Autor Tema: TXINGUDI vs ZOAR SPORT  (Leído 6413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado royme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 60
TXINGUDI vs ZOAR SPORT
« : 08 enero, 2010, 12:29:26 pm »
Hola hace unos días que me presenté en este foro, y tengo que agradecer a todas las personas que me han saludado y animado a participar de este deporte. Ahora ha llegado el momento de decidirme, tengo que comprarme mi Kayak. Barajo dos opciones basicamente una TXINGUDI de segunda mano o una ZOAR SPORT del Decathlon nueva.
Que me aconsejais????
Ustedes que haríais, las dos valen practicamente lo mismo unos 800€.
Un saludo y espero respuestas... gracias.

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: TXINGUDI vs ZOAR SPORT
« Respuesta #1 : 08 enero, 2010, 13:11:50 pm »
Hola Royme, bienvenido al foro.

Los dos modelos que sugieres para elegir no se parecen en absoluto. Van dirigidos a personas y planteamientos de kayak totalmente distintos.

Yo te recomendaría que leyeses cantidad de información que hay en el foro al respecto de multitud de modelos, y que te vayas aproximando más que nada a la idea de qué es lo que quieres hacer con él.

No es lo mismo salir en el Cantábrico un día de movimiento, que ir a coger olas, que salir en un pantano o bajar rios.

No existe un modelo de kayak que valga para todo, ni incluso con la misma actividad, para todos: cada uno es de un padre y de una madre y le gusta sentarse en un kayak distinto.

Yo tengo una necky y estoy muy contento con ella, pero estoy seguro que muchos de los compañeros con los que salgo a palear los fines de semana, no la elegirían núnca.

Un saludo

« Última Modificación: 08 enero, 2010, 13:14:26 pm por Patera »
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 476
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re: TXINGUDI vs ZOAR SPORT
« Respuesta #2 : 08 enero, 2010, 14:29:25 pm »
En lo único que se parecen es en el precio en que te las ofertan.
La Txingudi de fibra o bien de carbono, la Necky de plastico.
La Txingudi es un kayak rápido que muchos utilizan por la zona Norte en competición, con mar movida hay que dominarla a base de técnica. La Necky muchísimo más lenta, pero más estable.
La txingudi con mucha más eslora y menos manga.
En fin que no creo que son modelos comparables, planteate primero para que uso la quieres y luego busca entre distintos modelos que vayan bien para ese uso.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: TXINGUDI vs ZOAR SPORT
« Respuesta #3 : 08 enero, 2010, 14:38:41 pm »
Patera, quizás a tu barco no le elegiaria, pero a tí como compañero sí. Navegas bien, vas bien de sentido del humor y de eslora eres amable,... pareces seguro de manga, y soportas bien las olas traicioneras. Un saludo
En cuanto al motivo del hilo, es bueno acogerse a la 1ª enmienda, pruebalos, no tengas prisa, seguro que el Patera te deja probar el suyo; en cualquier caso son dos conceptos de barco algo alejados, como diría alguien de la BMW hay otros segmentos intermedios(laser, seayak, sedna, Creus, Marlin-Goltziana), . Ahora es buena época para comprar, ... pero antes la 1ª enmienda. Yo tampoco tengo inconveniente en que pruebes mi Sedna (Aunque no debieras). Saludos

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: TXINGUDI vs ZOAR SPORT
« Respuesta #4 : 08 enero, 2010, 17:02:17 pm »
Si dominas un poquito yo te recomendaría la Txingudi, con los ojos cerrados.
Una compañera la tiene desde hace bastantes años. Es resistente pero al mismo tiempo mucho más ligera que el resto de kayaks tradicionales que he probado.

Saludos
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re: TXINGUDI vs ZOAR SPORT
« Respuesta #5 : 08 enero, 2010, 18:50:30 pm »
El Kayak Txingudi es un Kayak Kitiwek.
Su proa y popa son bastante elevadas, para adaptarse mejor a las olas, de hecho, son, además de Kayaks de mar, Kayak-Surf.
No son excesivamente veloces porque sacan mucho casco del agua, aunque sus aprox. 55 cm de manga, ( Patrice dice que tiene 52 cm ), ayuda a navegar más rapidito que Kayaks más anchos, pero vámos, ni mucho ménos son Kayaks para competir en velocidad.
Su comportamiento es bueno, aunque su estabilidad exige algo de experiencia, dado que su casco es redondo y balancea fácilmente. Plasmor, que es quien concede a Qajaq la licencia para la construcción de su Kitiwek ( el más parecido al Txingudi de Patrice ), señala en su página web, que el comportamiento del Kitiwek con mala mar es muy bueno. Hombre, en esto, yo diría que "el jinete" algo tendrá que ver.
Yo recomiendo tener timón, pero éste es ótro tema.
El asiento es de fibra integrado a la bañera, que es de 70 cm, por lo que tienes que adquirir un cubre de competición, ( los estandar son de 80 cm ).
Esta característica te obliga a ir muy encajado, en contacto con el Kayak, aunque no vas incómodo. Verás que para meterte, te tienes que sentar en el casco y luego deslizarte hacia dentro de la bañera.
En mi caso, tuve que desplazar el asiento hacia atrás y de paso, lo bajé al máximo para ganar estabilidad. Por supuesto tuve que "cortar y pegar".
( Mido 1,80 metros, por lo que te recomiendo siempre, PROBAR ANTES ).
Sin duda alguna, si quieres Kayak de mar para vivir emociones, el TXINGUDI.

