Autor Tema: Kayaks Kitiwek  (Leído 2491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Kayaks Kitiwek
« : 19 diciembre, 2009, 21:04:45 pm »
Buenas tardes;
Yo comparto la opinión que he leido de Borrasca, de que el Kitiwek, "es un kayak fabricado por mogollon de fabricantes de todo el mundo ( Qajaq, Goltziana, Plasmor, Patrice, Necky, etc.. ), surfero, no muy veloz, ( tampoco es muy lento ),  agil y maniobrable, capacidad de carga limitada, ( eso sí que es cierto ) ".
Creo que es un diseño Francés, con una linea de flotación muy cercana al borde de la bañera.
Yo tengo un Kayak Txingudi de Patrice Kayaks ( el mio es un modelo construido por el padre ), que es un Kitiwek más.
A éste kayak le he hecho bastantes reformas, y entre ótras cosas le he desplazado el asiento hacia atrás, y lo he dejado muy  bajo, pegado al casco, y eso me ha dado más estabilidad y conford, ya que con una bañera de 70, y con una cubierta muy baja, se agradece ganar espacio para las piernas. También le he montado el timón, con unos buenos pedales basculantes de aluminio.
Mi opinión es que es un kayak para jugar con las olas, y que a medida que se va controlando, permite hacer travesías perfectamente.
No es un kayak para iniciarse, osea que, si vamos buscando kayaks  "seguros" , no es el más apropiado, pero sí para buscar emociones y divertirse.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re: Kayaks Kitiwek
« Respuesta #1 : 22 diciembre, 2009, 20:04:31 pm »
Loïc Bourdon est l'un des meilleurs connaisseurs du kayak de mer en France.
Este hombre es el creador de la Kitiwek.
Un homenaje a éste señor por la bonita y magnifica construcción que ha creado.
Lo demuestran los numerosos fabricantes de kayaks que confian en su diseño.
¡Chapeau!