Autor Tema: ¿point sea cruiser como primer kayak?  (Leído 4266 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
¿point sea cruiser como primer kayak?
« : 23 septiembre, 2011, 00:28:25 am »
Estoy aprendiendo a palear desde hace mes y medio, de momento por la ría de villaviciosa. Para navidades tengo intención de comprar mi primer kayak de mar. Ahora alquilo un Dag Miwok. El barco al que le tengo echado el ojo es el Sea Cruiser de point 65, parece que hablais muy bien de él. No sé si tendré ocasión de probar uno, pero me gustaría saber si es recomendable para empezar y evolucionar correctamente en el Cantábrico. Según la publicidad dicen que sirve desde iniciación hasta experto. Quiero un barco que no me dé mas problemas que los que yo me busque, que espero no sean muchos; que sea estable, seguro y rápido. Mido 1,70 m., peso 75 Kg., y tengo ya algunos tacos por lo que ya no me apetecen continuamente emociones fuertes (alguna de vez en cuando sí :wink:). ¿Me podeis indicar algún otro kayak de parecidas características?

Desconectado migueraid

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re:¿point sea cruiser como primer kayak?
« Respuesta #1 : 23 septiembre, 2011, 08:14:21 am »
Hola javicho;
Entiendo que lo buscas en plástico. Si es así;

Pues el five o five, de la misma marca.
Prijon seayak, un clásico que no te dejará insatisfecho.
Rotomod Ysak, tambien está bien.
Raimbow laser.
Bueno, tienes un  montón a elegir. Y hay mercado de segunda mano.
Yo tuve el sea cruiser. Muy contento con él. Ahora tengo en plástico el crunch rocker, un poco mas nerviosillo.

Si te da igual fibra o plástico, no me queda más remedio que recomendarte el sikuk. Yo mido 1,73, peso 69 kilos, y he tenido muchos, pero el sikuk me encaja como un guante, y tiene mucha estabilidad .

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
Re:¿point sea cruiser como primer kayak?
« Respuesta #2 : 23 septiembre, 2011, 12:03:00 pm »
Gracias Migueraid. Miraré los demás modelos. Espero comprar el kayak nuevo, y quiero algo que no se me quede corto en poco tiempo. Por sus características de catálogo me parece mejor el sea cruiser que el five o five; mi duda es si con mi escasa experiencia, todavía no he salido al mar, el sea cruiser será mucho; pero si puedo seguir aprendiendo con él y dominarlo sin problemas es el que mas me gusta (por catálogo). Tu tuviste uno ¿la primera impresión es de seguridad o de inestabilidad?, ¿notaré mucha diferencia con el Miwok (5m. de largo y 60 cm. de ancho)?. He visto que de altura tiene33cm., losdemas de Point tienen 36cm. ¿se va con las piernas muy derechas, es cómodo?.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:¿point sea cruiser como primer kayak?
« Respuesta #3 : 23 septiembre, 2011, 14:49:44 pm »
Hola Javicho.
Mi primer kayak cerrado fue el 505. De ahí pasé al Sea Cruiser. La publicidad puede decir muchas cosas pero de los dos, el de iniciación es, sin duda, el 505, y aunque puedan parecer similares, hay bastante diferencia entre los dos. Si piensas tenerlo uno o dos años, te recomendaría el 505. Es más cómodo, más estable y menos nerviuoso que el Sea Cruiser, y podrás hacer todo lo que un nuevo aficionado puede pretender.  El Sea Cruiser es más rápido, carga más y cantea mejor.
Espero haberte ayudado.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:¿point sea cruiser como primer kayak?
« Respuesta #4 : 23 septiembre, 2011, 16:34:58 pm »
Aunque se me ha adelantado Malaka Nauto, confirmo lo dicho por el (que es buen conocedor de este modelo).
Las otras propuestas de kayaks que te ha hecho migueraid, también son de considerar, pero si "te ha entrado por el ojo" el Sea Cruiser, adelante (ante todo, te tiene que gustar a ti). No creo que se te quede pequeño, ni que sea demasiado inestable para empezar. Está bastante equilibrado y de línea moderna.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿point sea cruiser como primer kayak?
« Respuesta #5 : 24 septiembre, 2011, 02:07:06 am »
Yo creo que no tendrás problemas en el salto del Miwok al Sea Cruiser, y sí quizá que el 505 se te pueda quedar corto (eso sólo tú sabes lo que quieres exigirte) al poco. Aquí como el refrán de:
Caballo grande, ande o no ande

es lo que pide nuestra evolución en lo que a travesía en mar se refiere.

