Autor Tema: ¿Mejor autovaciables o cerrados para pesca y algo de travesía en el cantábrico?  (Leído 4133 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayukus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Si habláramos del mediterráneo estaría clara la respuesta, pero en el cantábrico...

Pregunto esto porque hasta hace nada tenía más o menos claro que me iba a pillar el Trident 15, pero algunos kayakistas experimentados en las aguas del norte me hacen llegar opiniones que indican que tal vez no sea una buena elección, más que nada porque creen que para el mar que nos ocupa son más adecuados los cerrados. Y yo como soy totalmente inexperto en estas lindes, tiemblo como un flan ante la posibilidad de errar...

Así que os pregunto, ¿Qué pensais, kayakistas conocedores del mar del norte? ¿Qué tipo consideráis más adecuado para pescar en estas frías y con cierta frecuencia agitadas aguas?

También os agradecería que dijéseis qué marca-modelo de kayak (abierto o cerrado, según vuestra defensa) consideraríais el mejor (y si es posible, por qué), la niña bonita, para ese cometido en este mar bravío... o sea, para pescar y también hacer ocasionales o frecuentes travesías con vuestro jamelgo acuático...

Gracias a todos y nos vemos en la mar, no se si yo con uno abierto, cerrado, o con un flotador de patito :)

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
El flotador de patito te lo desaconsejo totalmente; es muy inestable, tiene mucha obra muerta y da muchos pantocazos con mar de fondo. Además, esquimotear es harto complicado. :D

Respecto a lo de abierto o cerrado, vas a ser tú el que tome la decisión. Tienes, por ejemplo, al Patera, que va con cerrado, y sigue al grupo y pesca como un campeón. Pero lo mismo hace Txubascos con su Prowler.

Tendrás que valorar:
Cuanto más en forma estés, más podrás seguir al grupo con un autovaciable. Si no entrenas mucho, quizá mejor el cerrado.