Autor Tema: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA FORMA KITYWEC  (Leído 11793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado José.Ramón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: uno que flota
Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA FORMA KITYWEC
« Respuesta #15 : 01 septiembre, 2012, 09:41:09 am »
Pues llevo un par de meses con un txingudi y la verdad es que estoy encantado.monta un timón casi de fondo ,made in Xabi,que me ayuda bastante. No es que sin timón no se comporte bien pero es un kayak al que le gusta moverse y seguir las olas.
Solo en una ocasión he tenido mala mar (ola de periodo corto con mucho rebote)y después de oir hablar de el creía que no lo iba a pasar bien,al final disfrute. Como dice javio hay que ser uno con el y dejarle hacer:que mete la proa hasta el tambucho pues nada sale suave sin movimientos bruscos,que le viene una ola de costado lo mismo. Digamos que se mueve mas siguiendo el agua pero de una manera suave.hay que acostumbrarse a ir mas suelto que en otros kayaks.
El único pero que tiene es la banera de los huevos.echo de menos el poder salir y entrar cómodamente.
Seguire probandolo,me falta surfear un poco y ver realmente las ventaja de la forma kitiwec.
Y por ultimo lo mejor del txingudi es lo poco que pesa.con dos tambuchos y timón baja de los 20kg sin recurrir a costosas fabricaciones en carbono.es cierto que parece mas delicado que otros pero teniendo un poquito mas de cuidado ningún problema...y a la hora de subirlo al coche etc da gusto.
« Última Modificación: 01 septiembre, 2012, 12:39:44 pm por José.Ramón »

Desconectado Nemo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 76
Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA FORMA KITYWEC
« Respuesta #16 : 01 septiembre, 2012, 13:42:11 pm »
Hola, buenos días.

Fotos de un Kitiwec cogiendo olas. Uno de los puntos fuertes de este kayak, son los canteos.














Un saludo,
« Última Modificación: 01 septiembre, 2012, 13:48:22 pm por Perroloco »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA FORMA KITYWEC
« Respuesta #17 : 01 septiembre, 2012, 13:50:31 pm »
En Langre te lo pasate pero que muy bien  :laugh:., y yo también  :azn:
Bueno, ménos rollo y ven mañana a Ondarreta a meternos en alguna ola que algo seguro que hay, además qué más quieres, vás conmigo, allí están Javio y compañía y después las Traineras luchando por la bandera de la Concha.
Llevo el soporte de ventosa y a ver si hacemos algo majo como Perroloco, ( muy bonitas las fotos y tu kayak ), para enseñar a Rajqui y a los demás por supuesto.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA FORMA KITYWEC
« Respuesta #18 : 01 septiembre, 2012, 20:37:30 pm »
Tremendo análisis, así da gusto ¿no Rajqui? :)

Perroloco, me suena mucho la costa en estas últimas imágenes, pero no estoy muy seguro, ¿cerca de Prior, Covas, Sta. Comba o por ahí?

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA FORMA KITYWEC
« Respuesta #19 : 02 septiembre, 2012, 20:16:40 pm »
A mi me gusta mucho el Kitiwek,, y si no tengo un Patrice es porque no me gusta náda su bañera de 70 cm, y no porque no sea confortable, que lo es, pero es muy mejorable, ampliando la brazola a 90cm, instalando unas musleras e instalando un asiento más largo que permita moverse para hacer apoyos , etc.. Le pasa igual a de QajaQ ( bañera 38 x 69 y asiento corto ), al Plasmor,.. e incluso al Goltziana, y es que así es el diseño original de L. Bourdon.
Si Goltziana tiene un Kitiwek con una bañera de 90cm y su peso es equivalente al Txingudi, es un kayak muy interesante, que me gustaría probar.
La forma de plátano de su casco es opuesta a cualquier diseño teóricamente de alto rendimiento, lo digo porque con una popa muy levantada la direccionalidad no puede ser buena, ni con aguas planas ni con olas,  y su linea de agua se reduce mucho por lo que teóricamente es lento, pero en la última Sokoa-Hondarribia fué el primer kayak auténticamente tradicional que llegó a meta detras de unas Predator y una Flecha, por delante de Draken, XP Classic , XP18, etc.., por poner unos ejemplos. Así es que fuera a parte de teorias y filósofos, lo más recomendable es probar éste y todos los kayaks que uno pueda. El Kitiwek no puede ser un mal diseño cuando ha sido y es fabricado por varias casas y eso es un aval de su buena aceptación.
Cada persona espera sensaciones diferentes de un kayak y un Kitiwek si algo te puedo asegurar es que te dará sensaciones.

Desconectado Nemo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 76
Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA FORMA KITYWEC
« Respuesta #20 : 02 septiembre, 2012, 20:24:44 pm »
Santa Comba y Ponzos, buen ojo Jilar.

La bañera del Kitiwec es semioceánica. Plasmor tiene la opción de bañera de herradura.

Para ciertos embarques y desembarques claro que es un hándicap y hay que andar ligero.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA FORMA KITYWEC
« Respuesta #21 : 02 septiembre, 2012, 20:36:55 pm »
Lo estaba mirando efectivamente:
http://www.plasmor.fr/fr/Kitiwec/26/5.html
Tiene buena pinta, ahora que el Plasmor con 56 de manga y 26 Kg déja de tener el nervio de un Txingudi de 54 de manga y con ménos de 20 Kg, y eso le hará ir pareciendose a mi Sardinia., que tiene 55 de manga y anda sobre ese peso ó algo ménos.

Desconectado Nemo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 76
Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA FORMA KITYWEC
« Respuesta #22 : 04 septiembre, 2012, 13:39:33 pm »
Hola,

 el Kitiwec no es un kayak nervioso ni rápido y su diseño está algo anticuado y es mejorable. Con viento fuerte llega a ser peligroso y su bañera semioceánica complica todavía más los embarques y desembarques complicados de por si, y sin embargo, ¿hay algún kayak perfecto?.......


Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA FORMA KITYWEC
« Respuesta #23 : 06 septiembre, 2012, 22:31:08 pm »
Nadie lo sabe..., alguien me dijo éste verano que después de muchos kayaks había encontrado uno "diferente" porque al fin y al cabo, todos más ó menos se comportan de forma parecida ( de ahí lo del Indio me dije yo ), y no era ótro que  un "Greenland Style",  éste éra su kayak definitivo..., bueno no sé si éste será de nuevo un amor de verano para ésta persona o algo más, pero ya decía Woody Allen aquello de:
"Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida."