Autor Tema: ¿Existe lo que busco?  (Leído 1844 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
¿Existe lo que busco?
« : 08 junio, 2012, 12:25:16 pm »
¿Existe un kayak que pueda mover en solitario como un K1 de iniciación -o no mucho peor-, que me permita una velocidad en aguas planas similar -me llega con que no me dejen muy atrás los minikayaks- y con el que pueda hacer pequeñas travesías en el mar -con un par de cámaras estancas a proa y popa con sus tapas correspondientes me arreglaría, sirviendo para flotabilidad y llevar algo de ropa seca, un poco de comida y bebida, etc. basta, vamos, a lo sumo un día, nada de tiendas de campaña, hornillos y similares  :D)?  Ah! y para estatura hacia el 1.80, peso hacia los 80 y zapato 44. (y que no sea muy caro, y de plástico mejor... en fin, ¿a que no existe?)

Gracias por aguantarme chicos...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:¿Existe lo que busco?
« Respuesta #1 : 08 junio, 2012, 12:57:24 pm »
si exite de sobra pero claro hay que buscar  :D en fibra y de la casa tirate a el creus de fun run y de plastico no se que decirte pero en la seccion vendo hay ofretones de este tipo http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=14222.0 que de sobra te valdria para lo que quieres que ya eres grandote con un 44  :smiley:

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:¿Existe lo que busco?
« Respuesta #2 : 08 junio, 2012, 13:18:33 pm »
Gracias calamardox...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:¿Existe lo que busco?
« Respuesta #3 : 08 junio, 2012, 13:21:48 pm »
¿Existe un kayak que pueda mover en solitario como un K1 de iniciación -o no mucho peor-, que me permita una velocidad en aguas planas similar -me llega con que no me dejen muy atrás los minikayaks- y con el que pueda hacer pequeñas travesías en el mar -con un par de cámaras estancas a proa y popa con sus tapas correspondientes me arreglaría, sirviendo para flotabilidad y llevar algo de ropa seca, un poco de comida y bebida, etc. basta, vamos, a lo sumo un día, nada de tiendas de campaña, hornillos y similares  :D)?  Ah! y para estatura hacia el 1.80, peso hacia los 80 y zapato 44. (y que no sea muy caro, y de plástico mejor... en fin, ¿a que no existe?)

Gracias por aguantarme chicos...
Hola de nuevo joabp.
La velocidad, depende del diseño hidrodinámico del "artefacto flotante" (ya lo hemos dicho en repetidas ocasiones.
Ya que el peso, será una constante (el peso de kayak, del palista y su equipación y equipo) y el peso del kayak, lo estimaremos en una media, entre los 22 y los 28 kilos (aunque los haya de mas y de menos peso), solo nos queda el diseño del kayak.
Dicho esto, recalcar, que cuanto mas largo y estrecho sea el casco, en su obra viva (parte en contacto con el agua) y baja su cubierta, para que le afecten menos los vientos laterales, tendrá un comportamiento mucho mas rápido, que cualquier otro diseño.
El problema, es que la estrechez (o manga), tiene un límite y pasado este, compromete la estabilidad.
¿Hasta cuanto estamos dispuestos a comprometer la estabilidad en pro de la velocidad?
Dependerá de nuestras cualidades como palistas, de equilibrio y depurada técnica de apoyos y de bajar todo lo que podamos, el centro de gravedad del conjunto (kayak, palista, equipación y equipo).
También, tienes que considerar, que un diseño muy alargado es menos maniobrable (es mas reacio a los giros), por lo que si te pasas del término medio, deberás de instalar timón, para compensar la resistencia propia del kayak a girar.
Por supuesto que hay kayaks con diseños rápidos, para palistas de 1,80 (e incluso mas). Y en plástico también.