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: TXINGUDI vs ZOAR SPORT
« Respuesta #6 : 08 enero, 2010, 18:56:35 pm »
Como ya te han dicho los compañeros, si dominas, la txingudi es mejor barco, pero si te estas iniciando puede ser un error, en este caso la necky te dará confianza y seguridad, y si un día se te queda pequeña es facil de vender y cambias a otra.
Aquí tienes un vídeo de como se comporta la necky en la mar (el necky es el de color amarillo claro):

recorte Necky

Saludos:
Pepe
« Última Modificación: 08 enero, 2010, 18:59:50 pm por Blendius »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re: TXINGUDI vs ZOAR SPORT
« Respuesta #7 : 11 enero, 2010, 22:54:56 pm »
Royme;
Lo prudente es la Zoar Sport, nadie lo puede discutir.
A mi me enseñaron a conducir motos con una Vespa, ( era lo propio entonces ). Me examiné y aprobé a la primera.
La Vespa 125 cc es una buena moto, se han vendido y se venderán infinidad de ellas, y se disfruta de la carretera. Es evidente que no son unas Harley..
Cada persona busca satisfacer en su medida, sus ilusiones, y siempre son lejítimas y respetables, al fin y al cabo, es lo que se pretende con el Kayak; pasar buenos momentos, hacer amigos y vivir agradables experiencias.
Si me preguntas qué te aconsejo yo, si la Zoar ó la Txingudi,  mi respuesta es la Txingudi.
Es un Kayak con más posibilidades que la Zoar, pero quien te conozca te podrá aconsejar mejor.
Seguro que al final tomas la decisión correcta, y qué mas dá si no..., con esos precios, cualquier compra es una buena compra y si no te convence, se vende
y se cambia, y así se disfruta de ótro Kayak.

Desconectado NITRAM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 501
  • Kayak: TideRace Xplore S Epic V10 Sport
Re: TXINGUDI vs ZOAR SPORT
« Respuesta #8 : 12 enero, 2010, 16:07:38 pm »
h ola yo conozco las dos y sin duda la txingudi es mejor por muy principiante que seas media docena de salidas y listo.tendras kayak para rato ycon muy buenas sensaciones. una cosa enterate si es de las que hacia el padre o las que hace el hijo(mejor las del hijo mas comoda)un saludo desde santander

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: TXINGUDI vs ZOAR SPORT
« Respuesta #9 : 12 enero, 2010, 17:01:54 pm »
No conozco la Txingudi, pero tuve una Kitiwek y he probado la Zoar.
Para empezar la Zoar te va a dar más seguridad, aunque si buscas progresar y sensaciones, se te va a quedar corta bastante rápido.
La Kitiwek (Txingudi) no me parece un kayak de iniciación, o un primer kayak. Si es verdad que te va a dar buenas sensaciones a la larga, es muy marinera y surfea de maravilla, pero su casco redondo es un poco exigente al principio. Es nerviosilla.

¿Qué haría yo? La kitiwek, sin duda, pero teniendo claro que me voy a mojar, voy a volcar, voy a pasar algo de miedo al principio y tendré que aprender a esquimotar, tendré que salir acompañado y preguntar a los que saben para que me enseñen cosas de técnica. Te exigirá más, pero también aprenderás más, y cuando la domines tendrás un pedazo de barco para disfrutar.
Eso si, si no eres muy cabezón y te gusta poco sufrir y apretar los dientes, pues la Zoar, que no te dará ni sustos ni demasiadas emociones.
....no sé si me explico.

Desconectado karmelo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 69
Re: TXINGUDI vs ZOAR SPORT
« Respuesta #10 : 13 enero, 2010, 14:49:11 pm »
Aupa Royme, si te decides por la txingudi yo tengo una en venta.
Tiene orza y timon por lo que le da bastante mas estabilidad

 Esta en zumaia tel 667438184 . Esta en muy buen estado
  La puedes probar. Agur.



                          (yo elegiria la txingudi.)

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re: TXINGUDI vs ZOAR SPORT
« Respuesta #11 : 13 enero, 2010, 21:46:52 pm »
Totalmente de acuerdo con Xabier,saludotessssssssssssssssssss

Desconectado Mantra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
    • La vida es Navegar.
  • Kayak: Rainbo Oasis y Prijon Touryak (este en venta)
Re: TXINGUDI vs ZOAR SPORT
« Respuesta #12 : 10 febrero, 2010, 05:07:04 am »
Royme, por que no antes de comprar nada te pasas por nuestro club y pruebas algunas de las nuestras. Que aparte de Oasis, hay alguna que otra más.

La Zoar pesa, joder como pesa... y de repuestos andan un poco chungo y la Txingudi, pues eso es un pedazo de barco y si tienes experiencia pues para delante, si no te mojaras...

No te decantes a la primera, prueba, prueba y vuelve a probar... y atento al mercaod de 2ª mano que afrtunadamente va siendo amplio...

Pero ojo que es una opinión.

Antonio.
Que las estacas te dejen vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