Autor Tema: Se acabaron los pinchazos...  (Leído 23626 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bytacora

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Se acabaron los pinchazos...
« : 17 octubre, 2012, 16:16:17 pm »
Pues cansada de ver como la rueda de mi carro portakayak estaba mas tiempo desinflada que inflada se me ocurrio la "brillante" idea de rellenar el interior con espuma de poliuretano (4 e el bote en el leroy). Dos dias despues de llevar a cabo el invento puedo decir que este funciona, el interior de la rueda ha quedado totalmente maciza y a prueba de pinchazos  8).

Como puede verse en la foto me falta retirar la espuma sobrante.

Espero que os sirva, saludos.....

« Última Modificación: 17 octubre, 2012, 16:40:33 pm por bytacora »

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Se acabaron los pinchazos...
« Respuesta #1 : 17 octubre, 2012, 16:32:52 pm »
Pues yo estoy en las mismas, iba a tirarlas y pasarme a algo como esto http://naaix.com/es/carro-varada/511-rueda.html, pero igual pruebo lo que comentas antes...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado bytacora

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Se acabaron los pinchazos...
« Respuesta #2 : 17 octubre, 2012, 16:42:35 pm »
Por cierto... como lo hice a modo de prueba cuando le eche la espuma no tome la precaucion de taponar el orificio de la valvula por donde se echa de ahi que se vea toda manchada, si esto se hace bien desde el principio no tiene por que ocurrir.

Si lo haces comenta como te ha ido porfa....

Esas ruedas son baratas pero no las veo para andar por la arena.
« Última Modificación: 17 octubre, 2012, 16:46:28 pm por bytacora »

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Se acabaron los pinchazos...
« Respuesta #3 : 17 octubre, 2012, 17:11:51 pm »
Tuvimos un alumno de auto que hacía mountain bike y pincho en  medio de la sierra del barbanza sin parches ni cámaras, lo que hizo fué "rellenar" la cubierta con haces de hierba, hasta lograr una rueda "medio maciza",    :shock:

Seguro que la bici no iba bien , pero él llegó al lugar donde pudo reparar  :pirata:

Nos vemos en el agua ( ahí no pinchamos )... y si tenemos un hinchable ...   :evil:...  pues eso, que nos vemos en el agua
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Se acabaron los pinchazos...
« Respuesta #4 : 17 octubre, 2012, 20:10:46 pm »
Hola
Yo creo que has arruinado la rueda. :(
Hace años mi amigo Lobo tenia una neumatica tipo Zodiac, le perdia aire y no lo localizaba, tuvo la brillante idea de rellenar las camaras con spray de poliuretano. Acabo en la basura la neumatica.
Un spray antipinchazos de coche o bici cuesta lo mismo que un bote de espuma. Funciona mejor y  vuelve a tapar pinchazos durante mucho tiempo.
Vi una vez un liquido verde fosforito y viscoso. No recuerdo la marca. Un conocido lo puso en la tubeless de una bici de montaña, probando si funcionaba hacía agujeros en la cubierta con una punta y daba vueltas a la rueda, el liquido centrifuga y tapa el pinchazo. Una y otra vez el liquido reparaba los pinchazos, lo menos metio 5 puntadas a la cubierta. Cambio la cubierta cuando se desgastaron los tacos mucho tiempo despues.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:Se acabaron los pinchazos...
« Respuesta #5 : 17 octubre, 2012, 20:18:48 pm »
El líquido ese que dice javier es cojonudo, lo venden en el decarton y otras tiendas de bicis, lo inyectas a través de la válvula y va impregnando la rueda por dentro. La única pega para las bicis es que aumenta el peso de la rueda, pero para el carrito no creo que importe...
A mí, los arreglos con espuma siempre me han acabado mal, tiene muy mala vejez.

Desconectado bytacora

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Se acabaron los pinchazos...
« Respuesta #6 : 17 octubre, 2012, 20:22:11 pm »
Si ya decia yo que esto no podia funcionar :lol:  Bueno, yo en realidad no he rellenado la camara, sino la cubierta. Ahora unicamante hay espuma de poliuretano, asi que ya lo que dure duro y cuando vaya a la basura terminare comprando las que venden ahora que si que son impinchables.

Gracias por vuestros consejos.
« Última Modificación: 17 octubre, 2012, 20:24:02 pm por bytacora »

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Se acabaron los pinchazos...
« Respuesta #7 : 17 octubre, 2012, 21:16:59 pm »
En la Cruz Roja, lo último que le hacíamos a las neumáticas y a las semirrígidas (cuando aunque le contábamos los parches por docenas y aun así, seguían perdiendo aire), era la inyección de la espuma de poliuretano. Con ello, tan solo tenía una campaña de uso, antes de tirarlas (o de cambiar los tubulares de las semirrígidas).
Como bien te han dicho, tiene mala vejez y tiende a pudrirse si le entra algo de humedad en su interior. Se va descomponiendo y se hace “arenilla” y lo que ahora te parece que queda duro (como si de aire se tratase), van quedando huecos y agujeros.

Forma de aplicar el antipinchazos.

feature=player_detailpage
Este es otro producto, pero que funciona igual (y por lo que se ve, muy bien).  8)

feature=player_detailpage

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Se acabaron los pinchazos...
« Respuesta #8 : 17 octubre, 2012, 22:40:41 pm »
Aparte del SLIME o NOTUBES que usamos en la bici de montaña , la solucion economica para estos casos es comprar LATEX en una ferreteria, se coge unos 10 ml  de latex y 20 ml de agua  y quedan las ruedas selladas, el bote de latex da para un regimiento  :undecided:

Desconectado bytacora

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Se acabaron los pinchazos...
« Respuesta #9 : 18 octubre, 2012, 20:21:38 pm »
He llevado el carro con las ruedas completamente vacias por la arena y lo que se dice rodar, ruedan y si es por hormigon mucho mejor, asi que si la espuma de poliuretano se convierte en arenilla y se queda ahi dentro pues como que me seguira sirviendo aunque el rodaje sea algo "irregular". Yo sigo confiando en el invento.

