Autor Tema: ¿Error de fábrica en kayak?  (Leído 5340 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Laboira

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
¿Error de fábrica en kayak?
« : 23 julio, 2009, 11:45:46 am »
Hola buenas, soy nuevo en esto del mundillo del kayak, y también en este foro. Escupo la pregunta:
Ya se que los kayaks hinchables son considerados como de menor categoría o poco más que juguetes, pero por tema presupuesto y dado que he empezado ahora en este mundillo, es lo que podía permitir, además... el más sencillo creo: http://www.decathlon.es/ES/k-109-d-moorea-3-plazas-66674648/ (encima yo lo pagué más caro...).

Os explico: Normalmente le cuesta mucho navegar en dirección recta, aunque el agua esté calmada (lo utilizo en costa). El tema es que el otro día, mirándolo detenidamente, me di cuenta que el lateral hinchable de la derecha estaba un poco más alto que el de la izq. Diferencia de tamaño? no..., mirando más me di cuenta que el suelo también hinchable está formado por 7 "barras" (no se si se dice así) pero no están simétricas, es decir, una central y tres a cada lado. Sino que el suelo está algo desplazado a la derecha, con lo cual, el lateral monta encima de él algo más que el lado izquierdo y por consiguiente queda más alto.

En definitiva... eso supondría el fallo de dirección que me da (o creo que da) o simplemente es consecuencia de ser hinchable o de ser hinchable barato.

En el caso de que sea error de fábrica, es suficiente para pedir un cambio?

Por cierto, y acabando... con un kayak así, cuantos metros son los aconsejables para salirse de la costa como máximo? 30? 50: 100? ...


Gracias a todos de antemano.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿Error de fábrica en kayak?
« Respuesta #1 : 23 julio, 2009, 12:57:45 pm »
Supongo que si esta bien hinchado debe verse todo simetrico......al menos sin gente encima....si se ve claramente que es un defecto de fabricacion en las grandes superficies no suelen poner problemas a la hora de cambiarlos.

Por este precio supongo que debe ser para una salida o dos como maximo   ¿¿ no ??' :D :D

En la pagina pone salidas de menos de una hora,con este tiempo no conviene alejarse demasiado ,pero si el mar esta en buenas condiciones ,ya es cosa tuya valorar el esfuerzo de ida y de vuelta.
suerte
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Laboira

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re: ¿Error de fábrica en kayak?
« Respuesta #2 : 23 julio, 2009, 13:31:04 pm »
Pues no, no se ve simétrico cuando está bien hinchado en suelo firme y recto.

Esto..., jeje... espero que dure más de una salida :shock: :shock: :shock:. En serio creéis que es de tan mala calidad?
Explico: Mirando antes algo sobre el tema, evidentemente me gustaban más los rígidos, pero por tema dinero, transporte y almacenamiento, ahora no es un buen momento. Hay hinchables más buenos, evidentemente, pero me dije... ¿en serio sería buena idea gastarse 400€ en un kayak hinchable? compra ese, reviéntalo, y luego ya verás que haces....


pero en serio... solo dos salidas??? :(

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: ¿Error de fábrica en kayak?
« Respuesta #3 : 23 julio, 2009, 13:53:26 pm »
Hola,

Lo de mantener el rumbo, en las hinchables es pelin complicado, por su fondo plano, pero tendría que derivar, teóricamente, a ambas bandas, siempre poniendo mucha atención a la existencia de viento-corriente y/o a vicios de paleo. Lo normal es que vas haciendo una pequeña "S" en cada pareja de paladas.

Ahora bien, con esa hinchable, si quieres hacer algo "Minimamente serio" te va a durar dos salidas de juego playero. A la tercera te vas a ir a por otra y, si puedes por transporte y almacenaje, te iras a una rígida.

Un saludo

Jesús

Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: ¿Error de fábrica en kayak?
« Respuesta #4 : 23 julio, 2009, 14:07:48 pm »
Hola
Una pequeña asimetria en un kayak hinchable, quizá sea normal. Una gran asimetria igual ya no .El tamaño de la misma deberias juzgarlo tu o quien te lo vendio.

Sobre tu problema de no mantener bien rumbo, posiblemente no esté en el kayak solamente
 ¿eres diestro? ¿se va hacia la izda? ¿te pasa con viento? ¿cuanto mide? observar esto te puede ayudar y a los demas a opinar, por otro lado ese tipo de kayaks no son precisamente muy direccionales.
 Manejarlo te ayudara mucho a aprender el control de la palada.

Desconectado Laboira

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re: ¿Error de fábrica en kayak?
« Respuesta #5 : 23 julio, 2009, 15:43:34 pm »
Pues bien, evidentemente los que conocéis el tema consideráis parámetros que influyen y en los que yo no había pensado, o más bien no me había parado a pensar, y evidentemente veo que son muy relevantes.
Soy diestro, se va a la izquierda y también ocurre sin viento. Y mide unos 3,8 metros más o menos, recuerdo que le quedaba 20 ó 30 cm para los 4 metros.

Y bueno, espero que si realmente me dura dos salidas, sea por ganas de tener otra en vez de que se rompa, jejeje, eso si, me tendré que conformar un tiempo.

El tema de aprender el control de la palada supongo que también es bueno, al menos, eso me dará la carencia del kayak, pero... ¿no cogeré vicios verdad?
Veo que todo este mundo es más complejo de lo que pudiera aparecer en un principio, y yo estoy en ese principio, aprendiendo de vuestros comentarios,

gracias, un buen foro gracias a todos vosotros.

