Autor Tema: ¿Dag Tiwok o Venture Easky 13?  (Leído 9312 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
¿Dag Tiwok o Venture Easky 13?
« : 16 junio, 2008, 11:36:22 am »
Estoy por decidirme entre esas dos, cada una tiene sus pros y sus contras, como todo ;)
Tiwok- http://www.dag-kayak.com/uk-canoe-kayak-dag/mer-tiwok.php
Easky 13- http://www.venturekayaks.com/page1.php?Page=67

La Tiwok me la dejan con una buena oferta (100 € más barata que la Easky, tal oferta está a casi 400 € más barata que el precio normal  :toothy5:), en teoría debería ser más marinera que la Easky, por lo que más veloz (eslora de 4,40 m.), como inconveniente pues es el transportarla (la Easky mide 4,15 m. ) y su peso, que es 1 kg. más que la Easky.

Por otro lado me veo en el dilema que como sería mi primer kayak y por lo tanto soy novato y con poca experiencia, pues debería escoger el Easky, por lo que he leído está pensado más para mi caso, o sea, la Tiwok quizá se me haga mucho para empezar (más que nada en estabilidad) ... pero a la larga quizá el Easky se me quede corto y por ello me debería decantar por el Tiwok, pensando en un futuro.

Otra posible pega a la Tiwok es lo que he leído y alguno que la tiene por aquí me ha comentado ya, y es respecto a su ligereza, que digamos es un plástico "escaso".

Por lo demás ambas van equipadas con lo que necesito perfectamente.

A ver si me ayudáis a decidir el sentido de la balanza.

Sobre una pega concreta (en referencia a su transporte) de la Tiwok (4,40 m. ) tengo una duda, tengo un catálogo de Omei y leo en su inicio:
Dice que según el código de circulación podemos llevar un kayak que sobresalga por la parte de atrás hasta un 15% de la longitud del vehículo, mi vehículo mide 4,26 m. por lo que un 15% serían 63,9 cm. eso es lo que podría salir hacia atrás, teniendo en cuenta que el Tiwok ya mide más que mi coche (14 cm.) y también que yendo en baca el kayak no irá centrado sobre el coche sino que lo hace hacia atrás, pues creo que ando muy justo con tales medidas.
No así para el Easky 13 (4,15 m. ), que ya es menor que el coche, y se adaptará mejor a la hora de ponerlo sobre la baca. Porque en baca es donde pienso llevarlo y no en otro medio, por lo menos en mis salidas individuales, otra cosa es si me junto con un club y tienen medios para transportarlos mejor.
« Última Modificación: 18 junio, 2008, 02:56:38 am por jílar »

balay2

  • Visitante
Re: ¿Dag Tiwok o Venture Easky 13?
« Respuesta #1 : 16 junio, 2008, 12:59:17 pm »
Yo tenía tus mismas dudas y te diré lo que yo hice, pegué un doble salto, es decir en teoría me salté una categoría; pasé de una autovaciable doble a una Pacific de fibra de 54 cms. de manga ¿porqué? porque un buen compañero me dijo que tarde ó temprano daría el salto a la que tengo hoy (ó similar vamos) y la verdad es que acertó de pleno y que ahora estoy encantado, tendrás que ganar la estabilidad y con la tiwok no tendrás problemas.
Por otro lado el tema del transporte en la baca es lo mismo, según la DGT puede sobresalir hasta un 15% de la longitud total del coche, pero siempre deberá ir señalizado con la famosa V20, aunque por la pequeña diferencia que hay tendrías que pillar a un pikoleto muy estricto para que te emplumara.
Espero haberte ayudado. saludos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: ¿Dag Tiwok o Venture Easky 13?
« Respuesta #2 : 17 junio, 2008, 01:57:23 am »
Exacto balay2, también pienso en el futuro inmediato, y supongo que la Easky se me quedará corta, pues lo veo más como un kayak para principiantes en plan paseos e ir pillándole el punto, pero claro, en cuanto quiera algo más (para hacer travesía marinera) tendré que volver a gastar una pasta para tener algo más marinero.
Lo que me da un poco para atrás sobre el Tiwok es el hecho de que me cueste mucho mantenerme en él, con agua tranquila incluso, y esto me lleve a desmotivarme inicialmente :(

La verdad que con las medidas de eslora y manga de cada uno se puede ver claramente para qué está diseñado cada cual.
Tiwok -> 4,40 m. de eslora y manga de 60 cm.
Easky 13 -> 4,15 m. por 67 cm.

