Autor Tema: Una pregunta quizá tonta o imposible de responder  (Leído 2501 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GeoKayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Una pregunta quizá tonta o imposible de responder
« : 03 septiembre, 2010, 14:36:09 pm »
Hola,

Hace muy poquitos días me presente y desde entonces estoy dándole vueltas a muchas cosillas.

Una duda que me surge, la mas gorda y elemental de todas es el tipo de Kayak que quiero comprar.

Yo os cuento lo que mas me llama la atención y para lo que creo que inicialmente voy a utilizarlo.

A mi me encanta eso de surfear con el Kayak pero tambien me gusta mucho hacerme pequeñas incursiones por los pequeños islotes cercanos a la costa.

Ahora va la gran pregunta: ¿Hay algún Kayak preparado para ambas actividades? o quizá esta polivalencia es imposible?

A ver que me podeis decir.
Quedo pendiente del hilo.

Saludos a todos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Una pregunta quizá tonta o imposible de responder
« Respuesta #1 : 03 septiembre, 2010, 15:25:16 pm »
Tal polivalencia, trabajando un kayak en diferentes medios digamos a un nivel alto u óptimo, es imposible. Deberás valorar la actividad que hagas más.
Pero de todos modos con un kayak de mar se puede surfear, hay que trabajárselo, claro. Nunca podrás hacer las piruetas que uno de surf te permite, pero al menos se cabalga la ola, con una sensación indescriptible (no es lo mismo ver un kayak de más de 4 metros a toda leche sobre la ola, que otro de apenas 2,5 o menos incluso). Y al contrario, con un kayak de surf, hay gente que se pega pequeños paseos a sitios cercanos de la costa, por eso de hacer un poco de turismo, o vete tú a saber la razón.

Pero lo mejor es tener dos kayaks, uno específico para cada cosa.

Yo empecé con tu misma intención, mirando kayaks que creía polivalentes, me recomendaron lo que te acabo de decir, y en el casop de no poder permitirme ambos tipos de kayaks, que eligiera la actividad deseada y consiguiera un kayak bien recomendable para esa actividad. Porque el que parece polivalente, al final, con el tiempo, verás que no te sirve ni para una cosa ni para otra. Cuando salgas a mar abierto notarás que le falta eslora, por ejemplo, y al contrario, cuando decidas hacer surf verás que manejarlo cuando se te atraviesa en la ola no es tan fácilo como uno específico de surf, por lo tanto en este caso la eslora notarás que es demasiada.

Yo ahora tengo dos, uno de mar (el de la foto), que es el que más uso, y otro catalogado para Creek, que es una disciplina de aguas bravas, con el surfeo cuando me apetece.

Desconectado GeoKayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Una pregunta quizá tonta o imposible de responder
« Respuesta #2 : 03 septiembre, 2010, 15:44:30 pm »
Pues vaya! y yo que pensaba que estaba todo inventado...  :huh:

En fin, tendré que plantearme que es lo que haré mas porque me gusta todo. Otro handycap puede ser el traslado y almacenamiento de un Kayak de 5 metros, menudo bicharraco!!

 :rolleyes:

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Una pregunta quizá tonta o imposible de responder
« Respuesta #3 : 09 septiembre, 2010, 16:34:31 pm »
Otro handycap puede ser el traslado y almacenamiento de un Kayak de 5 metros, menudo bicharraco!!
 :rolleyes:
Tienes razón, pero si algunos capeamos ese temporal como podemos, ten por seguro que es porque el disfrute es mucho mayor que el tributo a pagar...
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado GeoKayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Una pregunta quizá tonta o imposible de responder
« Respuesta #4 : 09 septiembre, 2010, 16:55:52 pm »
Sigo dándole vueltas al tema...

Donde hay buen mercado de segunda mano en Cantabria? Podeis recomendarme alguna página?

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re:Una pregunta quizá tonta o imposible de responder
« Respuesta #5 : 15 septiembre, 2010, 17:29:38 pm »
Puedes estudiar algo como el Rockhopper. Uno de mi barrio vende uno baratillo. Hay fotos en mi flickr.
Surfea bastante bien, avanza bastante, maniobra bien, es consistente.
No surfea como una de surf, no corre como una de travesía, pesa lo suyo como cualquier kayak de plástico.
Pero es una polivalencia en los sentidos que tu planteas a estudiar.
Si quieres mas info llama a Javier al 628 901 769
De nada
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:Una pregunta quizá tonta o imposible de responder
« Respuesta #6 : 15 septiembre, 2010, 17:37:17 pm »
No existen kayaks polivalentes.
Claro que tampoco existen criterios absolutos para hacer las cosas: conozco un bedel que saca unos retratos "a la pluma" increíbles... y los hace con el boli al dorso de los boletines caducados.

Desconectado KIKEG

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Una pregunta quizá tonta o imposible de responder
« Respuesta #7 : 15 septiembre, 2010, 21:22:19 pm »
Aupa Geokayak,
 aunque yo soy novato voy a opinar, tengo un kayak de eslalon de prijon de 3,70 eslora y 0,60 manga con el, entre 2009/2010 en río en aguas tranquilas abre remado unas 60 salidas y despues en rías como urdaibai,bahía de Santander,Mogro,Santoña,plentzia,Bilbao y alguna salida al mar breve.
Este kayak entiendo que puede ser polivalente para bajar ríos así como remar en aguas tranquilas, incluso le puedes pegar una orza de inox. en posición fija.
Aunque ahora que tengo unas cuantas salidas en mi haber tengo decidido comprar uno de mar pues he probado unos cuantos y creo que es lo que mas me agrada.