Ya me paso por aqui dentro de unos meses a ver que tal ha ido la cosa.

El latex lo he utilizado en la bici de montaña y he seguido pinchando, tambien he llevado slime, notube.... y tanto de lo mismo.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Se acabaron los pinchazos...
« Respuesta #10 : 19 octubre, 2012, 02:37:08 am »
He llevado el carro con las ruedas completamente vacias por la arena y lo que se dice rodar, ruedan y si es por hormigon mucho mejor, asi que si la espuma de poliuretano se convierte en arenilla y se queda ahi dentro pues como que me seguira sirviendo aunque el rodaje sea algo "irregular". Yo sigo confiando en el invento.

El problema, es que se hace" arenilla" irregularmente y al final se convierten en ruedas cuadradas, o algo parecido. En este caso, es mas incómodo hacerlo rodar, que echártelo al hombro y andar (pero eso, que cada uno haga lo que quiera). :wink:
Yo no he utilizado jamás los productos antipinchazos, pero conozco decenas de compañeros, que si lo han hecho y utilizándolos en las medidas correctas, jamás han pinchado.
Yo en cambio, utilizo desde hace mas de veinte años, cintas de kevlar y tan solo pinché una vez, que me introduje accidentalmente en una zarza, pinchando por el flanco (por los flancos queda descubierta la rueda). A las bandas de kevlar, les hicimos antes de comercializarlas un test, de lo mas duro y solo eran atravesadas por púas, cuando utilizábamos un martillo, pues con la mano, era imposible de atravesarlas, ni con un punzón afilado, tachuelas, navajas, alfileres de costura, grapadoras industriales, etc. :evil:
Como alternativa barata, en el cortijo tengo un par de carretillas de obra (con ruedas similares a las de nuestros carros de kayak), para las labores del terreno. Como pinchaba constantemente, le metí un montón de trapos, entre la cámara y la cubierta y las volví a inflar. Siguen clavándose infinidad de espinas, pero nunca llegan a la cámara.. De momento, llevo sin tener que reparar las ruedas, mas de doce años (y espero que me duren mucho mas).
A finales de los ochenta, cuando nos llegaron las primeras bicis de montaña (en nada parecidas a las de ahora), como no existía nada de esto, le metíamos una cámara vieja desinflada (sin la válvula, claro), también entre la cámara y la cubierta, y funcionaban bastante bien (los clavos y espinas, rara vez atravesaban. Los puristas y obsesionedos con el peso (que siempre los ha habido), decían que así, llevábamos cien gramos mas en cada rueda. Lo que no admitían, es que de no ser así, puedes llevar una caja de parches, una cámara de repuesto, con una bomba de mano, etc. etc., y además, nadie te libra de los veinte minutos o mas, que te costaba la reparación.  ¿De que te sirve llevar menos peso en las ruedas, cuando lo llevas en el bolsillo y además acaban arruinándote la actividad a base de parches? :shock:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Se acabaron los pinchazos...
« Respuesta #11 : 19 octubre, 2012, 09:48:13 am »
Esto es la panacea, sobre todo para tales carritos.
Antiguamente se rodeaban con una lámina de hierro (carros de bueyes), hoy en día se pueden cubrir con goma, y obviamente para los carritos hacerlas más anchas (sobre todo para arena) en su superficie de apoyo.

Yo incluso pensé en hacerlas desmontables :P

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Se acabaron los pinchazos...
« Respuesta #12 : 19 octubre, 2012, 11:07:29 am »
Y es que en mi caso el problema no son los pinchazos, es que se van deshinchando las ruedas en el garaje, luego alguien mueve el carrito sin hincharlas como es debido y allá se va por la válvula... no es para el kayak, es para el carrito del Optimist, todo hay que decirlo, pero me sirve de experiencia; de ahí que el del kayak lleve ruedas sin aire, concretamente tengo este apaño: http://farm9.staticflickr.com/8184/8102232432_3117d33699_b.jpg

Si algún día tengo que comprar otras serán como las que puse en el enlace de arriba o similares...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Inuk

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Ysak Rotomod
Re:Se acabaron los pinchazos...
« Respuesta #13 : 23 septiembre, 2013, 10:46:07 am »
Hola Bytacora,

Antes de leer tu hilo, he hecho lo mismo que tú y he rellenado de espuma de poliuretano unas rueda de carrito.

( http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=15101.msg206078#msg206078   )

¿Como van esas ruedas pasado un tiempo?

Gracias
Salud y kayak.

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:Se acabaron los pinchazos...
« Respuesta #14 : 23 septiembre, 2013, 18:53:52 pm »
Ese líquido verde es de la marca slime, yo lo llevo en mi bici. va perfecto, pero lo tienes que cambiar cada x tiempo ya que pierde sus propiedades. La mejor solución para un carro es comprar esas mismas ruedas pero macizas, cuestan más pero se rentabilizan y no hay que estar con inventos raros. En los centros de bricolage topo Bricodepot cuestan 14 o 15 euros más o menos.
Lo de la espuma me parece una chapucilla que a la larga te drá problemas y la rueda será para la basura.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...