Eso sí, ten en cuenta lo que implican estos tamaños para el peso real que tendrás que apañarte con él.

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
Re:¿point sea cruiser como primer kayak?
« Respuesta #6 : 20 enero, 2012, 01:01:29 am »
Por fin tengo mi primer kayak  :pirata: :pirata: :pirata:.
Un Sea Cruiser nuevecito. Tiene una pinta estupenda, de momento lo tengo en el garaje de casa, a ver si le puedo botar este finde, ya os contaré mis primeras impresiones.
Tiene una línea larga y afilada, con la panza bastante plana en el cetro aumentando la "V" hacia la popa y la proa; de la bañera a la popa tiene muy poca altura, supongo que para que le afecte menos el viento. Trae una orza que se recoje y el mecanismo va muy suave, y tiene la preinstalación para ponerle timón, aunque de momento no se lo voy a poner (no me convenció un kayak que probé con él).
Cuando lo recibí venía con polvo de estar almacenado y lo lavé con la manguera puesto sobre el suelo de hormigón y se le hicieron algunos pequeños arañazos, lo que me hace pensar que el plástico quizá sea un poco blando y haya que tratarlo con cuidado, es de los que llaman tricapa.
Las tapas de goma de los tambuchos son muy gruesas y parecen de muy buena calidad, pero era muy dificil ponerlas en su sitio, iban muy duras para encajarlas, la solución ha sido untar con vaselina las coronas donde se encajan y ahora se ponen con facilidad. Ya puestos con la vaselina le he untado los tornillos, que en algun sitio del foro leí que va bién.
Estoy deseando probarla en el agua, ya os contaré.
Por cierto, en tierra, aunque dicen que pesa 26 Kg. me dá que son muchos más. !!Pesa un güevo!!

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:¿point sea cruiser como primer kayak?
« Respuesta #7 : 20 enero, 2012, 08:36:39 am »
Lo del peso es solo una sensación...  :shock: es decir, una sensación de que pesan bastante más de lo que dicen los catálogos...  :evil:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿point sea cruiser como primer kayak?
« Respuesta #8 : 20 enero, 2012, 11:56:54 am »
Los arañazos son normales, kayak nuevo, ya sea plástico o fibra, apoyado sobre hormigon, y el mínimo rasguño se ve sobremanera. Para otra vez apóyalo en algo suave, o no directamente sobre el suelo de hormigón o así. Sobre hierba tupida se me ocurre que es el único sitio natural en que libras de muchos arañazos.
Pero tranquilo que por eso no te va a entrar agua al kayak :) Va a durar más el kayak que tú :D

Javicho, déjate de descripciones y súbenos algunas fotos :P

Y sobre su masa, pues era de esperar, como verás ahí tenemos una buena base
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=6025.0
Cuando tengas tus datos a ver si la completas :)

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
Re:¿point sea cruiser como primer kayak?
« Respuesta #9 : 24 enero, 2012, 00:08:54 am »
Por fin lo probé el domingo, y estoy encantado de como vá. Desde el primer momento me encontré cómodo en él, es super estable por lo menos en estabilidad primaria pues lo probé en la ría (todavía no salgo al mar) que estaba como un plato, y me da la impresión de que tambien lo será en secundaria al balanceaarlo y cantear con él. Es cierto que es rápido y va derecho como una vela, sobre todo con la orza sacada, y canteando tambien gira bien. Estuve paleando 1 hora antes de comer y otras 2 despues, y me encontré como si llevase con él toda la vida, pues eso, que he acertado al elegir kayak. La única pega que le veo es manejarlo en tierra, pero con unas ruedinas y un invento casero para subirlo a la baca me las apañé bien. Al guardarlo en casa ya le he visto unos cuantos rallones en la panza de la ranpa del puerto, pero mejor hacérselos el primer día, pues mas tarde tendrá muchos más, y los que duelen son los primeros; hay que hacerse ala idéa de que equivalen a las arrugas y cicatrices que la vida nos deja a nosotros, así que a hacerle muchos mas.
Le hice unas fotos, que cuando tenga tiempo y aprenda, que siempre que he intentado colgar fotos en internet no he podido (tampoco he insistido mucho), las pondré aquí. Lo que sí intentaré es pesarlo, pues tengo curiosidad por saber su peso real.