O sea, una cosa como comparar a una top model con una chica normalita ¿no? ;)

Cada día me convence más la Tiwok y dado que tiene una oferta inmejorable, quizá tenga que aprovecharla :D

A ver si se pasa masseta o me responde mis dudas por privado, pues él tiene un Easky 13 y sabrá muy bien darme su valoración.

balay2

  • Visitante
Re: ¿Dag Tiwok o Venture Easky 13?
« Respuesta #3 : 17 junio, 2008, 08:54:29 am »
Por lo que veo en tu foto comenzaste con un hinchable de Lidl, como yo y si yo a mis 53 años di el paso a una Pacific de 54 cms. de  manga ten la completa seguridad de que no tendrás problema alguno con la Tiwok, haz caso al abuelo!
« Última Modificación: 17 junio, 2008, 15:08:47 pm por balay2 »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: ¿Dag Tiwok o Venture Easky 13?
« Respuesta #4 : 17 junio, 2008, 13:24:55 pm »
Perfecto balay2, eso es lo que yo necesitaba que me dijeran del Tiwok, que por sus medidas (manga, que no eslora ;) ) no debería tener problemas, aunque sea principiante y tal.
Pues le haré caso al abuelo, y es que ya estoy impaciente, voy a ir haciendo los trámites.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: ¿Dag Tiwok o Venture Easky 13?
« Respuesta #5 : 17 junio, 2008, 14:11:24 pm »
Haz caso al abuelo!!! Puedes llevar un kayak de casi 5 metros en tu baca, un kayak de verdad. Lo de la manga apenas lo vas a notar en cuanto salgas unos cuantos días por el mar, lo que si te pesará es ir paleando y notar que los demás se te escapan en sus largos barcos... :D :D :D
Sobre el plástico de Dag yo también he oído cosas y los he visto deformados por las bacas :?
Suerte y a disfrutar, y que no te de miedo coger un kayak un pelín más estrecho.

"Abuelo", espero verte por tu tierra (que fue mi tierra de adopción durante unos maravillosos años) y que me dés un buen correctivo.
« Última Modificación: 17 junio, 2008, 14:13:28 pm por Xabier L »

balay2

  • Visitante
Re: ¿Dag Tiwok o Venture Easky 13?
« Respuesta #6 : 17 junio, 2008, 15:07:53 pm »


"Abuelo", espero verte por tu tierra (que fue mi tierra de adopción durante unos maravillosos años) y que me dés un buen correctivo.


Será un verdadero placer para mí palear juntos y por supuesto, ir a tomar un "pulpo a feira" despues  :D un abrazo.

Desconectado superbañista

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re: ¿Dag Tiwok o Venture Easky 13?
« Respuesta #7 : 19 junio, 2008, 10:40:27 am »
Hola Jilar, yo hace aproximadamente un mes tenía la duda entre Dag Tiwok, Orca 16 y Dagger Charleston.
Pensaba en algo de 4,50 m aproximadamente y unos 60 cm de manga. Al final me fui a uno de fibra de un precio similar a lo que buscas, FunRun Creus, estoy encantado, muy rapido y ligero.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: ¿Dag Tiwok o Venture Easky 13?
« Respuesta #8 : 20 junio, 2008, 10:02:32 am »
Sí, superbañista, ahora yo estoy un poco como tú, le tengo el ojo a dos Fun-Run, o el Creus o el Spartan.
Gracias por tu aportación.


Además me gustaría dejar aquí las explicaciones de masseta, pues él tiene un Easky 13 y me dijo que si quería mostrara su respuesta en el foro, que él no tiene tiempo, y así le puede ayudar a alguien a sacar una opinión sobre el Easky:


"Estable es, pero alguna ola me ha cogido desprevenido, con las cañas y todo el material y me he ido al agua  Laughing Laughing

En cuanto a la velocidad, para mi esta bien, aunque no es una bala. Corre mas que los autovaciables que he probado, pero corre menos que los de gama alta. Aunque estos ya se iban lejos de mi presupuesto.

Yo lo que buscaba era un intermedio entre velocidad y estabilidad, pués lo uso para pesca.
Como  bien dices es para irse metiendo en el mundo del kayak, sin beber demasiada agua salada, y a la vez no quedarse corto en alguna travesia.

Si lo que quieres es solo travesia yo te recomendaría el mas marinero. Te costará mas al principio pero a la larga te compensará mas. Pero muy pronto te puedes acostumbrar a qualquier kayak. Si por el contrario lo que quieres es pescar o vas a ir muy cargado, te aconsejo el easky, que la verdad es que va muy bien incluso con oleaje.
"

Desconectado Twingo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re: ¿Dag Tiwok o Venture Easky 13?
« Respuesta #9 : 01 julio, 2008, 14:20:43 pm »
--Hola Ivan, veo que vas a cambiar el kayak. Aunque ya te sobran los consejos añadire mi opinion. Se puede disfrutar con cualquier artefacto flotante como lo demuestra el hinchable que tienes y probablemente cualquier eleccion va a mejorar y mucho las posibilidades que ahora tienes. De los primeros kayaks que mencionas puede que se queden un poco cortos y aunque te parezca poca la diferencia en cm, es un criterio bastante aceptado que un kayak de mar no deberia bajar mucho de los 5 mts y en ningun caso sobrepasar los 60 cm de ancho.
Si plastico o fibra encontraras opiniones varias pero cuando tienes estas suaves playas de arena el plastico pierde la ventaja de su resistencia para absorber la abrasion en las piedras cortantes y la fibra ofrece mas ligereza y mejor deslizamiento en el agua.
  Repecto a la Spartan creo que es un kayak con diseño especial mas pensado para juego que para travesia, aunque los que la tienen podrian darte una opinion mas fundada.

Como tenemos pendiente una visita al Eume cuando quieras puedes acercarte a Sada pues dispongo de dos kayak para que puedas probar plastico o fibra.

Un saludo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: ¿Dag Tiwok o Venture Easky 13?
« Respuesta #10 : 02 julio, 2008, 09:08:42 am »
Pues parece que estoy de suerte, y nunca mejor dicho  :) , resulta que ayer me llegó un regalito, finalmente llegué a un acuerdo con un familiar y me/nos pillé/pillamos el Tiwok de Dag, aprovechamos la oferta que tenía y si yo decido dar el salto a algo más "marinero" (de fibra, más largo, etc...) en fin, lo que me recomendasteis muchos por aquí, pues ya lo haré, pero a él le llega perfectamente el Tiwok.

Estoy que no meo, pero aún me faltan cosas para poder salir a remar, lo básico para remar (digamos; cubre, pala, chaleco,etc...) lo tengo, incluso algunos elementos de seguridad como achicador, flotador de pala, silbato ;) ... bueno, a lo que voy, que ahora mismo me falta encontrar algo que me convenza para transportarlo sobre la baca o barras de techo, que he comprado ayer mismo, junto a la señal V-20 (que me pareció cara, pero por lo que leí por aquí la he conseguido bastante barata, a 25 € (24,95 exactamente) en Norauto)
Y ya he visto algunos bricos para colocar dicha señal, lo que inventa cada uno :shock:

Lo que más me preocupe es que se "deforme" el kayak según cómo lo sujete y con qué. Que si Ues, que si Jotas, que si simplemente espuma en las barras y el kayak directamente así, boca arriba o boca abajo, etc... :P Voy a llamar a McGyver :D

En fin, que en breve (lo más breve, espero) estaré listo para estrenarlo y pasármelo como un enano.

Así que ya sabes, José Luís, la visita al embalse del Eume claro que la haremos. Te mando un privado sobre ello. Además te agradezco las observaciones que me has hecho.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: ¿Dag Tiwok o Venture Easky 13?
« Respuesta #11 : 05 julio, 2008, 09:49:43 am »
Bien, como no podía ser de otro modo, os adjunto un par de fotos del Tiwok, hechas con el móvil (perdón por la poca calidad)
por la proa
y por popa
Como veis, si alguno necesita cajas (de la fruta) o madera, que me avise :D

En los próximos días subiré alguna más de ciertos detalles del Tiwok, alguno de ellos no me imagino por ahora para qué serán y así puede que alguien me lo explique viendo las fotos.

Por el momento comentaros que ¡¡¡ ya la he estrenado !!! :) y mis impresiones han sido buenas, mejor dicho fantásticas.
Le noté una estabilidad primaria ( o sea, por lo que tengo leído, la sensación en el momento de montarse) algo menor que el Fiji de Goltziana que probé en Redes, no mucha diferencia, pero sí me pareció notarlo, quizá eran los nervios ;)
Por el contrario la estabilidad secundaria me pareció sorprendente, sobre todo después de comprobar la primaria.

Tiene la opción para ponerle un timón, aunque por ahora no me hace falta, pero me gustó que tuviese esa posibilidad, pues en el catálogo no la resaltan.

En definitiva, que creo que será un kayak que me dará mucho tiempo de diversión... amén :D

Si alguno quiere algún dato concreto sobre el mismo que yo le pueda aclarar no tiene más que decirlo.
Os mantendré al tanto.
« Última Modificación: 05 julio, 2008, 09:53:16 am por jílar »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: ¿Dag Tiwok o Venture Easky 13?
« Respuesta #12 : 08 julio, 2008, 18:09:06 pm »
Una más, sobre la baca del coche