Autor Tema: Venture "Jura" HV  (Leído 3553 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tartesio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
  • Kayak: Perception Expression 15-Perception Kiwi II
Venture "Jura" HV
« : 11 agosto, 2014, 09:40:36 am »
Hola. Recientemente he visto este nuevo modelo de la casa Venture. Sé que algo se ha comentado de su innovador sistema de orza y timón en uno, pero lo que me interesa no es eso, sino saber si alguien lo ha visto o probado y qué opinión le merece. ¿Qué os parecen, a priori, sus líneas y medidas? ¿Qué opinais acerca de la calidad de esta marca?
Un saludo.

http://www.urkankayak.com/Detalle-Kayak/Travesia-y-Mar-3/Jura-HV-Skudder-308.html
http://www.venturekayaks.com/kayaks.php?kayak=Jura%20HV
El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar! -R.A.-

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Venture "Jura" HV
« Respuesta #1 : 18 agosto, 2014, 19:42:38 pm »
Parece interesante la orza  retractil que pueda servir  tambien como timon posiblemente   porque la  orza baja bastante  mas que las otras orzas normales , me extraña un poco que por las medidas de esa kayak y que no llegue a los 5 metros y le tengan que incorporar esa orza ,a no ser que quieran conseguir mas maniobrabilidad , en lineas generales  por su relacion longitud -anchura sin entrar en mas detalles influyentes ,no creo que sea una piragua rapida ,aunque si estable
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado Tartesio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
  • Kayak: Perception Expression 15-Perception Kiwi II
Re:Venture "Jura" HV
« Respuesta #2 : 19 agosto, 2014, 15:44:57 pm »
Hola silex, veo que tienes un modelo de la misma marca. ¿Cómo son la calidad del plástico y los acabados?
Un saludo.
El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar! -R.A.-

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Venture "Jura" HV
« Respuesta #3 : 19 agosto, 2014, 21:31:32 pm »
Yo solo te puedo decir que he circunnavegado la isla con este nombre "Jura" y tengo una botellita de guiski del mismo sitio... :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Venture "Jura" HV
« Respuesta #4 : 20 agosto, 2014, 10:14:07 am »
Hola silex, veo que tienes un modelo de la misma marca. ¿Cómo son la calidad del plástico y los acabados?
Un saludo.
Calidad del plastico es normal ,aunque yo lo adquiri de 2 mano y esas cosas se aprecian mejor cuando salen nuevas de fabrica  ,al ser de la misma casa el easky y el jura son muy parecidos aunque creo que el jura tiene un plastico diferente al easky con sus cualidades y defectos ,observo que las musleras y la regulacion de las riñoneras son iguales y el numero de tambuchos tambien los tambuchos cierran bien y a veces cuesta cerrarlos señal que el plastico no cede ni deforma ,lo que creo que se puede mejorar del mio es el manejo de la orza que es una simple cuerda con un nudo que se ajusta en una ranura
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado Tartesio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
  • Kayak: Perception Expression 15-Perception Kiwi II
Re:Venture "Jura" HV
« Respuesta #5 : 20 agosto, 2014, 21:58:00 pm »
Gracias sílex.

Yo solo te puedo decir que he circunnavegado la isla con este nombre "Jura" y tengo una botellita de guiski del mismo sitio... :D :D
Je,je. Sí, en Escocia. Supongo que ya estará vacía, de recuerdo.
El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar! -R.A.-

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Venture "Jura" HV
« Respuesta #6 : 28 agosto, 2014, 11:03:06 am »
De la misma casa, a mí me "tira" bastante el Capella 166 Skeg http://www.urkankayak.com/Detalle-Kayak/Travesia-y-Mar-3/Capella-166-Skeg-301.html

Por cierto ¿Venture es una división de P&H o qué?
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Venture "Jura" HV
« Respuesta #7 : 28 agosto, 2014, 21:27:38 pm »
Para los cotillas ... a refrescar el inglés :P
http://kayakdave.com/2012/07/15/ph-capella-rm-now-part-of-venture-kayak-brand/

Resumiendo, sí, son como primos ambas marcas.
Por lo tanto, si leemos ese artículo entenderemos que la calidad de Venture debería al menos tener un nivel razonable, aunque el tal Dave haya detectado cierta merma en ella, en kayaks concretos que le llegaron.

A mi modo de ver, estos entramados entre marcas lo vemos en la mayoría de los productos, ya sean coches o lo que te puedas imaginar.

Por un lado, las marcas (que no fabricantes, ojo, esto ya sería para hablarlo en otro hilo) se especializan en ciertos productos (en este caso, P&H en fibra, y Venture en plástico) y así mismo crean sus propias categorías en cuanto a calidades, precios y demás.

Sus razones tendrán ... una de ellas seguro que es abaratar costes, y, por otro lado, apostaría que así responden en cierto modo al mal que algunos sufrimos y se llama marquitis  :D

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Venture "Jura" HV
« Respuesta #8 : 28 agosto, 2014, 21:52:44 pm »
Muchas gracias jílar
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar