los anudas haciendo dos anillos y cuelgas el kayak, de estos a los ganchos del soporte de bicicletas. Yo lo he tenido así durante ocho años en mi casa antigua y dos en la actual, sin dar ningún tipo de problemas."

Para mas aclaración, es el mismo que utiliza protesico



No se trata de poleas simples, sino de "sistema de poleas" (o "polipasto"), con lo cual desmultiplica la fuerza que necesitas para subir el kayak a la mitad de su peso. Si utilizas poleas simples, no estás desmultiplicando nada y necesitas tanto efuerzo, como pese el kayak.
Un saludo.
 :pirata: