Autor Tema: ¿Alguien sabe si es dificil embarcar en la NELO INUK?  (Leído 3189 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kakoma

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: Surfski MAZU L
¿Alguien sabe si es dificil embarcar en la NELO INUK?
« : 20 diciembre, 2010, 18:31:08 pm »
Hola a todos, estoy mirando para comprarme varios kayaks y la que mas me gusta el la NELO INUK, pero, me queda una duda que es que tiene la bañera muy pequeña. Si alguien que la haya utilizado me pudiera aconsejar sobre ella...
Me gustaría saber si es dificil embarcar en la playa con ella y si te caes al agua como sería el embarque en alta mar. Tambien si alguien sabe algo mas sobre este kayak.
Muchas gracias

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re:¿Alguien sabe si es dificil embarcar en la NELO INUK?
« Respuesta #1 : 20 diciembre, 2010, 20:49:19 pm »
Hola. He metido el trasero una vez en una inuk, no se si kirton o nelo, y para mí, es bastante complicado el salir/entrar. Pudiendo llegar a ser peligroso segun circunstancias. Exige pericia/práctica y equilibrio, como cualquier kayak que monte esa bañera y tenga un casco tan estrecho y circular. Aun así, yo uso bañera oceanica hasta que mi fisico y edad me lo impidan y la seguiría eligiendo a día de hoy, pero todo esto es muy (demasiado) personal. No te queda otra que probarla. Saludos
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿Alguien sabe si es dificil embarcar en la NELO INUK?
« Respuesta #2 : 20 diciembre, 2010, 20:56:49 pm »
Yo he navegado mucho con bañeras de 70 cm, ( Flecha del Bidasoa, Txingudis ).., y hoy por hoy, con los cubres que hay en el mercado, en mi humilde opinión, las de 70cm son un atraso total.
Hoy tengo una bañera de 90 en mi Skuk, y de p. madre en cualquier situación, total estanqueidad y todo ventajas con una bañera en forma de cerrojo con apoyo total de muslos y en contacto absoluto con mi kayak, ( muy buen Kayak, por cierto ).
No veas lo que me ha costado adaptarme a mi nuevo Kayak, cada vez que me metía, seguía haciendo el trapecista sin necesidad...
« Última Modificación: 20 diciembre, 2010, 20:58:24 pm por Xabi »

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:¿Alguien sabe si es dificil embarcar en la NELO INUK?
« Respuesta #3 : 20 diciembre, 2010, 22:52:30 pm »
Yo tengo una nelo inuk. Suelo salir con ella desde puerto, entro y salgo pero con cierta dificultad. También tengo una Sedna y una Avanaq a las que puedo subir desde el agua sin ayuda de la pala, en cambio a la Inuk, no lo he probado pero no creo que pudiera entrar en el mar sin tocar suelo. Lo hice una vez con la piragua volcada, entrar buceando, esquimo y vaciar la bañera, para mi de otra forma no veo dificil
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado isnana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • "navegar sin temor en el mar es lo mejor"
  • Kayak: Nelo C-TREK
Re:¿Alguien sabe si es dificil embarcar en la NELO INUK?
« Respuesta #4 : 25 diciembre, 2010, 23:42:28 pm »
Hola, he tenido la Inuk algun tiempo, es un barco impresionante, de rapido y marinero,algo nerviosillo.
La bañera de 50 hace muy dificil el rembarque, especialmente si no eres un enanito.Lo normal si te caes en el mar es que sea con mal tiempo,lo cual complica la maniobra;has de poner el culo en el "castillo de popa" es decir detras de la bañara y entonces meter las dos piernas rectas por delante, en ese momento el centro de gravedad esta alto, y la estabilidad es  muy pequeña, con lo cual,casi seguro que vas al agua.
Incluso las normales maniobras de entrada y salida son complicadas por el mismo motivo,si para entrar,como he dicho,debes sentarte detras de la bañera y entrar,para salir lo mismo,pero al reves,es decir debes salir y sentarte en la parte de atras para poder terminar de sacar las piernas, nuevamente en este momento, estas en "peligro", aunque en este momento tienes la posibilidad de apoyar la pala o  a la bruto hacerlo en seco.
Me pase a la Ctrek,ademas de ser extraordinariamente mas estable,tiene una bañera de 85.Si,tambien es algo mas lenta,aunque cuando hay mala mar, su mayor estabilidad y su facilidad para tomar olas, la hacer sorprendente,no es raro que el gps me marque 18-19 km/h.
Un saludo

Desconectado kakoma

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: Surfski MAZU L
Re:¿Alguien sabe si es dificil embarcar en la NELO INUK?
« Respuesta #5 : 27 diciembre, 2010, 19:49:31 pm »
Muchas gracias a todos por la información. Creo que no tendré problema porque tengo bastante estabilidad y además, me gusta mucho el diseño y que sea rápida.
Feliz año a todos

Desconectado Zamué

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
  • Kayak: Guilin (Sipre), Inuk (Nelo)
Re:¿Alguien sabe si es dificil embarcar en la NELO INUK?
« Respuesta #6 : 03 enero, 2011, 01:44:39 am »
Yo tambien me compré una INUK de Nelo y no me resulta para nada dificil embarcar en la playa y con la piragua a flote, usando la pala en la parte trasera de la bañera, apoyando el trasero  y metiendo los pies.
Yo entro perfectamente en esa bañera de 50 cm pero soy delgado, hay quien se la compró y después no cabía dentro....

Y si por un casual te das la vuelta, esquimotea sin problemas,

Para mi una gran piragua, aunque tampoco metí el culo en una gran variadad de piraguas.
Comparto lo que dice The Punisher es una opinion personal.

Saludos
Hay demasiado énfasis en el éxito y en el fracaso y muy poco en cómo la persona progresa a través del esfuerzo. Disfruta del viaje, disfruta cada momento y deja de preocuparte por la victoria y la derrota.