Autor Tema: Nuevo Draken de Fun Run  (Leído 23829 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #45 : 11 julio, 2008, 11:29:05 am »
Creo que justamente esta semana Javier estaba de vacaciones. Supongo que la que viene volverá al tajo.

Desconectado Diego

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #46 : 11 julio, 2008, 11:33:45 am »
Esta semana está de vacaciones. La semana que viene vuelven a la fábrica.

Un saludo.
« Última Modificación: 11 julio, 2008, 12:25:45 pm por Diego »

Desconectado Joan_Felip

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #47 : 11 julio, 2008, 12:15:41 pm »
Ok mi mail del Curro es joceam@cruzroja.es

Gracias

Desconectado Joan_Felip

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #48 : 21 julio, 2008, 12:40:46 pm »


  Hola Xatines

 El sabado me llego  mi Nuevo juguetito      ""DRAKEN""  Estoy bastante contento solo he tenido  media hora para probarla pero creo que he dado en el clavo gracias a todos por hacer que este foro sea una biblioteca delos Kayaks de mar. :D :D :D :D

balay2

  • Visitante
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #49 : 21 julio, 2008, 16:39:22 pm »
Enhorabuena por la adquisición, me pones los dientes largos  :) que la disfrutes y queremos fotos  :D

Desconectado Idia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #50 : 28 julio, 2008, 00:43:11 am »
Buenas,

Me gustaría saber que diferencias encontráis - los que habéis probado las dos- entre la Sedna y el nuevo modelo Draken.

Saludos desde Barcelona, :lol:

Idía

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #51 : 12 agosto, 2008, 18:32:41 pm »
Este kayak lo han probado concienzudamente gente que controla muchísimo más que yo y lo han contado estupendamente aquí, pero, por si las sensaciones de un inexperto pudieran serle útiles a alguien, ahí va mi experiencia.

Probé el Draken en río (corriente arriba y abajo) y no calé el timón. El recorrido no fue muy largo, así que esto no es una prueba exhaustiva, pero sí que duró lo suficiente para que se me olvidara muchas veces que iba en un barco nuevo. Supongo que eso también dice algo del kayak. Encontré la bañera y asientos muy confortables. Enseguida me encontré muy cómodo y el barco me dió sensación de rápido, estable y muy fácil de mantener en rumbo. Acostumbrado a mi Creus, encontré que a la hora de girar tenía que anticipar más, como era de esperar en un barco que le saca casi un metro, y eché de menos el apoyo de los pies en la pared del tambucho. Eso es parte del precio del timón que, ya digo, yo no usé, pero seguro que mucha gente le sacará partido. La impresión general es algo así como un barco donde un alguien no muy experto como yo puede sentirse muy a gusto y hacer muchos kilómetros a buen ritmo.

Desconectado motohombre

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #52 : 08 septiembre, 2008, 11:21:38 am »
Saludos.
Yo estoy negociando la compra de un Draken, pero me surge una duda.
A mi me gusta el timon, pero le vendria bien la orza para cuando recoges el timon y quieras navegar largas travesias.?
O sea, si iria bien con ambas cosas y alternarlas segun naveges ó seria una tonteria y exeso de peso.
Gracias de antemano.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #53 : 08 septiembre, 2008, 12:34:55 pm »
Mi opinión es que con timón no le hace falta orza, especialmente a este barco con tanta línea de agua que mantiene muy bien la trazada, a mas aparatos=mas problemas y peso.

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #54 : 08 septiembre, 2008, 16:02:59 pm »
Hola a todos:
Yo tengo las dos en casa, la sedna (de Anjana) y la draken '08 . Sin ningún ánimo de polemizar sobre si "timón si-timón no" , mi opinión es que a la draken no le hace demasiada falta la orza ya que mantiene el rumbo muy bien por la razón que apunta Alfonso, pero a mi el timón me parece un elemento importante en esta piragua porque facilita mucho los giros y cambios de rumbo, los cuales, precisamente por la longitud de su línea de agua son mucho mas difíciles sin él.
En cuanto a la comparación entre los dos barcos, como opinión personal diré que el draken me parece un poco mas nervioso que la sedna, aunque solo lo percibo con la mar picada u olas cruzadas, yo lo achaco a que la relación real entre la eslora y la manga al nivel de la línea de agua la hace realtivamente mas estrecha que otras embarcaciones con la misma manga pero con mayor arrufo. (la draken tiene la popa vertical). Otra característica que las distingue es la forma de entrar en las olas, la sedna corta las olas de manera limpia y "cae" al otro lado de la ola de forma mas suave, la draken entra en la ola de manera mas directa y "cae" dando pantocazos (cosa que me encanta).
La mayor diferencia se nota en la maniobrabilidad, la sedna es mucho mas maniobrable que la draken y obedece mejor a los canteos, por contra, la eficacia del timón en la draken es absoluta ya que debido a la altura del punto de anclaje es muy baja con lo que hay mas hoja de timón en el agua. La sedna, debido al arrufo de popa lleva el anclaje del timón muy alto y yendo sin carga o con palista de poco peso entra muy poca hoja del timón en el agua, aunque la suficiente para poder gobernar al embarcación. A pesar de lo dicho, con olas de popa en diagonal, la draken sufre unos meneos importantes, a favor de la ola cuando ésta ataca la popa y de corrección cuando llega a la proa, cosa que no ocurre con la sedna.
En cuanto al tema de la velocidad, se lo tendreis que preguntar a otros mas "máquinas" que yo que la han probado mas a fondo (a mi me da pereza  :D).
En la página 2 de este mismo hilo teneis un video estupendo que colgó el amigo Monocilcista.
Os pongo unas fotos de las dos juntitas:





Bueno, espero que os sirva de algo.
Saludos:
Pepe

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #55 : 09 septiembre, 2008, 13:29:02 pm »
Moto tambien te lo he puesto en otro post, en Huelva tenemos estos kayaks.
Un saludo.

Desconectado motohombre

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #56 : 09 septiembre, 2008, 20:25:46 pm »
Gracias Rompido, este sabado con la lluvia no pude ir al punto de salida.
A ver si este sabado os pillo.
Un saludo.