Desconectado rastafari de jerez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Kayak: Point65°N Sea Cruiser
Re:¿point sea cruiser como primer kayak?
« Respuesta #10 : 24 enero, 2012, 12:36:56 pm »
Enhorabuena javicho:pirata:

Yo estoy como tu, soy nuevo en este mundillo pero tengo claro lo que quiero... travesía de mar, despues de mirar varios kayaks el que mas me gusto fue el sea cruiser y por lo que he leído... genial, aparte buscaba uno con la bañera grande pues soy bastante corpulento...
si no pasa nada el mes que viene podre pedirlo-comprarlo  :wav:

como bien dices el tema de los arañazos duele pero esta claro que si le das uso es lo que toca... si no quieres arañarlo dejalo en casa guardadito  :D :D

PD: por cierto... por que color te has decantado?

salu2 y que lo disfrutes  muuuuchos años.

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
Re:¿point sea cruiser como primer kayak?
« Respuesta #11 : 25 enero, 2012, 22:45:11 pm »
Gracias Rasta. Lo he cojido rojo, me gusta más que el amarillo, que creo que son las dos opciones que hay en España, en la página web de point 65 tienes la opción de verlo del color que quieras, marcando en una paleta de colores. En cuanto al tamaño de la bañera, al final es grande por el centro (a lo largo) que es lo importante para entrar, pues en los laterales van fijadas con tornillos las dos musleras que son muy eficaces para cantear pero reducen mucho su anchura.

Desconectado zarapito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Asociación kayak de Mar Asturias http://akdma.org/
    • http://www.akdma.org/
  • Kayak: Goltziana Marlin , Goltziana assut II, Riot performa , polledo Denia
Re:¿point sea cruiser como primer kayak?
« Respuesta #12 : 25 enero, 2012, 23:02:49 pm »
Hola:
 Enhorabuena por tu elección  veo que éste año los reyes se portaron y estas muy contento con el kayak, el otro dia cuando te lo vi en el albatros  la verdad que tiene muy buena pinta , a ver cuando coincidimos .Te he visto en el video de la travesia del domingo que esta en el hilo del foro de quedadas , en la foto final en la rampa con los demas .Saludos  :pirata:
Asociación kayak de Mar de Asturias AKDMA
 http://www.akdma.org/
Siguenos en FACEBOOK

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
Re:¿point sea cruiser como primer kayak?
« Respuesta #13 : 25 enero, 2012, 23:19:28 pm »
Salí en la foto porque estaba por la ría cuando llegaron de la travesía, pero no la hice. Esta tarde he vuelto por allí, pero creo que entre la mala previsión meteo de esta semana y que me toca trabajar el domingo, no podré ir hasta la semana que viene.

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
Re:¿point sea cruiser como primer kayak?
« Respuesta #14 : 30 enero, 2012, 19:07:46 pm »
Por fin he pesado el sea cruiser, y la verdad es que pesó menos de lo que yo creía, pesó 29,3 Kg., de catálogo anuncian 26 Kg.; lo he pesado con el equipamiento que trae de serie, tal como lo recibí. La diferencia de 3,3 Kg. creo que está dentro de lo razonable aunque debieran dar el peso real con el equipamiento de serie. De todas formas hoy lo he cargado al hombro con confianza, pues antes lo veía tan grande que solo con intentar separarlo del suelo pensaba que no iba a poder con él, y la verdad es que es muy distinto cargar con un saco de 30 Kg. que con un kayak de 30 Kg., va a resultar que no pesa lo mismo 1 Kg. de hierro que 1 Kg. de paja. :azn:.
Tambien le he hecho una pequeña perrería. Como la última vez que lo saqué no pude endulzarlo lo he hecho hoy, le he puesto sobre hierba y con la manguera le he regado bien, y yá puesto se me ha ocurrido llenar de agua la cabina hasta rebosar para comprobar su estanqueidad. Por el mamparo delantero no pasa ni una gota de agua :D, y por el trasero entra un ilillo de agua a los tambuchos pequeños, que no llega al tambucho trasero grande. En condiciones reales no creo que entre nada de agua a los tambuchos, puesto que nunca se llenará la cabina del piloto hasta arriba, y el poco agua que pasa lo hace por la parta alta del mamparo, por donde pasan los tubos de la orza y la preinstalación del timón.