Joder... dos salidas. :?



Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿Error de fábrica en kayak?
« Respuesta #6 : 23 julio, 2009, 16:07:58 pm »
Joder... dos salidas. :?


Tranquilo laboira,lo de las dos salidas era un decir..... si eres meticuloso ,cuidadoso y tienes suerte te dura unas cuantas mas...de momento no te preocupes de la tecnica,sal a remar y a disfrutarlo,mas adelante si te gusta ya puliras tu estilo y quien sabe,te da por cambiar de kayak,con paciencia y suerte puedes encontrar algo bastante aceptable y barato en el mercado de la segunda mano.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Laboira

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re: ¿Error de fábrica en kayak?
« Respuesta #7 : 23 julio, 2009, 16:55:00 pm »
Jeje, si monociclista, en principio soy meticuloso, evidentemente haré todo lo posible para tener cuidado, lo de la suerte no está en mi mano, aunque espero que el no pagar más de la cuenta me pase factura y el kayak dure cuatro días. Este año no puedo gastarme esos 400€. El tema del espacio supongo que durará bastante así que si la cambio debería ser hinchable, ¿pero mantengo esta o me decido por otra?. En serio creéis oportuno que sale más a cuenta gastar más dinero pero comprarme una hinchable con cara y ojos?, he visto mucha gente que cree malgastar el dinero en una hinchable, por eso me decidí por esta... porque también podría haberme esperado a invertir en algo más decente el verano que viene.

Saludos y gracias.

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: ¿Error de fábrica en kayak?
« Respuesta #8 : 23 julio, 2009, 20:29:27 pm »
Hola, de nuevo.

Llevo tres años, tres meses, y cinco dias sin fumar...

Cuando empece a dejar "el vicio" (!!Dios mio que buenos estaban aquellos camel!!!! y de los fortuna no hablamos!!!) empece a meter cinco euros cada día que aguantaba el tirón y con ello me me tí en este mundo.

Mi advanced frame se pega con el cantábrico sin complejos, duerme en el portamaletas del coche (Yo diria vive) y no muestra signos de fatiga

No hay que ser especialmente cuidadoso con ellas si son de buena calidad.

Ahora bien, creo que hay que diferenciar entre hinchables y juguetes playeros y decidir que quieres/necesitas-

Un saludo.
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re: ¿Error de fábrica en kayak?
« Respuesta #9 : 23 julio, 2009, 20:42:26 pm »
Laboira conteste a tu privado ;-)

De todos modos, nada que añadir a lo ya comentado, saludos!!!
"In dubio pro kayak"

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: ¿Error de fábrica en kayak?
« Respuesta #10 : 23 julio, 2009, 21:07:30 pm »
Citar
¿no cogeré vicios verdad?

esos se cogen en los bares y con malas compañias  :)

Prueba a ir depurando tu tecnica de paleo en avance. Los diestros tenemos tendencia de hacer más fuerza con el lado dcho y a dar la palada más larga y prolongada, los zurdos les pasará igual pero a la izda.
Al palear pon tu mirada al frente, busca un punto estatico, una montaña ,un edificio, un arbol. Palea y que la proa del kayak no se vaya más de 5º con respecto al punto fijo. Que el paleo sea suave y recuerda empujar con el brazo que está encima, no tires del inferior.En dos o tres salidas le coges el aire.
hablando de aire, si ves que sopla el viento y sobre todo si va de tierra a mar, mejor no salgas.

Desconectado Laboira

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re: ¿Error de fábrica en kayak?
« Respuesta #11 : 23 julio, 2009, 22:53:57 pm »
Bueno, creo que... bueno, la verdad es que ya no se ni lo que creo. Supongo que acabaré cambiando el kayak/barcazadejuguete por otro igual. Ya que dado que como mucho me dan un vale para comprar otro producto y como de lo que tienen en stock (en principio la quiero de dos plazas, pensando en mi pareja. Si, ya se... mejor opción la de una plaza, porque me compro una de dos plazas por ella y luego a lo mejor entre una cosa y otra apenas la cojo porque nunca encuentro el momento. Pero en fin... si la relación no tira "palante" que no sea por empezar con un kayak individual) jeje... dejando bromas aparte, la única que me resulta una buena inversión es la Laggon 2 de AVANCEC ELEMENTS, y lo veo demasiada inversión (500) ahora y más siendo una doble que condiciona su uso. Y si me separo que? me busco una chica kayakista para utilizarlo, no no... por ahora creo que la inversión será esta, para pasar dos o tres veranos, ver si me o nos gusta el tema como para profundizar. En fin... a veces se acierta y otras no, quien sabe lo que pensaré de aquí a dos temporadas, pero seguro que aprendo la lección.

Por cierto, un tema interesante que no he entendido y que ha comentado Javier de la Puente: "recuerda empujar con el brazo que está encima, no tires del inferior"... Empujar con el brazo que está por encima?. Deduzco que cuando paleas, el brazo que tienes por debajo, es decir, el que está cerca del agua y aguanta el lado de la pala que está sumergida en ésta, es el brazo que tendría que hacer la fuerza no? ¿o en cambio el que está cerca del agua se mantiene como un eje firme mientras actuando de palanca es el que está por encima haciendo la fuerza? Esto no me ha quedado claro y no lo entiendo.

Gracias de antemano.